ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineEspectáculos

Winehouse, Keane y los Stones contra el fin del mundo

Encabezan la lista de una serie de músicos que se unieron para participar de un disco.

09 de octubre 2009, 00:00hs
Seguinos en Google

Artistas de la talla de The Rolling Stones, Keane, Jack Johnson y Amy Winehouse participan en "Classics", un disco del conjunto cubano Rhythms del Mundo que busca recaudar fondos para combatir el cambio climático y paliar desastres naturales.

Se trata de una continuación de "Rhythms del Mundo: Cuba", placa lanzada en 2007 e interpretada por un grupo de artistas de Buenavista Social Club y sus discípulos que vendió 800 mil discos en todo el mundo.

Dicho proyecto había sido impulsado por la ONG Artists Project Earth, que decidió volver a la carga con un trabajo en el que los cubanos versionan clásicos del rock y el pop junto a destacadas figuras invitadas.

Entre los que participaron del proyecto se destacan The Killers (con "Hotel California", de The Eagles), Amy Winehouse ("Cupid", de Sam Cooke), Jack Johnson ("Imagine", de John Lennon) y Keane ("Under Pressure", de Queen y David Bowie).

También aparecen The Rolling Stones (en realidad es una sobregrabación de su versión de "Under the Boardwalk"), KT Tunstall ("Because the Night", de Patti Smith) y Fall Out Boy con John Mayer ("Beat It", de Michael Jackson).

Y aunque los resultados de las versiones caribeñas de estos clásicos son bastante desparejos, hay que destacar las buenas intenciones que tiene el proyecto de juntar fondos para financiar programas de ayuda a víctimas de catástrofes naturales y campañas para generar conciencia sobre la necesidad de detener el cambio climático.

En ese sentido, varios de los músicos expresan su opinión sobre el tema en el booklet que acompaña al CD. "El calentamiento global no es más una fantasía de un puñado de científicos, es un hecho aceptado universalmente y si queremos que futuras generaciones disfruten música, arte, felicidad, vida y amor tenemos que hacer algo al respecto", manifestó el cantante Tom Chaplin de Keane.

Jack Johnson, por su parte, pidió al público que entre en acción con medidas concretas. "Comprá de empresas que están haciendo un esfuerzo verdadero por disminuir su impacto ambiental. Apoyá la energía renovable cuando sea posible y presioná a los funcionarios de gobierno para que hagan lo mismo", expresó el artista.

Las más leídas

1

Flavio Azzaro celebró la llegada de su hijo Piero tras un susto en el hospital

2

El comunicado de Santiago del Moro a los participantes de Gran Hermano sobre la salud de Divina Gloria

3

Rocío Marengo se quebró al hablar de la internación de su hijo: “Nunca lloré tanto”

4

Miguel Ángel Solá y Mercedes Funes llevan “Por el placer de volver a verla” a una gira nacional

5

Así se despidió Daniela de Lucía de sus compañeros antes de irse de Gran Hermano por la muerte de su papá

Más notas sobre Espectáculos

Jorge Zonzini asegura que Luana Fernández de Gran Hermano trabajaba en la red de Yao Cabrera
TREMENDO

Jorge Zonzini asegura que Luana Fernández de Gran Hermano trabajaba en la red de Yao Cabrera

Juli Poggio aseguró que los participantes de Gran Hermano son “ todos acomodados” y Del Moro le respondió
SE ARMÓ

Juli Poggio aseguró que los participantes de Gran Hermano son “ todos acomodados” y Del Moro le respondió

Revelaron quiénes son los finalistas de MasterChef Celebrity y a quién traicionó Wanda Nara
SE SUPO

Revelaron quiénes son los finalistas de MasterChef Celebrity y a quién traicionó Wanda Nara

Los comentarios publicados en ciudad.com.ar podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de Ciudad Magazine, como así también las imágenes de los autores.

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Jorge Zonzini asegura que Luana Fernández de Gran Hermano trabajaba en la red de Yao Cabrera
  • Juli Poggio aseguró que los participantes de Gran Hermano son “ todos acomodados” y Del Moro le respondió
  • Horóscopo de hoy por Jimena La Torre: jueves 26 de febrero de 2026
  • Revelaron quiénes son los finalistas de MasterChef Celebrity y a quién traicionó Wanda Nara

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • TyC Sports
  • Vía País

Seguinos en las redes

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitio
Aviso Legal
Políticas de privacidad
Media Kit