Tribus Urbanas: ¡Lo nuevo que se viene!

Nacen, viven, mueren y se reinventan. Los Floggers estuvieron arriba pero ya asoman varios sucesores. Un análisis exhaustivo (?) aquí.
A esta altura del partido todos sabemos que los Floggers son una moda adolescente de Argentina estrechamente relacionada con los portales donde se suben fotos y donde sus usuarios pueden comentar en ellas.

Con esta moda vimos como Cumbio saltó a la fama y se convirtió en la Reina absoluta de la tribu. Y ahora vemos, como poco a poco este grupo se diluye, se transforma y se divide en nuevas tribus.

Aunque los Floggers se convirtieron en una especie en extinción acá y en Chile, en el resto de Latinoamérica el fenómeno sigue vigente como los primeros días por nuestros pagos.

En Colombia, por ejemplo los Floggers están en su esplendor y buscan en sitios argentinos como Fotoblog Ciudad.com, la oportunidad de ser los nuevos Cumbio latinos.

Mientras los Floggers siguen bailando con sus chapines puestos, otras modas van ganando cada vez más adeptos... ¡Se vienen otras tribus a la cancha!

Desde la escuelita de corte y confección llegan los "Otakus". Hacen lo que llaman "Cosplay" que es algo así como disfrazarse representando a un personaje de sus dibujos animados preferidos. En su mayoría se visten e imitan las coreografías de las series de animé japonés, pero entre sus filas hay nostálgicos que se animan a disfrazarse de Tron (la mítica película ochentona) o He-man. De las tribus latentes es la más "laboriosa" y dedicada.

También desde tierras niponas llegan las "Lolitas". Estas nenas no son las quinceañeras que se operan el busto y salen en la tapa de Gente. No, no. Se visten como las colegialas japonesas de las historietas triple X. ¡Chicas para el infarto!

Estás nuevas tribus con olor a sushi vienen pisando fuerte. Así que a no asustarse cuando el hermanito tímido aparezca en el funeral de la nona vestido de Pokemón.