¿Problemas con la PC? Microsoft ofrece soluciones online

Un nuevo servicio se añade a la lista de soluciones que se encargan de mantener a la computadora vivita y coleando.
Microsoft siempre se jacta de tener el sistema operativo más popular del mundo, y tiene razón. Ahora bien, jamás va a aceptar que sea el que más dolores de cabeza trae.

Cualquiera que use una computadora sabe esto, e incluso, aunque no en voz alta, dentro de las oficinas de Redmond también lo saben. Windows 7 incluso tiene, más allá de ser muy superior a Vista, varios inconvenientes.

Es por eso que, además de sacar parche tras parche o services pack, ahora Microsoft lanzó (en forma bastante silenciosa, eso sí) un nuevo servicio online, llamado Fix It.

Se trata de un sitio desde el cual se puede bajar un programa destinado a analizar la computadora en busca de problemas, y ofrecer soluciones. Está diseñado para usuarios de las siguientes versiones de Windows: XP ( con service pack 3 instalado), Vista, 7, Server 2003 SP2, Windows Server 2008 y Windows Server 2008 R2. El programa –en versión beta- se puede instalar en todas las PCs que se deseen.

Según Microsoft, el sitio ofrece soluciones a los problemas más comunes de la PC, tanto en lo que se refiere a hardware como a software, en forma automática, y también previene de la aparición de nuevos inconvenientes.

En principio, ofrecen solución a más de 300 problemas. Si no pueden solucionar alguno, ofrecen la chance de llamar al soporte gratuito. En Argentina, se puede llamar de lunes a Viernes: 8am-8pm/Sábado, Domingo y Feriados: 9am-7pm, Gran Buenos Aires: 011-5776-1000 y el resto del país al 0800-222-9467.

A este nuevo servicio de Microsoft se le pueden añadir otras opciones:
• TuneUp Utilities
• System Mechanic
• Argente Utilities
• WinCleaner OneClick
• Ashampoo WinOptimizer
• AusLogics BoostSpeed
• nCleaner