ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineEspectáculos

Encanto geek

¿Existe un público femenino para los hombres inteligentes aunque no tan bien parecidos? Una investigación dice que sí.

24 de agosto 2009, 00:00hs
SeguirSeguinos enAgregá Ciudad como sitio preferido

La vida amorosa del nerd siempre fue triste. La impericia para acercarse a las mujeres formó parte de la definición de nerd desde el principio. Hasta entonces los únicos ganadores en el terreno femenino fueron los extrovertidos, los cancheros, los exitosos. Pero llegó el geek y las cosas dejaron de estar tan claras. Inteligentes, sí, adoradores de la tecnología, también. Pero no tan tímidos ni tan palurdos como el nerd.

¿Qué atención le prestan las chicas a los jóvenes inteligentes? Es una cuestión. Todas dicen valorar la inteligencia, pero después aparece un tonto encantador y se lleva los suspiros mayoritarios ¿o no?

Un investigador de la Elon University (Carolina del Norte, Estados Unidos), Mark Prokosch su nombre, decidió averiguar de qué manera las chicas eligen a sus candidatos más deseados. Ellas no pudieron explicar del todo bien qué es lo que buscan o lo que más les gusta, pero puestas a elegir entre diferentes señoritos, algunos con evidentes capacidades atléticas vale destacar, ellas optaron por los inteligentes.

Una vez obtenido el dato, la pregunta fue ¿Por qué las mujeres prefieren a los hombres inteligentes? (Entendámos, ni ellas lo pueden explicar). Bueno, para la ciencia la respuesta anda por el lado de que son más capaces de resolver problemas por ejemplo. Resolverlos, bien, exitosamente, vale decir. Tomémoslo en el siguiente contexto: la ciencia asume que esto sería conveniente para la mujer, en términos de supervivencia de la especie.

También aparecieron, desparramados, algunos otros datos interesantes sobre los hombres inteligentes: de acuerdo a unas pruebas realizadas en los años 80, los más inteligentes sufren menos enfermedades. No sabemos por qué, es una estadística. Son más sanitos. Y, además, los más inteligentes tienen mejor esperma. Otra estadística.

Como sea, circula la sospecha de que la inteligencia puede ser una especie de señal que indica buen material genético. Y eso sería lo que perciben las mujeres intuitivas que quieren tener muchos hijitos saludables. Así que geeks, disfruten las conquistas y cuídense de los embarazos, que parece que los quieren para matrimonio.

Fuente: New Scientist

Las más leídas

1

Ángel di María explicó por qué no viaja a ver la final entre Argentina y España: “No quiero ser...”

2

La decisión que tomaría Mauro Icardi por la China Suárez para no agravar la interna con Benjamín Vicuña

3

El gran paso que Esteban Lamothe y Débora Nishimoto dieron en su relación: “Lo buscamos tanto”

4

"Pollerudo y maricón": Yanina Latorre explotó contra Mauro Icardi y explicó por qué ningún plantel lo quiere

5

Se supo cuándo será el millonario casamiento de Tini Stoessel y Rodrigo de Paul

Más notas sobre Espectáculos

Zoe Bogach no se guardó nada y apuntó fuerte contra Laura Ubfal en plena mesa de Bondi Live.  Crédito Web
En la cara

Zoe Bogach disparó contra Laura Ubfal: “Tiene un problema con las chicas lindas”

Milett Figueroa con Marcelo Tinelli. (Foto: @milett)
¿Vuelve el amor?

Milett Figueroa habló de Marcelo Tinelli y alimentó los rumores de reconciliación

Pampita (Foto: redes sociales).
SU ESTILO DE VIDA

La inesperada confesión de Pampita sobre una decisión que tomó en silencio: “Si hay que volver…”

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok
Telegram

Últimas noticias

  • Zoe Bogach disparó contra Laura Ubfal: “Tiene un problema con las chicas lindas”
  • Milett Figueroa habló de Marcelo Tinelli y alimentó los rumores de reconciliación
  • La inesperada confesión de Pampita sobre una decisión que tomó en silencio: “Si hay que volver…”
  • Evelyn Botto rompió el silencio sobre Ronnie Arias: “Le puse muchas caras de...”

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • TyC Sports
  • Vía País

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok
Telegram

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitioAviso LegalPolíticas de privacidadMedia Kit