Estamos en el umbral de una revolución digital

Lo dijo el inventor de celular. Además explicó que hace falta para que realmente suceda.

El inventor del teléfono celular, Martín Cooper, afirmó que el mundo está en el umbral de una revolución digital pero para ello, dijo, el costo de los servicios tiene que ser cien veces más barato que en la actualidad.

Más de 4.000 millones de personas utilizan estos dispositivos sólo para hablar, dijo Cooper, quien pronunció la conferencia inaugural de la XXXI Conferencia Internacional de Autoridades de Protección de Datos y Privacidad.

Antes de que esas personas utilicen el celular para todo tipo de nuevas aplicaciones, el costo deberá ser cien veces más barato, según el ingeniero estadounidense, que recibió recientemente en Oviedo (norte de España) el Premio Príncipe de Asturias en Investigación Científica y Técnica.

Cooper hizo notar que, en la actualidad, desde que las personas se levantan van dejando "un rastro de bits", cuando utilizan el teléfono, el ordenador o la tarjeta de crédito, por lo que hay multitud de bases de información que guardan estos datos.

Señaló que a la gente no le importa la información que intercambia hasta que le roban su identidad legal y entonces garantías de la privacidad de sus datos personales.

(EFE)