Las mejores películas del 2009

La prestigiosa revista Time elaboró su tradicional lista con las diez mejores películas del año. El ranking.
A esta altura del almanaque ya estamos más cerca del 2010 que del 2009 y empiezan a aparecer algunos balances del año que se va. En este caso, la revista Time hizo una lista de las que, a su juicio, son las diez mejores películas del año.

El ranking de las 10 mejores películas del 2009 lo encabeza "Tiana y el sapo" (The Princess and the Frog), la última producción de Disney, hecha como en los viejos tiempos: en dos dimensiones.

Dirigida por John Musker y Ron Clements, creadores de clásicos de Disney como Aladdin, Hércules o La Sirenita, "Tiana y el sapo" todavía no salió en los cines, aunque en Estados Unidos se estrenará este fin de semana.

En el segundo lugar se ubica una producción de Pixar, "Up", que además se perfila incluso como una clara candidata a los Oscar.

El tercer escalón de podium de Time es para otro film de animación, "Fantastic Mr. Fox" de Wes Anderson.

El cuarto lugar de la lista es para "The Hurt Locker", una película bastante cruda sobre la guerra de Irak dirigida por Kathryn Bigelow.

Le siguen en la lista "Up in the Air", la película protagonizada por George Clooney y dirigida por Jason Reitman (Juno) y "La Cinta Blanca" de Michael Haneke.

También forman parte de las 10 mejores películas del 2009 el drama sobre la homosexualidad "A Single Man" de Tom Ford, protagonizado por Colin Firth y Julianne Mooren y el documental "Of Time and the City" de Terence Davies.

Por último, cierran el ranking de las 10 mejores películas del año "Distrito 9" la producción de ciencia-ficción de Neill Blomkamp y "Thirst", un extraño film de vampiros del coreano Park Chan-wook.