ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineEspectáculos

Fútbol socialista

El Gobierno inglés salió con los tapones de punta: propone que los 20 clubes de la Premier League compartan sus ganancias. Trinan los poderosos Manchester United, Chelsea, Arsenal y Liverpool.

07 de mayo 2009, 00:00hs
Seguinos enAgregá Ciudad como sitio preferido

¿Un fútbol sin ricos ni pobres? ¿Igualdad para todos? ¿Es lo que viene? Al menos, esa parece ser la intención del Gobierno laborista británico, que _entre otras cosas_ aspira a una reforma radical de las finanzas de la Premier League. Concretamente, quiere que los cuatro clubes grandes repartan parte de sus ganancias con otros más modestos.

El ministro de Cultura, Andy Burnham, quiere que el Manchester United, el Chelsea, el Arsenal y el Liverpool compartan sus ingresos en las copas europeas con otros clubes menos poderosos. Su deseo es que los 1.120 millones de euros anuales que ingresan de la venta de los derechos de televisión y los patrocinios publicitarios se dividan equitativamente entre los veinte clubes de la Primera División de Inglaterra.

Esto generó el pataleó de quienes manejan la Premier League, que apuntaron sus cañones sobre el Gobierno. Argumentan, con o sin razón, que medidas de este tipo "van en contra de la gente (sic)".

Tras meses de negociaciones entre las dos partes, Burnham, hincha furioso del Everton, cree que la liga no tomó en serio su llamado en favor de un mayor equilibrio financiero entre los equipos. "Hay que permitir que los aficionados sigan soñando. Actualmente hay tres divisiones dentro de la Premier League: el grupo de abajo, el del medio y los cuatro primeros", dijo una fuente gubernamental al influyente diario The Times.

La demanda más polémica es la de que los cuatro grandes compartan con los demás al menos una parte de sus ganancias de la Liga de Campeones, que van de 16.8 a 45 millones de euros por cada uno.

Las más leídas

1

Qué dijo Maru Botana sobre las críticas por sus degustaciones en MasterChef Celebrity

2

La reacción de La Joaqui tras el lanzamiento del polémico tema de Luck Ra que sería para ella: “Siempre conmigo”

3

La primera foto de Fabián Gianola tras ser atropellado: qué le pasó y cómo sigue

4

Wanda Nara festejó el estreno de su primera película con su familia y los famosos

5

Impactante video: así fue el momento en que atropellaron a Fabián Gianola en Zona Norte

Más notas sobre Espectáculos

La sospecha de Alfredo Casero sobre el escándalo de Hernán Casciari: “Veámoslo por otro lado”
PRUDENTE

La sospecha de Alfredo Casero sobre el escándalo de Hernán Casciari: “Veámoslo por otro lado”

Daniela Milagros brilló en Lucille con entradas agotadas y presentó nuevas canciones en vivo (foto de prensa)
VIBRÓ

Daniela Milagros brilló en Lucille con entradas agotadas y presentó nuevas canciones en vivo

Cómo hacer el milhojas de papa y crema perfecto: el secreto para que no se desarme (foto IA)
EL SECRETO CLAVE

Milhojas de papa y crema: la receta infalible, crujiente por fuera y súper cremosa por dentro

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok
Telegram

Últimas noticias

  • NUEVO DÍA - Programa del 21/10/26 VALERIA ARCHIMÓ UNA VIDA DEDICADA A LA DANZA
  • La sospecha de Alfredo Casero sobre el escándalo de Hernán Casciari: “Veámoslo por otro lado”
  • Daniela Milagros brilló en Lucille con entradas agotadas y presentó nuevas canciones en vivo
  • Pedro Capó vuelve a la Argentina con su nueva gira: cuándo toca en el Teatro Gran Rex y cómo comprar entradas

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • Vía País

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok
Telegram

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitioAviso LegalPolíticas de privacidadMedia Kit