ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineEspectáculos

Winehouse, Keane y los Stones contra el fin del mundo

Encabezan la lista de una serie de músicos que se unieron para participar de un disco.

09 de octubre 2009, 00:00hs

Artistas de la talla de The Rolling Stones, Keane, Jack Johnson y Amy Winehouse participan en "Classics", un disco del conjunto cubano Rhythms del Mundo que busca recaudar fondos para combatir el cambio climático y paliar desastres naturales.

Se trata de una continuación de "Rhythms del Mundo: Cuba", placa lanzada en 2007 e interpretada por un grupo de artistas de Buenavista Social Club y sus discípulos que vendió 800 mil discos en todo el mundo.

Dicho proyecto había sido impulsado por la ONG Artists Project Earth, que decidió volver a la carga con un trabajo en el que los cubanos versionan clásicos del rock y el pop junto a destacadas figuras invitadas.

Entre los que participaron del proyecto se destacan The Killers (con "Hotel California", de The Eagles), Amy Winehouse ("Cupid", de Sam Cooke), Jack Johnson ("Imagine", de John Lennon) y Keane ("Under Pressure", de Queen y David Bowie).

También aparecen The Rolling Stones (en realidad es una sobregrabación de su versión de "Under the Boardwalk"), KT Tunstall ("Because the Night", de Patti Smith) y Fall Out Boy con John Mayer ("Beat It", de Michael Jackson).

Y aunque los resultados de las versiones caribeñas de estos clásicos son bastante desparejos, hay que destacar las buenas intenciones que tiene el proyecto de juntar fondos para financiar programas de ayuda a víctimas de catástrofes naturales y campañas para generar conciencia sobre la necesidad de detener el cambio climático.

En ese sentido, varios de los músicos expresan su opinión sobre el tema en el booklet que acompaña al CD. "El calentamiento global no es más una fantasía de un puñado de científicos, es un hecho aceptado universalmente y si queremos que futuras generaciones disfruten música, arte, felicidad, vida y amor tenemos que hacer algo al respecto", manifestó el cantante Tom Chaplin de Keane.

Jack Johnson, por su parte, pidió al público que entre en acción con medidas concretas. "Comprá de empresas que están haciendo un esfuerzo verdadero por disminuir su impacto ambiental. Apoyá la energía renovable cuando sea posible y presioná a los funcionarios de gobierno para que hagan lo mismo", expresó el artista.

Las más leídas

1

Martín Fierro de Streaming 2025: los looks de la alfombra roja y todos los ganadores

2

Marcela Tauro estalló de indignación contra Sofía Gonet y Wanda Nara: “Telefe contrata a esas loquitas”

3

Homero Pettinato habló tras el escándalo con La Reini y se mostró devastado en los Martín Fierro de Streaming

4

Se supo cómo encontraron muerto a Peter Greene, el actor de La Máscara y Tiempos Violentos

5

Encontraron asesinados al director Rob Reiner y a su esposa y sospechan de su hijo

Más notas sobre Espectáculos

Así crecieron los árboles que Jimena Barón plantó con las cenizas de su papá (Foto de Instagram de @jmena)
EMOCIONANTE

Impresionante: así crecieron los árboles que Jimena Barón plantó con las cenizas de su papá

Guillermo Francella en "Desde el Jardín". Foto: prensa

Guillermo Francella protagonizará “Desde el Jardín” en el Metropolitan: fecha de estreno y entradas

Foto: redes sociales
LE DIJERON DE TODO

El polémico motivo por el que China Suárez fue muy criticada tras el radical cambio de look de Rufina Cabré

Los comentarios publicados en ciudad.com.ar podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de Ciudad Magazine, como así también las imágenes de los autores.

© 1996 - 2025, Artear

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Impresionante: así crecieron los árboles que Jimena Barón plantó con las cenizas de su papá
  • Guillermo Francella protagonizará “Desde el Jardín” en el Metropolitan: fecha de estreno y entradas
  • El polémico motivo por el que China Suárez fue muy criticada tras el radical cambio de look de Rufina Cabré
  • “¿Quién la viste, Napoleón?“: China Suárez recibió críticas por su polémico look en Turquía y se volvió viral

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • TyC Sports
  • Vía País

Seguinos en las redes

© 1996 - 2025, Artear

Mapa del sitio
Aviso Legal
Políticas de privacidad
Media Kit