Medidor del éxito y del fracaso, el rating es el verdugo de los canales. Las grillas televisivas se arman y se desarman de acuerdo a las temidas planillas de Ibope.
Durante el mes de julio, hemos visto cambios de horario, nuevos proyectos, programas especiales por doquier y ciclos que desaparecieron abruptamente de la pantalla chica. El séptimo mes del año fue, sin dudas, el más duro de la televisión argentina.
Sin embargo, El Trece volvió a consagrarse como el canal más visto por tercer mes consecutivo. De acuerdo con datos suministrados por la medidora Ibope, lideró el rating acumulado de lunes a domingo de 12 a 24 hs. durante todo el mes de julio, con un promedio general de 11,6 puntos, superando así a Telefé que promedió 10,7; Canal 9: 4,7; América: 4,6 y La Televisión Pública: 2,8.
Asimismo, en el Horario Central (de 20 a 24 hs.), El Trece se impuso a su principal competidor, alcanzando un promedio de 18,4 frente a los 15,5 de Telefé.
A pesar de la gran apuesta de Telefé con la transmisión de la Copa América, y el buen camino de Minuto para ganar y El hombre de tu vida, que se alzan con importantes cifras cada domingo, al canal de San Cristobal no le alcanzó para ganarle la batalla por prime time. Además, la eliminación temprana del seleccionado argentino le jugó una mala pasada al canal de las pelotas.
Estos resultados son el producto de los altos números cosechados por Showmatch, el programa más visto de la televisión argentina, Herederos de una Venganza y Los Únicos, las tiras más con más audiencia en la pantalla chica, el gran rendimiento de El Puntero.