ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineEspectáculos

Maximiliano Guerra habló sobre la salud de su mujer

El bailarín habló con el diario Clarín sobre cómo está su esposa Patricia Baca Urquiza, quien hace tres meses sufrió un infarto arriba del escenario. Además se refirió a la participación de Hernán Piquín en Bailando 2011.

Cecilia_Riano
Por Cecilia_Riano
03 de enero 2012, 20:30hs
Maximiliano Guerra habló sobre la salud de su mujer. (Foto: Web)
Maximiliano Guerra habló sobre la salud de su mujer. (Foto: Web)
Seguinos enAgregá Ciudad como sitio preferido

Hace algunas semanas, la información sobre el momento de angustia que estaba atravesando Maximiliano Guerra (44) por la salud de su mujer, sorprendió a todos. A mediados de octubre pasado, la también bailarina Patricia Baca Urquiza (34) sufrió un infarto arriba del escenario en plena función de la obra Carmen. Luego fue sometida a una angiplastia en la que le colocaron cuatro stents y los médicos no le permitieron volver a bailar y no saben si va a poder volver a hacerlo.

Hoy, Guerra ilustra la tapa del suplemento de espectáculos del diario Clarín y brindó una extensa entrevista con motivo del estreno de Iván el terrible el 10 de enero en el Auditorium de Mar del Plata. Pero obviamente no podía faltar la pregunta sobre el actual estado de salud de su esposa y cómo vivió ese momento tan delicado.

“Cuando te pasa algo así, se te desequilibran la casa y los sentimientos. Ella ahora está perfecta, pero le queda mucho miedo y a vos se te llenan los bolsillos de preguntas. Si ella fumaba doce cigarrillos por día, era un montón. Así que no fue por el tabaquismo. Tampoco tiene grasa en las arterias, no hay antecedentes en la familia. Nada por lo que vos puedas decir: ‘Fue esto’. Nada. Y sin embargo, pasó”, aseguró Maximiliano.

“Te tenés que reacomodar y eso cuesta. Pero todo pasa por algo, todo es experiencia, hasta lo malo es un aprendizaje para fortalecerte y para seguir con otra mirada sobre la vida. Ella me acompaña, me apoya. No puede bailar por ahora y no se sabe si va a poder volver a bailar. Patricia es mi musa inspiradora”, agregó Guerra.

Por otra parte, y dentro de la extensa nota, el prestigioso artista también habló de la polémica que se desató alrededor de Hernán Piquín y su participación en Bailando 2011, certamen del cual se consagró campeón junto a Noelia Pompa.

“No miro tele. Hace unos años hice una apertura de “Bailando…” con mi mujer. Creo que es importante que la danza sea popular, pero que lo utilicemos para otras cosas, no. Hernán es un gran bailarín. Estuvo en mi compañía cuando era jovencito, estuvo con Julio (Bocca). Es un gran talentoso, lo único que digo es que para mí es una pena que esté haciendo eso y que no esté en un escenario, como corresponde, que es como se debería ver a esos bailarines. Pero cada uno elige su camino. Ya lo decía Antonio Machado: “Caminante no hay camino/ se hace camino al andar”. Y ese camino nadie sabe cómo es”, concluyó Guerra.

Las más leídas

1

Qué hizo Maxi López en la noche de bodas de Wanda y Mauro: el dato que Ana Rosenfeld guardó durante años

2

Qué dijo Sofía Clerici sobre su romance con Emanuel Noir de Ke Personajes

3

Tini Stoessel tenía un motivo para dejar que se filtrara la auditoría a su padre: qué la llevó al límite

4

Qué le pidió Alejandro Stoessel a Tini a cambio de devolverle su dinero

5

Michael Bublé acompañó a Luisana Lopilato en el estreno de Pepita, la pistolera: las fotos de los famosos

Temas de la nota

Hernán PiquínPatricia Baca UrquizaMaximiliano Guerra

Más notas sobre Espectáculos

 (Foto: Instagram @candemolfese)
No se guardó nada

¿Cande Molfese expuso a Gastón Soffritti? El picante video que se viralizó en medio de su embarazo

Coti Sorokin, mano a mano con Ciudad Magazine
ENTREVISTA

Coti, un artesano de canciones: “Ni con el corazón roto ni enamorado, hay que desmitificar esto de las musas”

Por Majo Vitale
Alejandro Stoessel rompió el silencio en pleno escándalo con Tini: “Amo a mis hijos con todo mi ser”
FAMILIA DIVIDIDA

Alejandro Stoessel rompió el silencio en pleno escándalo con Tini: “Amo a mis hijos con todo mi ser”

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok
Telegram

Últimas noticias

  • ¿Cande Molfese expuso a Gastón Soffritti? El picante video que se viralizó en medio de su embarazo
  • Coti, un artesano de canciones: “Ni con el corazón roto ni enamorado, hay que desmitificar esto de las musas”
  • Alejandro Stoessel rompió el silencio en pleno escándalo con Tini: “Amo a mis hijos con todo mi ser”
  • Mariana Muzlera rompió el silencio sobre el escándalo de Tini Stoessel: “Solo recibo difamaciones”

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • Vía País

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok
Telegram

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitioAviso LegalPolíticas de privacidadMedia Kit