ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineEspectáculos

Escándalo en la danza: Laura Fidalgo trató de "estúpida" a Paloma Herrera

La ex jurado y subcampeona 2008 del certamen de ShowMatch salió en defensa de Hernán Piquín, y criticó duramente a la bailarina clásica por sus declaraciones contra el ganador. ¡Mirá!

Fernando Gatti
Por Fernando Gatti
27 de diciembre 2011, 21:00hs
Laura Fidalgo defendió a Hernán Piquín y calificó de "estúpida" a Paloma Herrera. (Foto: Web)
Laura Fidalgo defendió a Hernán Piquín y calificó de "estúpida" a Paloma Herrera. (Foto: Web)
Seguinos enAgregá Ciudad como sitio preferido

No es otro capítulo más de Patito Feo, aunque el enfrentamiento entre los máximos exponentes de la danza argentina parece repetir el argumento de la telenovela. Es que ahora Laura Fidalgo, ex jurado y subcampeona 2008 del certamen de ShowMatch, salió al cruce de las fuertes declaraciones de Paloma Herrera contra Hernán Piquín, campeón de Bailando 2011.

Más elocuente e incisiva que Iñaki Urlezaga en su momento, Paloma había declarado en la revista Gente que "la danza no tiene que estar en un programa mediocre", en clara referencia a su colega. Y luego se explayó sobre el rol del baile en ShowMatch en una entrevista con el diario Perfil: "Sé que hay discusiones, y se pierde el foco de la danza. Si es gente que quiere ser famosa, yo la respeto. Cada uno tiene sus gustos. Hay gente que mira películas para distraerse; a mí me gustan las películas para pensar. Si en ‘Bailando por un sueño’ la gente se divierte, me parece fantástico, ¡pero no me vengas a decir que eso está ayudando al mundo del ballet! ¡No!".

Intentando esquivar la polémica, la integrante del American Ballet aseguró que en el reportaje que brindó a Gente no criticó a Piquín, sino que se refirió al programa: "Sólo digo que sí populariza el baile, pero no la danza".

Sin embargo Fidalgo, eximia bailarina, habló con Jorge Lafauci en Todo por Hacer, su programa de Radio 10, y disparó: "La admiración se me fue bajo fondo. Paloma siempre fue cerrada. Vi su forma de manejarse, con una cosa así callada, metida para adentro y dije, 'no, es una estúpida'.  La combinación de artista, si sos una mala persona, a mí no me gusta. Cuando me dijeron que declaró eso sobre Hernán, me cerró su opinión y su forma de ser". También la definió como "soberbia" y "egocéntrica".

Laura Fidalgo respaldó al egresado del Colón, quien también recibió el inestimable apoyo de Julio Bocca. Y sentenció: "Hernán es un crack, es un capo en lo que hace y tiene la humildad de una persona común, nunca se la creyó".

Las más leídas

1

Gonzalo Nannis fue internado de urgencia y preocupa su salud

2

Quiénes son los periodistas que Alejandro Stoessel llevaría a la Justicia

3

Quiénes son los 24 famosos que estarán en MasterChef Celebrity

4

La mujer que vinculó a Luck Ra con las chicas del yate lo mandó al frente

5

Qué dijo la ex de Thiago PZK sobre el noviazgo del músico y La Joaqui

Temas de la nota

Hernán PiquínPaloma HerreraLaura Fidalgo

Más notas sobre Espectáculos

Jorge Rial declaró la guerra a Marcelo Tinelli y lanzó durísimas acusaciones: “Tiene un gen de traición”
SE TERMINÓ LA BUENA ONDA

Jorge Rial declaró la guerra a Marcelo Tinelli y lanzó durísimas acusaciones: “Tiene un gen de traición”

Mario Pergolini contó qué haría para reconciliarse con Susana Giménez tras décadas enfrentados
FIEL A SU ESTILO

Mario Pergolini contó qué haría para reconciliarse con Susana Giménez tras décadas enfrentados

Se supo quiénes son los periodistas que Alejandro Stoessel tendría en la mira
FURIOSO CON LA PRENSA

Se supo quiénes son los periodistas que Alejandro Stoessel tendría en la mira

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok
Telegram

Últimas noticias

  • Pan de papa para hamburguesas: la receta con puré, miel y manteca para que quede súper esponjoso
  • Fugazzeta rellena: el secreto de un maestro pizzero con 48 horas de fermentación que valen la pena
  • Tarta de ricota con un ingrediente extra: la receta que transforma por completo este clásico argentino
  • Horóscopo de hoy por Jimena La Torre: miércoles 9 de septiembre de 2026

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • Vía País

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok
Telegram

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitioAviso LegalPolíticas de privacidadMedia Kit