Guillermo Francella: "Es la mejor caricia que se le puede hacer al cine argentino"

El actor, que encarnó a Pablo Sandoval en El secreto de sus ojos, llegó al país con el Oscar a la Mejor película Extranjera. Mirá el video.
Con una amplia sonrisa y de muy buen humor, además de un look al cual no nos tiene acostumbrados, Guillermo Francella llegó a Ezeiza luego de haber estado en la entrega de los Oscar.

Con el premio "bajo el brazo", el actor dijo que "el Oscar es de Campanella y esto se va a recordar a lo largo de la vida, como vivimos lo de la Historia Oficial y como un Mundial, es la mejor caricia que se le puede hacer al cine argentino".

Francella contó que desde la nominación "sentía que (la película) podía ganar" y que "la expectativa y la ilusión siempre estuvieron. No se sabía qué podía suceder hasta que Almodóvar lo dijo. Fue un sueño".

Sobre haber estado en la ceremonia, confesó que "fue muy impactante" y que siempre había soñado "con poder estar en la entrega de premios de la Academia", aunque nunca creía que le tocaría ir "algún día". Entre risas, el actor detalló "algunos se acercaron y nos felicitaron, Tarantino me dijo congratulations ".

En referencia la realización de la película, Guillermo Francella dijo que nunca pensó en la plata al momento de aceptar trabajar en ella: " Yo la quería hacer de cualquier modo, lo quería hacer, el guión es extraordinario, más allá de mi deseo de trabajar con Juan. Leí el libro el mismo día que me lo entregó".

Por último, el actor dijo que "está muy pleno" con lo que está haciendo y que este premio no modificará sus papeles de ahora en adelante. "A mí me gusta la comedia, y me gustaría seguir haciendo comedia", agregó.

El momento más esperado de la noche, en VxV.com