ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineEspectáculos

Encanto geek

¿Existe un público femenino para los hombres inteligentes aunque no tan bien parecidos? Una investigación dice que sí.

24 de agosto 2009, 00:00hs
SeguirSeguinos enAgregá Ciudad como sitio preferido

La vida amorosa del nerd siempre fue triste. La impericia para acercarse a las mujeres formó parte de la definición de nerd desde el principio. Hasta entonces los únicos ganadores en el terreno femenino fueron los extrovertidos, los cancheros, los exitosos. Pero llegó el geek y las cosas dejaron de estar tan claras. Inteligentes, sí, adoradores de la tecnología, también. Pero no tan tímidos ni tan palurdos como el nerd.

¿Qué atención le prestan las chicas a los jóvenes inteligentes? Es una cuestión. Todas dicen valorar la inteligencia, pero después aparece un tonto encantador y se lleva los suspiros mayoritarios ¿o no?

Un investigador de la Elon University (Carolina del Norte, Estados Unidos), Mark Prokosch su nombre, decidió averiguar de qué manera las chicas eligen a sus candidatos más deseados. Ellas no pudieron explicar del todo bien qué es lo que buscan o lo que más les gusta, pero puestas a elegir entre diferentes señoritos, algunos con evidentes capacidades atléticas vale destacar, ellas optaron por los inteligentes.

Una vez obtenido el dato, la pregunta fue ¿Por qué las mujeres prefieren a los hombres inteligentes? (Entendámos, ni ellas lo pueden explicar). Bueno, para la ciencia la respuesta anda por el lado de que son más capaces de resolver problemas por ejemplo. Resolverlos, bien, exitosamente, vale decir. Tomémoslo en el siguiente contexto: la ciencia asume que esto sería conveniente para la mujer, en términos de supervivencia de la especie.

También aparecieron, desparramados, algunos otros datos interesantes sobre los hombres inteligentes: de acuerdo a unas pruebas realizadas en los años 80, los más inteligentes sufren menos enfermedades. No sabemos por qué, es una estadística. Son más sanitos. Y, además, los más inteligentes tienen mejor esperma. Otra estadística.

Como sea, circula la sospecha de que la inteligencia puede ser una especie de señal que indica buen material genético. Y eso sería lo que perciben las mujeres intuitivas que quieren tener muchos hijitos saludables. Así que geeks, disfruten las conquistas y cuídense de los embarazos, que parece que los quieren para matrimonio.

Fuente: New Scientist

Las más leídas

1

Salieron a la luz los explosivos chats entre Cecilia Insinga y Luciana Elbusto por Diego Brancatelli

2

Qué dijo Felipe Fort al ver a su hermana Marta en microbikini en Miami

3

Jimena Barón sufrió un robo en Estados Unidos y tuvo una fuerte pelea con Matías Palleiro

4

La drástica decisión de Zoe Bogach tras ser echada de Telefe y la eliminación de Manuel de Gran Hermano

5

Se supo de qué vive Gianluca Simeone tras retirarse del fútbol y formar una familia con Eva Bargiela

Más notas sobre Espectáculos

Maravillosa Alicia en el Jardín Botánico (Fotos: Ciudad Magazine).
IMPERDIBLE

Maravillosa Alicia en el Jardín Botánico: así es el recorrido inmersivo que transforma Palermo

Zoe Bogach no descansa y ahora se la agarró con Julieta Poggio: “¿Vos no eras la que hace poco...?"
QUÉ PASÓ

Zoe Bogach no descansa y ahora se la agarró con Julieta Poggio: “¿Vos no eras la que hace poco...?"

Anya Taylor-Joy reveló su lado más argentino: “Es un hábito secreto”
ÚNICA

Anya Taylor-Joy reveló su lado más argentino: “Es un hábito secreto”

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok
Telegram

Últimas noticias

  • Maravillosa Alicia en el Jardín Botánico: así es el recorrido inmersivo que transforma Palermo
  • Zoe Bogach no descansa y ahora se la agarró con Julieta Poggio: “¿Vos no eras la que hace poco...?"
  • Anya Taylor-Joy reveló su lado más argentino: “Es un hábito secreto”
  • Fernando Burlando casi se va a las piñas con el abogado de Leopoldo Luque en pleno juicio por la muerte de Maradona

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • TyC Sports
  • Vía País

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok
Telegram

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitioAviso LegalPolíticas de privacidadMedia Kit