Ir al sitio

Ciudad Magazine

Notas Top

La bronca de Luli Fernández tras la liberación de los detenidos por el robo: "¡No entendemos qué pasó!"

La panelista de Fantino a la tarde expresó su resignación y fastidio tras la polémica decisión de la Justicia.

La indignación de Luli Fernández tras la liberación de los detenidos por el violento robo en su casa

La polémica por las excarcelaciones de delincuentes condenados y detenidos con prisión prisión preventiva, decididas por la Justicia según el caso particular como forma de evitar contagios masivos de coronavirus en los penales, fue el detonante para que Luli Fernández cuente su experiencia. Hace poco más de una semana la panelista de Fantino a la tarde había sufrido un violento asalto a mano armada dentro de su casa, donde los ladrones amenazaron con llevarse a su hijo Indalecio (1) si no le entregaba todo lo que demandaban.

En este contexto, Luli reconstruyó su episodio de inseguridad con evidentes gestos de bronca: “Hace dos días el noticiero de América arrancó con la definición del caso. Hubo un allanamiento designado por el juez y el fiscal de la causa, apresaron a algunas personas, encontraron algunos de los elementos que me habían robado. Pero el fiscal consideró que no tenía todos los elementos necesarios para detener a todas las personas que estaban dentro de ese domicilio”.

"La policía está buscando a estas dos personas que ya habían sido detenidas, y que vaya a saber por qué criterio dejaron en libertad. Ahora el fiscal pidió volver a buscarlos para hacer una rueda de reconocimiento".
“Había personas que coincidían con la descripción que habíamos dado en la declaración, encontraron cosas mías, pero consideró que solo una persona iba a ser aprehendida, pese a que dos de los que estaban en el mismo domicilio tenían antecedentes, uno con cinco causas y el otro con siete. Habían salido liberados hacía poco de la cárcel de Campana. Lo decidió el fiscal Martín Viscovich, que se había manejado súper bien y no entendemos qué pasó ahora”, continuó indignada la esposa del abogado Cristian Cúneo Libarona.

Con rostro de resignación, acotó: “Por cierto, ahora la policía está buscando a estas dos personas que ya habían sido detenidas, y que vaya a saber por qué criterio dejaron en libertad. Ahora el fiscal pidió volver a buscarlos para hacer una rueda de reconocimiento, cosa que se tendría que haber hecho en las primeras horas tras allanar”.