Además de las famosas vuvuzelas, el Mundial de Sudáfrica dejó otra gran estrella: el pulpo Paul. El animal que se hizo famoso por adivinar los resultados de la mayoría de los partidos jugados en la copa del mundo estuvo y sigue estando en boca de todos.
Tan famoso se hizo que, además de pedirle que develara el misterio de la salud de Luis Miguel, de tener una y su propia canción, circuló que hasta Pamela Anderson le iba a pedir “un consejo” al pulpo Paul.
Y ahora, a pesar de que autoridades del acuario Oberhausen (Alemania) donde vive el pulpo habían dicho que Paul se jubilaría una vez terminado el Mundial, una empresa rusa de apuestas deportivas ligastavok.com quiere que el animal siga trabajando y pagaría nada más ni nada menos que ¡100.000 dólares! para comprarlo.
"Será uno de nuestros 120 empleados. Nuestros especialistas reciben unos 3.000 dólares al mes. Por lo que pagaremos 5.000 a Paul ", indicó el copropietario de la empresa, Oleg Jouravski, al diario Sport Soviético.
¿Los del acuario repensarán la decisión de jubilarlo “tan joven” (Paul nació en el 2008) y agarrarán los billetitos? Al menos, ¿le asegurarán los tentáculos al animal?