Joni Mitchell: "Bob Dylan es un plagiador"

La rubia le dio duro a él, a Janis Joplin y a Grace Slick. ¿Por qué saltó la térmica?

Joni Mitchell, en medio de una nota común y silvestre con el Los Angeles Times, se la agarró fuerte con Bob Dylan. Lo tildó de "plagiador" y aclaró que piensa que todo lo que hace "es una decepción".

Pero la rubia fue más allá. Se la agarró con uno de los rasgos más distintivos de Dylan: "Su nombre y su voz son falsos" señala la polifacética artista que una vez salió de gira con Dylan.
Es que, para diferenciarse de Dylan, Mitchell dijo: "Bob no es auténtico del todo. Es un plagiador y su nombre y su voz son falsos. Todo en torno a Bob es una decepción. Somos como la noche y el día él y yo", afirmó la cantante, de 66 años de edad, que también deslizó algunas palabras para otros artistas.

En otro momento dado, hablando sobre la imagen que transmitía en su momento y lo que se decía de ella, la canadiense deja caer que las también cantantes Grace Slick y Janis Joplin "se acostaban con toda su banda y se caían al suelo borrachas".

Las únicas palabras amables que Joni Mitchell dedica a un músico de su generación son para el guitarrista Jimi Hendrix, a quien define como "un tipo dulce" para quien se volvió "repugnante" el espectáculo de quemar su propia guitarra después de hacerlo por primera vez cada vez que se lo reclamaba el público.

Fuente: EuropaPress