Pasó en salsa, en música disco, en lambada, en rock... a esta altura la noticia sería que Laura Fidalgo y/o Valeria Archimó se equivoquen, pierdan el ritmo, se muestren tímidas o algo así, y que entonces el jurado las califique por debajo del puntaje "ideal". Esa ocasión no fue la de anoche, porque en el reggaetón las dos bailarinas de verdad brillaron sobre la pista de ShowMatch (Canal 13, a las 22.30). El ritmo de origen puertorriqueño también les fue propicio a dos sentenciadas frecuentes que, sin embargo, parecen estar haciendo buena letra: Karina Jelinek y Marianela Mirra cerraron su paso por "Bailando por un sueño" con palabras aprobatorias del jurado y aplausos del público.
Con una coreografía agresiva y sensual, Fidalgo y Miguel Brandan abrieron la noche de reggaetón. Mucho "perreo" (el movimiento sexual típico de este ritmo), algún gesto de fuerza y las expresiones de la cara inequívocas hicieron que el jurado Jorge Lafauci dijera: "Fue un acto de amor, pero desde acá se vio violación". Tanto Carmen Barbieri como Gerardo Sofovich levantaron sus "10", mientras Moria Casán también elogiosa mantiene en esta ronda el voto secreto. La otra joya de la noche la brindaron Valeria Archimó y su soñador Juan Nimo, con otros 27 puntos y más observaciones sobre la excelencia de la performance. "Feroz, explícito y virtuoso", resumió Sofovich.
La uruguaya Eunice Castro no integró anoche el selecto pelotón por apenas un puntito. Junto a Carlos Bernal dominaron la escena y, al decir de un entusiasta Lafauci: "Si hay una mujer elegante y fina en este certamen es Eunice y sin embargo, bailaron un reggaetón violento y sensual", consideró Lafauci (6). Barbieri y Sofovich les pusieron 10 y 9, respectivamente.
A su turno, Maxi Diorio, el "soñador" reemplazante ahora, que fue una de las estrellas del "Bailando..." anterior, se lució en una coreografía muy atlética junto a la vedette Sabrina Rojas. La chica ya había hecho una lambada que sorprendió favorablemente al jurado que esta vez, aunque le otorgó módicos 20 puntos, insistió en remarcar su evolución en la pista de baile. También fue felicitada, a su turno, la dupla que conforman el diseñador Jorge Ibáñez y Lourdes Sánchez. Con 21 puntos conseguidos, sobre todo, "por su dedicación y actitud", Ibáñez declaró que se había sentido "un macho caliente". El traspié de la noche fue para María Fernanda Callejón; la actriz venía muy bien, pero con el reggaetón apenas acumuló 19 puntos, con lo cual quedó en la puerta de entrada a la nómina de sentenciados.
Y seguramente las que se fueron más contentas, y no sólo por los puntos, fueron Karina Jelinek y Marianela Mirra. A la ex "Cantando..." hasta Lafauci le admitió que está creciendo como bailarina, mientras que la ganadora de Gran hermano y su soñador Carlos Cruz, despertaron el aplauso del público con una coreografía de movimientos muy sexies. Se llevaron 19 puntos que no los ponen directamente en la siguiente ronda, pero al menos les salvaron el orgullo.