Carla Conte y el fuerte cruce con Rolando Hanglin: "La situación fue re violenta, después me quedé temblando"

La conductora de Confrontados reflexionó sobre la sorpresiva falta de respeto del periodista en una nota en vivo.

Carla Conte, tras la agresión de Rolando Hanglin: En el momento me quedé congelada, no esperé esa respuesta
Carla Conte, tras la agresión de Rolando Hanglin: En el momento me quedé congelada, no esperé esa respuesta

La violencia con la que Rolando Hanglin (72) le habló a Carla Conte (41) el miércoles, en el marco de una entrevista pautada con el periodista, motivó que en Confrontados decidieran sacarlo del aire para repudiar su actitud. Si bien en esos instantes la conductora se plantó y de forma cortés intentó razonar con el intelectual, el exabrupto la sobrepasó. Así lo admitió Carla en una nota con Por si las moscas.

Todo se había originado por el tango Saliste cara que le dedicó a una "amigota" a la que acusó de haberle robado y en cuyo texto acróstico se leía "ladrona y pu…", por lo que Conte expresó en su programa: "Ejercer violencia hacia una mujer, que es lo que estás haciendo al decir eso, no está bueno. Y hay que decírtelo, ¿entendés?”. Ahí, Hanglin remató: “Vos dejame hablar que yo sé. Yo hablo mejor que vos. Vos, callate, callate".

"La situación fue re violenta, me quedé medio temblando después de que lo sacamos del aire. Lo sacamos del aire porque él es un violento y un irrespetuoso, no por lo que piensa".

Entonces, en la charla con Moskita Muerta y Nilda Sari por AM 1110, Carla recordó sus sensaciones en el climax de su acalorado debate: “Hanglin estaba cada vez más enojado, era una escalada de enojo tremenda, hasta que me saltó con que me calle. La verdad es que quedé congelada porque me sorprendió, porque no me esperé semejante respuesta de parte de él, porque veníamos hablando bien. Podíamos no estar de acuerdo, él me podía decir cosas y yo también. Estaba dispuesta a charlar, no le iba a decir a él lo que tenía que hacer, yo le dije lo que me parecía. Pero me contestó de esa manera y me dejó congelada. (…) La situación fue re violenta, me quedé medio temblando después de que lo sacamos del aire. Lo sacamos del aire porque él es un violento y un irrespetuoso, no por lo que piensa. Sino, no le habríamos hecho la nota".

Y aclaró: “Cuando le pregunté si me hablaba a mí y me dijo que sí, abría cada vez más los ojos porque no lo podía creer. Pensaba que eso no me podía estar pasando”. Más tarde, aseguró que Hanglin no le pidió disculpas fuera de la aire tras el exabrupto y valoró el gesto solidario hacia ella en Pamela a la Tarde al día siguiente: “Me gustó porque la escuché a Pamela David, y con ella competimos en televisión, y me pareció buenísimo que con Soledad Larghi le hayan dado el espacio para que se retractara o dijera algo, y él lejos de eso redobló la apuesta”.

“Me gustó el gesto de Pamela y Soledad, que aunque dijeran que no eran feministas ni se sintieran representadas por el feminismo, pensaba que eso que estaba pasando era feminismo y sororidad. Porque eran dos mujeres sentadas en un programa con el que compito que de alguna manera me estaban defendiendo. A mí me enorgullece y emociona que pase eso”, concluyó Carla Conte.