ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineEspectáculos

Maximiliano Guerra habló sobre la salud de su mujer

El bailarín habló con el diario Clarín sobre cómo está su esposa Patricia Baca Urquiza, quien hace tres meses sufrió un infarto arriba del escenario. Además se refirió a la participación de Hernán Piquín en Bailando 2011.

Cecilia_Riano
Por Cecilia_Riano
03 de enero 2012, 20:30hs
Maximiliano Guerra habló sobre la salud de su mujer. (Foto: Web)
Maximiliano Guerra habló sobre la salud de su mujer. (Foto: Web)
Seguinos en Google

Hace algunas semanas, la información sobre el momento de angustia que estaba atravesando Maximiliano Guerra (44) por la salud de su mujer, sorprendió a todos. A mediados de octubre pasado, la también bailarina Patricia Baca Urquiza (34) sufrió un infarto arriba del escenario en plena función de la obra Carmen. Luego fue sometida a una angiplastia en la que le colocaron cuatro stents y los médicos no le permitieron volver a bailar y no saben si va a poder volver a hacerlo.

Hoy, Guerra ilustra la tapa del suplemento de espectáculos del diario Clarín y brindó una extensa entrevista con motivo del estreno de Iván el terrible el 10 de enero en el Auditorium de Mar del Plata. Pero obviamente no podía faltar la pregunta sobre el actual estado de salud de su esposa y cómo vivió ese momento tan delicado.

“Cuando te pasa algo así, se te desequilibran la casa y los sentimientos. Ella ahora está perfecta, pero le queda mucho miedo y a vos se te llenan los bolsillos de preguntas. Si ella fumaba doce cigarrillos por día, era un montón. Así que no fue por el tabaquismo. Tampoco tiene grasa en las arterias, no hay antecedentes en la familia. Nada por lo que vos puedas decir: ‘Fue esto’. Nada. Y sin embargo, pasó”, aseguró Maximiliano.

“Te tenés que reacomodar y eso cuesta. Pero todo pasa por algo, todo es experiencia, hasta lo malo es un aprendizaje para fortalecerte y para seguir con otra mirada sobre la vida. Ella me acompaña, me apoya. No puede bailar por ahora y no se sabe si va a poder volver a bailar. Patricia es mi musa inspiradora”, agregó Guerra.

Por otra parte, y dentro de la extensa nota, el prestigioso artista también habló de la polémica que se desató alrededor de Hernán Piquín y su participación en Bailando 2011, certamen del cual se consagró campeón junto a Noelia Pompa.

“No miro tele. Hace unos años hice una apertura de “Bailando…” con mi mujer. Creo que es importante que la danza sea popular, pero que lo utilicemos para otras cosas, no. Hernán es un gran bailarín. Estuvo en mi compañía cuando era jovencito, estuvo con Julio (Bocca). Es un gran talentoso, lo único que digo es que para mí es una pena que esté haciendo eso y que no esté en un escenario, como corresponde, que es como se debería ver a esos bailarines. Pero cada uno elige su camino. Ya lo decía Antonio Machado: “Caminante no hay camino/ se hace camino al andar”. Y ese camino nadie sabe cómo es”, concluyó Guerra.

Las más leídas

1

Quién es Viru, el gran amor de la vida del Indio Solari: lo acompañó por más de cuatro décadas

2

Sebastián Estevanez reveló de qué trabaja hoy y sorprendió con su nueva vida

3

El comentario de Nati Jota sobre el Indio Solari al aire que desató indignación en redes

4

La Jaula de la moda del viernes 05 de 2026

5

Mirtha Legrand lamentó la muerte del Indio Solari: “Me afectó muchísimo, lo admiraba”

Temas de la nota

Hernán PiquínPatricia Baca UrquizaMaximiliano Guerra

Más notas sobre Espectáculos

Mario Pergolini homenajeó al Indio Solari en Otro Día Perdido: “Tuve el privilegio de conocerlo”
MOVILIZADO

Mario Pergolini homenajeó al Indio Solari en Otro Día Perdido: “Tuve el privilegio de conocerlo”

Mirtha Legrand lamentó la muerte del Indio Solari: “Me afectó muchísimo, lo admiraba”
DÍA TRISTE

Mirtha Legrand lamentó la muerte del Indio Solari: “Me afectó muchísimo, lo admiraba”

Foto: Instagram (@leomessi y @indiosolarioficial)
SE FUE UNA LEYENDA

El adiós de Leo Messi al Indio Solari: el conmovedor mensaje que compartió en sus redes sociales

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Mario Pergolini homenajeó al Indio Solari en Otro Día Perdido: “Tuve el privilegio de conocerlo”
  • Mirtha Legrand lamentó la muerte del Indio Solari: “Me afectó muchísimo, lo admiraba”
  • LA JAULA DE LA MODA - Programa 05/06/26 ¿WANDA NARA LE COPIÓ UNA CARTERA A LA CHINA SUÁREZ
  • El adiós de Leo Messi al Indio Solari: el conmovedor mensaje que compartió en sus redes sociales

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • TyC Sports
  • Vía País

Seguinos en las redes

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitioAviso LegalPolíticas de privacidadMedia Kit