En un principio, la nada. Después, un buen día de 1975, la empresa japonesa Sony lanzó algo que iba a revolucionar la forma de escuchar música: un reproductor de casettes que se podía llevar a todos lados. Lo llamó, con un acierto sorprendente, Walkman, nombre que impregnaría a la música para llevar durante casi 30 años.
Hasta que apareció el iPod y se adueñó de la escena. Y nadie pudo batirlo, al menos en 8 años. Lo intentaron varios, con reproductores más o menos decentes, pero ninguno puede contra los distintos modelos que surgieron de la fábrica de Apple. Incluso Microsoft quedó en el camino, con su promocionado pero malogrado Zune.
Sony, que en estos años se aggiornó y adaptó su tecnología al siglo XXI, lanzó varios modelos de reproductores MP3 y MP4 correctos, pero sin lograr recuperar el esplendor del pasado.
Pero ahora va a la carga con todo: el Series X Walkman es el lanzamiento con más pompa que ha hecho la empresa en los últimos años.
El nuevo reproductor cuenta con una pantalla de 3 pulgadas OLED y es touchscreen. Trae tecnologías para mejorar la calidad de sonido hasta los más altos niveles actuales, llamadas S-Master Digital Amplifier y Clear Audio. Asimismo, destacan que es el primer reproductor con cancelación de ruido digital.
Por otro lado, podrá reproducir prácticamente todos los formatos conocidos de música y video digital. Trae conexión Wi-Fi (aunque parece que no permite bajar aplicaciones) y radio FM.
Saldrá, en principio, en dos modelos: de 16 y 32 GB. La batería promete una duración extra large: alrededor de 9 horas gracias, en gran parte, a la tecnología OLED que le permite ahorrar energía. En Inglaterra, primer lugar donde será lanzado, tendrá un precio que rondará las 200 libras.
Foro: