ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineEspectáculos

Apoteosis de la revolución táctil

El LG Arena KM900 es uno de los celulares que hace uso extensivo de la tecnología touch.

20 de diciembre 2009, 23:00hs
Seguinos enAgregá Ciudad como sitio preferido

Los celulares táctiles son una realidad de esta época. No va a sorprender que dentro de un tiempo desplacen a los que no lo son. El LG Arena KM900 es una muestra acabada de que la tecnología touch, que llegó para quedarse de la mano del iPhone, está en pleno apogeo.

Se trata de la posibilidad de moverse por las opciones del teléfono a través de una interfaz colorida, repleta de widgets y hasta en 3D.

En primer lugar, entonces, cabe destacar que es muy simple de usar. Cada una de las opciones está bien definida, y el usuario puede llenar de widgets las cuatro ventanas personalizables que trae. Una dedicada para los atajos a todo tipo de aplicaciones, otra con todos los widgets, la siguiente de contactos y la última para lo multimedia.

Pero el chiche o la sorpresa mayor está al oprimir el botón del medio, ya que se ven esas cuatro ventanas pero en forma de cubo 3D. Se trata de la tecnología 3D S-Class, un menú giratorio en tres dimensiones.

La parte multimedia es impecable. Un sonido con buena calidad, que incluso el volumen permite llevar a niveles sorprendentes sin llegar a escucharse mal. La sintonización de radio FM también es con gran calidad de sonido. Eso sí, los auriculares son cómodos, pero no lo suficiente para determinado tipo de actividades, como por ejemplo para salir a correr.

No es un smartphone, pese a la interfaz y a la calidad de sus prestaciones. No trae aplicaciones de oficina, por ejemplo.

La cámara es de buena calidad (5 megapixeles y una óptica Scheneider Kreuznach), pero sacar una foto es algo engorroso. El botón real que funciona como obturador no tiene la precisión que se desearía, y el botón virtual no siempre cumple con lo que uno querría en lo relacionado a zoom y enfoque. Igual trae funciones de avanzada que se pueden ir poniendo en práctica para mejorar las fotos.

Con respecto al video, graba en una buena resolución de 640×480 píxeles a 30 fps, pero la sorpresa es, por un lado, el modo de grabación en cámara lenta y, por otro, el software de edición de video, para armar Estudio Movie Maker, para aprovechar las fotos y videos guardados y agregarles música fácilmente.

Sin necesidad de un manual, los dos o tres primeros días cuesta tal vez un poco adaptarse a la sensibilidad de la pantalla táctil. Con un poco de ajuste y especialmente de práctica, enseguida eso deja de ser algo molesto. La escritura de largos textos, sin embargo, sigue siendo un tema incómodo de realizar con un teclado virtual. Ni hablar si se tienen dedos grandes.

La duración de la batería, si se hace uso extensivo del apartado multimedia, no es uno de los puntos fuertes. Conviene siempre ajustar las opciones para economizar la mayor cantidad de batería posible. De hecho, conviene ponerlo siempre en modo bloqueo de teclado, porque es muy sensible y se enciende con un leve roce en la cartera o un bolsillo si no se lo protege. Los males de las grandes pantallas táctiles.

Trae salida de TV, memoria interna de 8 GB, además de una ranura para tarjetas microSD de hasta 32 GB. Sus dimensiones son: 105.9 × 55.3 × 11.95 milímetros y pesa 105 gramos de peso. Es un teléfono cuatribanda HSDPA a 7.2 Mbps, con conectividad WiFi, bluetooth estéreo y A-GPS.

La pantalla es TFT táctil de 3 pulgadas con resolución 480 × 800 píxeles y 16 millones de colores.

En cuanto al diseño, es grande debido a la gran pantalla, pero resulta cómodo de llevar en la mano o en un bolsillo de una campera o saco. No tanto en un pantalón, por ejemplo.

Las más leídas

1

Daniela Celis fulminó a Nick Sicaro: “No quiero que el mundo se entere quién me hace sexo oral”

2

“Vibes de toxiquito”: se filtraron los fuertes mensajes deJ Balvin a Valentina Ferrer tras su separación

3

Se supo por qué se casaron Julieta Prandi y Emanuel Ortega: la polémica teoría de Yanina Latorre

4

Cómo es el acuerdo que Tini Stoessel le presentó a su padre para dividir el patrimonio

5

La foto de Evangelina Anderson con un hombre desnudo en Alemania que se volvió viral

Más notas sobre Espectáculos

La reacción de Ciro Messi al abrazar a Lionel después de un partido que se hizo viral. Crédito: Captura
MOMENTO VIRAL

La reacción de Ciro Messi al abrazar a Lionel después de un partido que se hizo viral: el video

Juana Repetto habló de Sebastián Graviotto y criticó a los hombres: “Son pocos los casos”
SE LA DOJO

Juana Repetto habló de Sebastián Graviotto y criticó a los hombres: “Son pocos los casos”

Escándalo total en Gran Hermano: el verdadero motivo de la sorpresiva expulsión de Solange Abraham (captura de Telefe)
FIN DE UNA ETAPA

Gran Hermano Generación Dorada: los mejores memes tras el triunfo de Sol Abraham

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok
Telegram

Últimas noticias

  • India Ortega se escapó del casamiento de su papá y sorprendió en un evento con varias famosas: las fotos
  • La reacción de Ciro Messi al abrazar a Lionel después de un partido que se hizo viral: el video
  • Juana Repetto habló de Sebastián Graviotto y criticó a los hombres: “Son pocos los casos”
  • Gran Hermano Generación Dorada: los mejores memes tras el triunfo de Sol Abraham

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • Vía País

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok
Telegram

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitioAviso LegalPolíticas de privacidadMedia Kit