España: abren el primer restaurante con mozos ciegos

Barcelona tendrá desde mañana el primer restaurante a oscuras, con nueve camareros ciegos y un menú sorpresa.
"Si en un principio le pareció un poco extraña la idea, luego se dará cuenta de que el hecho de ocultar el sentido dominante de la vista hace que la persona se cuestione todo lo relacionado con los sentidos y también su relación con los demás", dice la web de la cadena de restaurantes Dans Le Noir, cuyos establecimientos están a oscuras, son atendidos por ciegos y el menú es sorpresa.

Su inauguración oficial será el 31 de enero y la sucursal de Barcelona estará dirigida por Christophe y Maite Sutto, y la cocina irá cargo del argentino Héctor Alejandro Pérez. Existen otras en Londres, París y New York.

El chef combinará sabores catalanes, españoles e internacionales, con influencias francesas de la mano del cocinero y responsable de la calidad gastronómica de los restaurantes Dans Le Noir, Olivier Romain.

Dans Le Noir Barcelona espera tener unos 25 mil comensales al año y abrirá todas las noches de la semana y sábados y domingos también al mediodía.

Según Dan Le Nori, durante la comida los mozos son los guías de los comensales en los que supone "un viaje directo a los más remotos y olvidados sentidos".

También Dan Le Noir señala que una comida a ciegas es un nuevo experimento desde el punto de vista social, ya que al no ver a los compañeros de mesa cambia la forma de actuar y de reaccionar.