125 millones por dirigir películas

¿Se puede ser director de cine, ganar una fortuna y encabezar la lista de los 20 personajes hollywoodenses que más ganaron en el año? Sí, hay un hombre que lo logró.
El director y productor Michael Bay, responsable de películas de acción como "Transformers", "Armageddon" y "Pearl Harbour", cobró en honorarios la robusta suma de 125 millones de dólares.

En segundo lugar, con 85 millones de dólares, se ubica el cineasta Steven Spielberg, que aunque no estrenó ningún film el año pasado, recibió, entre otras cosas, 50 millones de dólares de ingresos por el parque temático Universal y otros 20 millones por su trabajo como director de la cinta de animación "The Adventures of Tintin: The Secret of the Unicorn", que se estrenará en 2011. A Spielberg también le ayudó a engordar su bolsillo la saga de "Transformers", en donde participó como productor ejecutivo.

Después del célebre director, aparece en la lista su colega Roland Emmerich, que ocupó el tercer lugar gracias a "2012". James Cameron quedó cuarto con los 50 millones de dólares que recaudó por la súper producción "Avatar", que se estrenó días antes de finalizar el año.

¿Qué harán con tanto dinero?, ¿más películas? ¿Vos qué harías?