Ir al sitio

Ciudad Magazine

Notas Top

Bárbara Lombardo quedó varada en Los Ángeles por la pandemia: "Era un riesgo viajar y me quedé hasta que pase todo"

La actriz contó que llegó a esa ciudad desde México creyendo que podría volver a la Argentina, pero no pudo salir. 

Bárbara Lombardo quedó varada en Los Angeles por la pandemia:  Era un riesgo viajar y me quedé hasta que pase todo
Bárbara Lombardo quedó varada en Los Angeles por la pandemia: Era un riesgo viajar y me quedé hasta que pase todo

La cuarentena sigue manteniendo a los artistas resguardados en sus casas, y a algunos de ellos inclusive varados en otros países. Tal es el caso de Bárbara Lombardo, que espera en la ciudad de Los Ángeles la oportunidad de regresar a la Argentina.

La actriz quedó varada en esa ciudad, donde fue en busca de su novio Ricardo, con quien está en pareja desde hace seis años, luego de que un trabajo que venía desarrollando en México se suspendiera debido a la pandemia.

"Estaba por volver a Buenos Aires para comenzar a ensayar la obra Perfectos Desconocidos, que íbamos a estrenar en abril con una gira y en mayo en la calle Corrientes. Pero cerca del 10 de marzo comenzó a estallar el tema del coronavirus y yo estaba en México por un trabajo que obviamente quedó interrumpido", le contó a Pronto.

Así las cosas, Lombardo tuvo que decidir entre viajar a Los Ángeles o a Buenos Aires desde México DF y eligió la ciudad en la que estaba su novio. Al mismo tiempo, en la Argentina se declaraba la cuarentena, con lo cual se cancelaba la obra, y se minimizaba el ingreso de vuelos provenientes del exterior.

"Averigüé y me dijeron que para volver a la Argentina tenía que hacer escala en Miami y que ahí iba a tener que hacer fila y no sabían si me podían embarcar. Era un riesgo viajar y dije: 'Me quedo hasta que todo se calme'", agrego Bárbara, que decidió dedicarse a actividades de esparcimiento y a la astrología, que estudia desde muy joven, mediante "astrocharlas" con especialistas de esa rama.  En este marco, la actriz se animó a contar que cuando vio los signos de la futura pandemia en enero, mediante la conjunción de Saturno y Plutón en Capricornio, creyó que iba a haber una guerra. 

"Es algo muy relacionado con hechos históricos y plantea nuevos desafíos. Cuando se dio esta misma conjunción pero en Cáncer en el siglo pasado, en 1914 se desató la Primera Guerra Mundial (...). Se dieron muchos cambios en el mundo y en 1982 se hizo en Libra y en nuestro país fue la Guerra de Malvinas y la caída de las dictaduras en todo Latinoamérica", explicó, y aconsejó pedir luz y meditar.