ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineEspectáculos

Encanto geek

¿Existe un público femenino para los hombres inteligentes aunque no tan bien parecidos? Una investigación dice que sí.

24 de agosto 2009, 00:00hs
Seguinos en Google

La vida amorosa del nerd siempre fue triste. La impericia para acercarse a las mujeres formó parte de la definición de nerd desde el principio. Hasta entonces los únicos ganadores en el terreno femenino fueron los extrovertidos, los cancheros, los exitosos. Pero llegó el geek y las cosas dejaron de estar tan claras. Inteligentes, sí, adoradores de la tecnología, también. Pero no tan tímidos ni tan palurdos como el nerd.

¿Qué atención le prestan las chicas a los jóvenes inteligentes? Es una cuestión. Todas dicen valorar la inteligencia, pero después aparece un tonto encantador y se lleva los suspiros mayoritarios ¿o no?

Un investigador de la Elon University (Carolina del Norte, Estados Unidos), Mark Prokosch su nombre, decidió averiguar de qué manera las chicas eligen a sus candidatos más deseados. Ellas no pudieron explicar del todo bien qué es lo que buscan o lo que más les gusta, pero puestas a elegir entre diferentes señoritos, algunos con evidentes capacidades atléticas vale destacar, ellas optaron por los inteligentes.

Una vez obtenido el dato, la pregunta fue ¿Por qué las mujeres prefieren a los hombres inteligentes? (Entendámos, ni ellas lo pueden explicar). Bueno, para la ciencia la respuesta anda por el lado de que son más capaces de resolver problemas por ejemplo. Resolverlos, bien, exitosamente, vale decir. Tomémoslo en el siguiente contexto: la ciencia asume que esto sería conveniente para la mujer, en términos de supervivencia de la especie.

También aparecieron, desparramados, algunos otros datos interesantes sobre los hombres inteligentes: de acuerdo a unas pruebas realizadas en los años 80, los más inteligentes sufren menos enfermedades. No sabemos por qué, es una estadística. Son más sanitos. Y, además, los más inteligentes tienen mejor esperma. Otra estadística.

Como sea, circula la sospecha de que la inteligencia puede ser una especie de señal que indica buen material genético. Y eso sería lo que perciben las mujeres intuitivas que quieren tener muchos hijitos saludables. Así que geeks, disfruten las conquistas y cuídense de los embarazos, que parece que los quieren para matrimonio.

Fuente: New Scientist

Las más leídas

1

El furioso descargo de Lola tras ser expulsada de Gran Hermano: “Sos una garca”

2

El polémico comentario de Moria Casán sobre el padre de Mauro Icardi: “Un cementerio de ravioles”

3

Acusaron a Nathy Peluso de usar Ozempic por su impactante cambio físico y su respuesta fue letal

4

Gran Hermano: qué le pidió Manuel a Lola tras ser expulsada del reality

5

Chelo Weigandt será papá con la mujer por la que dejó a Ángela Leiva: quién es Nayla Rosica

Más notas sobre Espectáculos

Las fotos que confirman el romance de Maxi y Martina: se besaron tras salir de Cuestión de Peso
MUY JUNTITOS

Las fotos que confirman el romance de Maxi y Martina: se besaron tras salir de Cuestión de Peso

La fuerte advertencia que Claudia Ciardone le hizo a Wanda Nara sobre Martín Migueles y que ella ignoró
DIRECTA

La fuerte advertencia que Claudia Ciardone le hizo a Wanda Nara sobre Martín Migueles y que ella ignoró

El llamativo ejercicio que Sergio Verón le pidió hacer a Paula en Cuestión de Peso: comer frente al espejo
SINCERA

El llamativo ejercicio que Sergio Verón le pidió hacer a Paula en Cuestión de Peso: comer frente al espejo

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Las fotos que confirman el romance de Maxi y Martina: se besaron tras salir de Cuestión de Peso
  • La fuerte advertencia que Claudia Ciardone le hizo a Wanda Nara sobre Martín Migueles y que ella ignoró
  • El llamativo ejercicio que Sergio Verón le pidió hacer a Paula en Cuestión de Peso: comer frente al espejo
  • Escándalo total entre Chechu Bonelli y Darío Cvitanich por el supuesto abandono de la perra de la familia

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • TyC Sports
  • Vía País

Seguinos en las redes

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitioAviso LegalPolíticas de privacidadMedia Kit