Probamos el Blackberry Curve 8520

Los que nunca tuvieron un BlackBerry y son de trabajar mucho con el correo electrónico, al probarlo tendrán un viaje de ida.

Por diseño, prestaciones, pantalla con buena definición y un control de navegación ideal, el Blackberry Curve 8520 es una alternativa más que interesante. No se trata sólo de un Smartphone corporativo, sino de una opción más para los que buscan un celular que cumpla varias tareas en forma efectiva.

Su diseño es muy cómodo, con un refinado toque curvo en las puntas. Es más liviano y más pequeño que modelos previos, como el Bold, 8900, Storm o 9630.

Los que no estén familiarizados con el sistema operativo de una Blackberry tal vez sientan al principio que es medio básico, pero las funciones están disponibles en forma clara y se accede muy fácilmente a cada una de ellas.

Además de su tarea fundamental que le permite recibir mails en todo momento, también trae conexión Wi-Fi, fácil y sencilla de configurar. La navegación se realiza a través de un browser propio, que no es tan intuitivo ni trae una interfaz demasiado simpática, aunque cumple con su función principal sin problemas.

Su majestad, el mail

La sensación, casi adictiva, de ver si se recibió un nuevo email se vuelve casi enfermiza con un Blackberry. En este dispositivo, se traduce en ver si se prendió la luz roja titilante, que advierte tanto de la llegada de un nuevo correo (tecnología push mail) como de un SMS. La configuración y la lectura de mails la realiza en forma muy sencilla y cómoda, permitiendo contestar un mensaje rápidamente sin mayores problemas. La vista de los archivos adjuntos, si bien es rápida, no siempre es la mejor, porque algunas imágenes requerirán un zoom mayor al que puede proveer el equipo.

El teclado QWERTY es uno de los puntos fuertes de todos los Blackberry, y esta no es una excepción. Tanto para los que están acostumbrados a escribir con diez dedos como para los que no, contestar un SMS o un mail con este teclado es algo muy cómodo.

El control de navegación (trackpad táctil) es uno de los más logrados del mercado. Cómodo, sencillo, fácil de usar, no demasiado sensible, permite la navegación por todas las funciones del BlackBerry sin problemas. Para seleccionar una opción, sólo hay que oprimirlo.

La cámara de foto de 2 megapixeles se queda corta para los fanáticos de la fotografía, pero queda claro que no es más que un accesorio en este equipo. Trae muy pocas funciones. La parte multimedia tampoco está demasiado desarrollada. Su pantalla, de 320×240 píxeles, queda corta en comparación a los actuales dispositivos táctiles, pero esa no es la idea del funcionamiento ni del uso de este equipo. Igualmente tiene una resolución aceptable para ver videos, y su tamaño no está mal para la lectura de mensajes o de algunos sitios de Internet.

Especificaciones técnicas

Tamaño
109 x 60 x 13,90 mm

Peso
106 gramos

Batería
Li-ion

Pantalla
320×240 píxeles

Cámara 2.0
megapíxeles

Multimedia
Video: Reproduce archivos MPEG4, WMV, H.263 , Media Player
Música: Reproduce MP3, AAC, AAC+, eAAC+, WMA, WAV, AMR

Dispositivo
Sistema operativo BlackBerry OS 5.0 Procesador 512 MHz

Memoria
128 MB RAM / 256 MB ROM

Conectividad
Wi-fi: 802.11b/802.11g
Bluetooth
Micro USB
Auriculares de 3.5mm.
Red
GSM Cuatribanda (850/900/1800/1900 MHz)
Datos GPRS/EDGE