ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineEspectáculos

Fútbol socialista

El Gobierno inglés salió con los tapones de punta: propone que los 20 clubes de la Premier League compartan sus ganancias. Trinan los poderosos Manchester United, Chelsea, Arsenal y Liverpool.

07 de mayo 2009, 00:00hs
Seguinos en Google

¿Un fútbol sin ricos ni pobres? ¿Igualdad para todos? ¿Es lo que viene? Al menos, esa parece ser la intención del Gobierno laborista británico, que _entre otras cosas_ aspira a una reforma radical de las finanzas de la Premier League. Concretamente, quiere que los cuatro clubes grandes repartan parte de sus ganancias con otros más modestos.

El ministro de Cultura, Andy Burnham, quiere que el Manchester United, el Chelsea, el Arsenal y el Liverpool compartan sus ingresos en las copas europeas con otros clubes menos poderosos. Su deseo es que los 1.120 millones de euros anuales que ingresan de la venta de los derechos de televisión y los patrocinios publicitarios se dividan equitativamente entre los veinte clubes de la Primera División de Inglaterra.

Esto generó el pataleó de quienes manejan la Premier League, que apuntaron sus cañones sobre el Gobierno. Argumentan, con o sin razón, que medidas de este tipo "van en contra de la gente (sic)".

Tras meses de negociaciones entre las dos partes, Burnham, hincha furioso del Everton, cree que la liga no tomó en serio su llamado en favor de un mayor equilibrio financiero entre los equipos. "Hay que permitir que los aficionados sigan soñando. Actualmente hay tres divisiones dentro de la Premier League: el grupo de abajo, el del medio y los cuatro primeros", dijo una fuente gubernamental al influyente diario The Times.

La demanda más polémica es la de que los cuatro grandes compartan con los demás al menos una parte de sus ganancias de la Liga de Campeones, que van de 16.8 a 45 millones de euros por cada uno.

Las más leídas

1

El drama de Belén Persello, la actriz de “Casi Ángeles” que murió a los 34 años

2

Así es el renovado cuarto de Belisario, el hijo de Juana Repetto: un espacio pensado para dos hermanos

3

Mirtha Legrand despidió a Jimena Monteverde de La Noche de Mirtha con reclamo incluído:“Me hubiera gustado...”

4

Mirtha Legrand blanqueó por qué Ángel de Brito no va a su programa: “Quiere que...”

5

Embarazada y feliz: Úrsula Corberó paseó con Ricardo Darín y mostró cómo prepara la llegada de su bebé

Más notas sobre Espectáculos

Hay un truco casero que protege la integridad de las camperas cuando se guardan en el placard. Foto: Freepik
Trucos Caseros

Poner granos de pimienta negra en los bolsillos de los abrigos: por qué recomiendan hacerlo

Colocar una vela en el freezer sirve para mejorar su vida útil. Foto: Freepik
Trucos caseros

Guardar las velas en el freezer: por qué cada vez más gente lo hace

Mirtha Legrand blanqueó por qué Ángel de Brito no va a su programa: “Quiere que...”
SU PALABRA

Mirtha Legrand blanqueó por qué Ángel de Brito no va a su programa: “Quiere que...”

Los comentarios publicados en ciudad.com.ar podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de Ciudad Magazine, como así también las imágenes de los autores.

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Poner granos de pimienta negra en los bolsillos de los abrigos: por qué recomiendan hacerlo
  • Guardar las velas en el freezer: por qué cada vez más gente lo hace
  • Mirtha Legrand blanqueó por qué Ángel de Brito no va a su programa: “Quiere que...”
  • Mirtha Legrand despidió a Jimena Monteverde de La Noche de Mirtha con reclamo incluído:“Me hubiera gustado...”

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • TyC Sports
  • Vía País

Seguinos en las redes

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitio
Aviso Legal
Políticas de privacidad
Media Kit