El fundador de no ha decidido aún cómo obtener ganancias en gran escala con su popular servicio de microblogging, para deleite de una audiencia que crece de día a día, pero esa deliberada parsimonia quizá no impida a otros encontrar una auténtica vía que los haga multimillonarios.
Lolplaying, diseñador del juego para el servicio de mensajes, intenta beneficiarse con el potencial de Twitter merced a Super Rewards (Super Recompensas), un servicio de "moneda virtual" que ha logrado ya éxitos notables gracias a la pasión lúdica de muchos de los usuarios de internet.
Super Rewards da a los jugadores, a través de internet y vía teléfonos celulares la forma de tener cierta ventaja frente a sus oponentes. El precio: una cuota o la aceptación de ofertas formuladas por los anunciantes.
Ese modelo ha demostrado ser muy lucrativo en el caso de Facebook y MySpace, así como en iPhone. Ahora, uno de los fundadores de Super Rewards, Jason Bailey, cree que el sistema rendirá ganancias con Twitter a medida que 140 Mafia atrae más jugadores.
Los resultados son ya muy considerables desde que Super Rewards comenzó sigilosamente a vender este mes puntos extras y poderes adicionales a los usuarios de Twitter, cuando comenzó el programa , basado en texto.
"Ya gano más dinero con Twitter que el propio Twitter", se jactó Bailey. Además, cree que otros programadores que han diseñado juegos y programas para ese servicio electrónico se apresurarán a aprovecharse y obtener beneficios con sus invenciones.
De ser así, Bailey cree que Twitter necesitará imponer más controles a los programas externos e incluso exigir una participación en las ganancias, como hizo Apple Inc. con su iPhone.