ciudad mobileciudad
Iniciar sesión
Ver Ciudad en vivo

Secciones

Últimas Noticias
Espectáculos
Exclusivo
Actualidad
Cocina
Videos
Magazine
Horóscopo
Cine y Series
Qué Look
Internacional
Virales
Tecno
Música
Teatro
Los Más Clickeados

Seguinos en las redes

Ciudad MagazineEspectáculos

Natalia Oreiro contó cómo fue su odisea cuando una pareja la reclamó como su hija

La actriz relató una difícil situación vivida cuando tenía sólo 16 años, al encontrarse con un matrimonio uruguayo que creía que ella era su beba, apropiada durante la dictadura de ese país.

Por Nadia_Barreiro
01 de octubre 2012, 22:13hs

Oreiro narró cómo comenzó su odisea, cuando tenía 16 años: “Yo estaba en un bar y un señor me dijo ‘¿me puedo sentar?’. Empieza a sacar un montón de papeles y me dice: ‘Bueno, soy tu padre’".

Hace 19 años, Natalia Oreiro (35) vivió una situación dramática en pleno despegue de su carrera. A los 16, cuando estaba haciendo la novela 90–60-90 en Canal 9, un matrimonio uruguayo creyó que su hija apropiada durante la dictadura de ese país, era la actriz.

En ese momento, esos padres hicieron público el reclamo y la historia se mediatizó. Pero ahora, fue la propia Oreiro quien contó cómo había vivido ese momento, durante una entrevista en el programa Mundo Casella, que conduce Beto Casella por C5N. Y que luego reprodujo Bendita, por Canal 9 (ver video).

“Yo estaba en el bar El Timón, frente a Canal 9, y un señor me dijo ‘¿me puedo sentar?’, y yo le dije ‘sí, claro’, pensando que era algún admirador. Entonces se sienta, empieza a sacar un montón de papeles y yo digo ‘qué raro que es esto’. Y de repente leo mi nombre, el nombre de mis padres y le digo ‘¿qué pasó?’. Y me dice: ‘Bueno, soy tu padre’. Entonces me cuenta toda su historia”, relató Oreiro.

“Yo le pregunté ‘¿de dónde saca esa idea?’, y respondió: ‘Mi señora lo sintió en el corazón cuando te vio en el show de Xuxa’. Le mostré una foto de mi mamá, le dije: 'Soy igual a ella'. Y el señor saca una de su señora: era parecida a mí también”.

Con un tono tranquilo y pausado, Natalia siguió contando con detalles lo que había sucedido en ese encuentro. “Yo le pregunté ‘¿usted de dónde saca esa idea?’, y respondió: ‘Mi señora lo sintió en el corazón cuando te vio en el show de Xuxa’. Acto seguido, yo atino a sacar una foto de mi mamá, le dije "soy igual a ella", y el señor saca una de su señora: era parecida a mí también”, confesó la actriz.

Con sólo 16 años, Oreiro intentó resolver la situación por su cuenta, sin que sus padres se enteraran (“no quería preocuparlos”), por lo que accedió a hacerse el ADN para sacarle la duda a la pareja. “Cuando dan negativos, esta familia, que seguramente estaba muy perturbada por esta pérdida, no se convence y me empiezan a buscar a la salida del trabajo, y se mediatizó cuando yo les dije 'hasta acá'”, afirmó Oreiro.

Según comentó la actriz, al no estar satisfechos con el ADN, el matrimonio fue al programa que tenía Chiche Gelblung en Canal 9, lo que causó la sorpresa de su padre: "Cuando empiezan a querer continuar un vínculo, y al no estar satisfecho con el análisis de ADN, van al programa de Chiche Gelblung. Mi papá lo estaba viendo y prendió la tele y ve en vivo cómo Chiche dice ‘acá tenemos a los verdaderos padres'...".

En ese entonces, Oreiro accedió a hacerse un ADN. Dio negativo. Pero esa familia llevó el tema a los medios. Entonces la actriz se hizo otro examen. Y volvió a dar negativo.

Enterados de la noticia, los padres de Oreiro intentaron resolver junto a ella este problema, y la actriz accedió a realizarse un segundo ADN, que esta vez incluyó a sus propios padres: dieron nuevamente negativos con respecto al vínculo con esta familia uruguaya que buscaba a su hija.

Estas confesiones de la actriz uruguaya se dieron en el marco del estreno de la película Infancia Clandestina, un film sobre la militancia montonera en el que protagoniza a una madre que junto con su pareja ingresan de modo clandestino a la Argentina para colaborar con la Contraofensiva, en 1979.

“Yo nací en el 77, todos podemos ser hijos de desaparecidos, entonces bienvenida la duda de esta familia de buscar a su hijo”, aclaró Oreiro con buen tino.

Temas de la nota

Natalia Oreiro

Más notas sobre Espectáculos

VISIONES

La foto que la China Suárez se sacó en el baño de Mauro Icardi y le jugó en contra: “¿Es Wanda Nara?”

RELAJADOS

Lautaro Martínez y Agustina Gandolfo: las fotos de las románticas vacaciones en Punta Cana

SÚPER HOT

La China Suárez posó con una microbikini roja y derritió Estambul

Participá con tu comentario
Los comentarios publicados en ciudad.com.ar podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de Ciudad Magazine, como así también las imágenes de los autores.

© 1996 - 2025, Artear

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Arroz frito: la receta de un clásico chino para reciclar lo que quedó en la heladera
  • Pastelitos: una receta muy fácil para hacer con los chicos
  • Dip de papas rellenas: una entrada original que va a volar de la mesa
  • Un tanque Netflix que ganó 3 Oscar: reúne a Naomi Watts, Jack Black y Adrien Brody

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • TyC Sports
  • Vía País

Seguinos en las redes

© 1996 - 2025, Artear

Mapa del sitio
Aviso Legal
Políticas de privacidad
Media Kit