Se lo conoce como el rey del reggaeton y, hoy día, no hace falta más para presentarlo. Daddy Yankee es el artista del momento, y el más importante dentro del ambiente de este ritmo que él mismo define como "cachondo".
Es una estrella mundial y tiene fama y dinero. Sin embargo su vida no siempre fue así. Su origen es muy humilde: hijo de una manicura y un músico, debió trabajar desde muy chico como canillita para ayudar a la economía familiar.
A los 17 años fue padre por primera vez, y ese mismo día resultó herido al quedar expuesto a un enfrentamiento entre pandillas barriales.
La herida le costó un año de cama, mucho tiempo de rehabilitación y una renguera que hoy le dificulta su performance sobre el escenario: "Si bien trato de moverme lo más que puedo en el escenario, la pierna me lo impide. A veces dicen por ahí ´Daddy camina tumbao ¡pero mejor no lo puedo hacer!".
Con respecto a su vida sentimental cuenta: "Cuando me levanté de la cama, me casé".Y ese casamiento, con la madre de su primera hija, continúa hasta hoy. Además se define como un "tipo de barrio" y como un padre-hermano de sus hijos. Por otra parte, confiesa su fanatismo hacia Michael Jackson desde los seis años.