ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineEspectáculos

Aníbal Lotocki se defendió de las críticas por la salud de Silvina Luna: "El procedimiento que le realicé no tiene nexo causal con su enfermedad renal"

El cirujano que operó a la modelo en 2011 dio una nota en Telenoche y se desligó del cuadro clínico que presenta su expaciente.

28 de junio 2023, 20:22hs
Aníbal Lotocki rompió el silencio y se defendió de las críticas por la salud de Silvina Luna: El procedimiento que le realicé no tiene nexo causal con su enfermedad renal
Aníbal Lotocki rompió el silencio y se defendió de las críticas por la salud de Silvina Luna: El procedimiento que le realicé no tiene nexo causal con su enfermedad renal
SeguirSeguinos enAgregá Ciudad como sitio preferido

En medio de la preocupación que despertó la noticia sobre Silvina Luna, quien se encuentra internada en terapia intensiva y con respirador artificial en el Hospital Italiano, Aníbal Lotocki (quien operó a la modelo en 2011 y quien es señalado como el responsable de sus problemas renales) rompió el silencio.

Invitado a Telenoche, el noticiero que se transmite por eltrece, el cirujano reconoció que sus pacientes “saben que no soy cirujano plástico", se defendió de las críticas por las complicaciones que presentaron sus expacientes, Pamela Sosa (quien, además, también fue su pareja) y Gabriela Trenchi.

Luego, puntualizó sobre Silvina, quien se encuentra en estado crítico: “El procedimiento que le realicé a Silvina Luna no tiene nexo causal con su enfermedad renal. Los granulomas pueden ser causados por cualquier producto que se inyecte en el organismo como el ácido hialurónico, un punto de sutura, una prótesis o un implante de siliconas. También el polimetilmetacrilato”.

"El procedimiento que le realicé a Silvina Luna no tiene nexo causal con su enfermedad renal. Los granulomas pueden ser causados por cualquier producto que se inyecte en el organismo como el ácido hialurónico, un punto de sutura, una prótesis o un implante de siliconas. También el polimetilmetacrilato".

“Durante el debate oral, Silvina Luna presentó unos análisis que se había hecho un año antes para corroborar que ella estaba sana al momento de la cirugía. En estos análisis, que creo que se los había hecho en la Fundación Favaloro, raramente aparecieron unas inmunoglobulinas súper elevadas, lo que determinó que tenía una gama de globulopatia, que generalmente estas enfermedades terminan en insuficiencia renal”, agregó.

"Durante el debate oral, Silvina Luna presentó análisis que se había hecho un año antes para corroborar que ella estaba sana al momento de la cirugía. En estos análisis, que creo que se los había hecho en la Fundación Favaloro, raramente aparecieron unas inmunoglobulinas súper elevadas".

Y cerró: “Nosotros, al momento de operarla, no conocíamos esto. Yo me enteré de todo esto en el 2016 cuando surgió toda esta denuncia”.

SILVINA LUNA DEBIÓ SER INTERNADA EN TERAPIA INTENSIVA

Antes de que culminara LAM, Ángel de Brito despertó preocupación al hablar de la salud de Silvina Luna, quien debió ser internada en terapia intensiva en el Hospital Italiano.

“Bueno, lamentablemente, y lo chequeamos con sus médicos y con la gente del Hospital Italiano, Silvina Luna está internada en terapia intensiva. Está sedada y está con respirador”, comenzó diciendo el conductor en el programa de América.

“Está acompañada por su hermano y por toda la gente que la quiere. No queremos hacer mucho show con este tema, sólo comentarlo porque justo la estuvimos llamando estos días. Hace un mes aproximadamente ella vino al programa a contar todo lo que le había pasado con su salud y cómo estaba su tratamiento, la diálisis, y todo eso. Y, finalmente, hoy pasó a terapia intensiva”, agregó.

ÁNGEL DE BRITO: "BUENO, LAMENTABLEMENTE, Y LO CHEQUEAMOS CON SUS MÉDICOS Y CON LA GENTE DEL HOSPITAL ITALIANO, SILVINA LUNA ESTÁ INTERNADA EN TERAPIA INTENSIVA. ESTÁ SEDADA Y ESTÁ CON RESPIRADOR".

Las más leídas

1

Benjamín Vicuña reveló el doloroso reclamo que le hizo su hijo Bautista

2

Escándalo con Rosalía: la drástica decisión del Movistar Arena tras el pedido masivo de devolución de entradas

3

Murió el hermano de Nicolás Cabré a los 47 años: la desgarradora despedida del actor

4

El picante ida y vuelta de La Joaqui y Luck Ra en redes que dejó a todos en shock: “Nunca indirecta”

5

Nacho Castañares respondió a la inesperada confesión de Coti Romero y dejó una frase que ilusionó a todos

Temas de la nota

Silvina LunaAníbal Lotockitelenoche

Más notas sobre Espectáculos

Ángel Di María - Lionel Messi (Foto: EFE).
ESPERANZA

Ángel Di María habló del futuro de Lionel Messi y Lionel Scaloni en la Selección e ilusionó a los fans: “Yo creo que...”

Juana Repetto tuvo un gesto que emocionó a Florencia Raggi en el Día de los Abuelos. Crédito: Instagram
BUENA CONEXIÓN

El emotivo gesto de Juana Repetto con Florencia Raggi que sorprendió en redes

Luis Ventura y Jorge Rial
FUEGO CRUZADO

Luis Ventura destrozó a Jorge Rial con un letal palito por la “Cossa Nostra” y le propuso un cara a cara

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok
Telegram

Últimas noticias

  • La esposa de Tagliafico rompió el silencio sobre las teorías conspirativas del Mundial y sorprendió a todos
  • Ángel Di María habló del futuro de Lionel Messi y Lionel Scaloni en la Selección e ilusionó a los fans: “Yo creo que...”
  • El emotivo gesto de Juana Repetto con Florencia Raggi que sorprendió en redes
  • Luis Ventura destrozó a Jorge Rial con un letal palito por la “Cossa Nostra” y le propuso un cara a cara

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • TyC Sports
  • Vía País

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok
Telegram

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitioAviso LegalPolíticas de privacidadMedia Kit