ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineEspectáculos

Aníbal Lotocki se defendió de las críticas por la salud de Silvina Luna: "El procedimiento que le realicé no tiene nexo causal con su enfermedad renal"

El cirujano que operó a la modelo en 2011 dio una nota en Telenoche y se desligó del cuadro clínico que presenta su expaciente.

28 de junio 2023, 20:22hs
Aníbal Lotocki rompió el silencio y se defendió de las críticas por la salud de Silvina Luna: El procedimiento que le realicé no tiene nexo causal con su enfermedad renal
Aníbal Lotocki rompió el silencio y se defendió de las críticas por la salud de Silvina Luna: El procedimiento que le realicé no tiene nexo causal con su enfermedad renal
Seguinos enAgregá Ciudad como sitio preferido

En medio de la preocupación que despertó la noticia sobre Silvina Luna, quien se encuentra internada en terapia intensiva y con respirador artificial en el Hospital Italiano, Aníbal Lotocki (quien operó a la modelo en 2011 y quien es señalado como el responsable de sus problemas renales) rompió el silencio.

Invitado a Telenoche, el noticiero que se transmite por eltrece, el cirujano reconoció que sus pacientes “saben que no soy cirujano plástico", se defendió de las críticas por las complicaciones que presentaron sus expacientes, Pamela Sosa (quien, además, también fue su pareja) y Gabriela Trenchi.

Luego, puntualizó sobre Silvina, quien se encuentra en estado crítico: “El procedimiento que le realicé a Silvina Luna no tiene nexo causal con su enfermedad renal. Los granulomas pueden ser causados por cualquier producto que se inyecte en el organismo como el ácido hialurónico, un punto de sutura, una prótesis o un implante de siliconas. También el polimetilmetacrilato”.

"El procedimiento que le realicé a Silvina Luna no tiene nexo causal con su enfermedad renal. Los granulomas pueden ser causados por cualquier producto que se inyecte en el organismo como el ácido hialurónico, un punto de sutura, una prótesis o un implante de siliconas. También el polimetilmetacrilato".

“Durante el debate oral, Silvina Luna presentó unos análisis que se había hecho un año antes para corroborar que ella estaba sana al momento de la cirugía. En estos análisis, que creo que se los había hecho en la Fundación Favaloro, raramente aparecieron unas inmunoglobulinas súper elevadas, lo que determinó que tenía una gama de globulopatia, que generalmente estas enfermedades terminan en insuficiencia renal”, agregó.

"Durante el debate oral, Silvina Luna presentó análisis que se había hecho un año antes para corroborar que ella estaba sana al momento de la cirugía. En estos análisis, que creo que se los había hecho en la Fundación Favaloro, raramente aparecieron unas inmunoglobulinas súper elevadas".

Y cerró: “Nosotros, al momento de operarla, no conocíamos esto. Yo me enteré de todo esto en el 2016 cuando surgió toda esta denuncia”.

SILVINA LUNA DEBIÓ SER INTERNADA EN TERAPIA INTENSIVA

Antes de que culminara LAM, Ángel de Brito despertó preocupación al hablar de la salud de Silvina Luna, quien debió ser internada en terapia intensiva en el Hospital Italiano.

“Bueno, lamentablemente, y lo chequeamos con sus médicos y con la gente del Hospital Italiano, Silvina Luna está internada en terapia intensiva. Está sedada y está con respirador”, comenzó diciendo el conductor en el programa de América.

“Está acompañada por su hermano y por toda la gente que la quiere. No queremos hacer mucho show con este tema, sólo comentarlo porque justo la estuvimos llamando estos días. Hace un mes aproximadamente ella vino al programa a contar todo lo que le había pasado con su salud y cómo estaba su tratamiento, la diálisis, y todo eso. Y, finalmente, hoy pasó a terapia intensiva”, agregó.

ÁNGEL DE BRITO: "BUENO, LAMENTABLEMENTE, Y LO CHEQUEAMOS CON SUS MÉDICOS Y CON LA GENTE DEL HOSPITAL ITALIANO, SILVINA LUNA ESTÁ INTERNADA EN TERAPIA INTENSIVA. ESTÁ SEDADA Y ESTÁ CON RESPIRADOR".

Las más leídas

1

Natalia Pastorutti confirmó su separación después de 30 años en pareja: “Es una cuestión privada”

2

Yanina Latorre expuso la explosiva crisis de Eduardo Costantini y Elina Fernández por un celular: “Él se dio cuenta”

3

Yanina Latorre reveló la jugada de Elina Fernández que hizo estallar a Eduardo Costantini

4

Los famosos fueron a la presentación de Zquizo, el nuevo proyecto de Mario Pergolini

5

La mamá de Wanda Nara se confesó fanática de Mario Pergolini y reveló qué verá cuando vuelva MasterChef

Temas de la nota

Silvina LunaAníbal Lotockitelenoche

Más notas sobre Espectáculos

Imagen de Mis muertos tristes (Foto: cortesía de Netflix)
A PURO TERROR

Mis muertos tristes: cuándo se estrena en Netflix la miniserie de Mariana Enriquez y Pablo Larraín

Digger con Tom Cruise (Foto: cortesía Warner Bros. )
SUPERVIVENCIA Y DESASTRE

Digger: la nueva película de Tom Cruise y Alejandro G. Iñárritu ya tiene tráiler y fecha de estreno

Imagen de Avatar: Los Siete Refugios (Foto: gentileza Paramount+)
PARA TODOS LOS PÚBLICOS

Avatar: Los Siete Refugios: cuándo se estrena y dónde ver la nueva serie animada

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok
Telegram

Últimas noticias

  • Más de Guy Ritchie: es una de las mejores series criminales, acaba de estrenar su temporada 2 y ya confirmó una tercera
  • Mis muertos tristes: cuándo se estrena en Netflix la miniserie de Mariana Enriquez y Pablo Larraín
  • Digger: la nueva película de Tom Cruise y Alejandro G. Iñárritu ya tiene tráiler y fecha de estreno
  • Avatar: Los Siete Refugios: cuándo se estrena y dónde ver la nueva serie animada

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • Vía País

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok
Telegram

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitioAviso LegalPolíticas de privacidadMedia Kit