Ciudad Magazine

Notas Top

Oasis seguiría tocando pese a la pelea de los Gallagher

Al parecer, Liam cree que puede seguir adelante con el grupo sin su hermano mayor.

El hermano mayor, Liam cree que puede seguir adelante con la banda. Junto al bajista del grupo, Andy Bell, estuvieron veraneando en Italia después de la ruptura de Oasis y la cancelación de los últimos conciertos previstos de la banda, entre ellos, en Milán. Parece ser que en ese break veraniego el menor de los Gallagher empezó a dibujar el futuro del grupo.

El quiebre se dio cuando Noel Gallagher anunció su salida de Oasis tras una monumental bronca con su hermano p poco antes de un recital en Paris -que, de hecho- cancelaron, los rumores sobre el futuro de la emblemática banda británica no cesan. ¿Será la marcha del guitarrista y compositor el fin de Oasis? A juicio de Liam, no tiene por qué.

Según informaciones de Music News recogidas por Europa Press, una fuente cercana al menor de los hermanos Gallagher considera que "simplemente porque el guitarrista del grupo se haya ido no significa que la banda deba romperse", pese a que Noel, además de guitarra principal era el compositor de la mayoría de las canciones del grupo.

"Ha estado de vacaciones con el bajista Andy Bell y ambos creen que pueden seguir adelante con el grupo y componiendo buena música sin Noel", añade la misma fuente. Liam Gallagher ha compuesto algunas canciones de la banda, como Songbird (del disco Heathen Chemistry) o I m outta time (Dig out your soul).

En cualquier caso, la gran incógnita es si Noel Gallagher se atreverá a lanzar una carrera en solitario sin la voz de su hermano pequeño, pese a que él ha sido autor de los mayores éxitos del grupo y que siempre ha eclipsado con sus composiciones las de cualquier otro miembro de la banda.