ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineEspectáculos

Fútbol socialista

El Gobierno inglés salió con los tapones de punta: propone que los 20 clubes de la Premier League compartan sus ganancias. Trinan los poderosos Manchester United, Chelsea, Arsenal y Liverpool.

07 de mayo 2009, 00:00hs
Seguinos en Google

¿Un fútbol sin ricos ni pobres? ¿Igualdad para todos? ¿Es lo que viene? Al menos, esa parece ser la intención del Gobierno laborista británico, que _entre otras cosas_ aspira a una reforma radical de las finanzas de la Premier League. Concretamente, quiere que los cuatro clubes grandes repartan parte de sus ganancias con otros más modestos.

El ministro de Cultura, Andy Burnham, quiere que el Manchester United, el Chelsea, el Arsenal y el Liverpool compartan sus ingresos en las copas europeas con otros clubes menos poderosos. Su deseo es que los 1.120 millones de euros anuales que ingresan de la venta de los derechos de televisión y los patrocinios publicitarios se dividan equitativamente entre los veinte clubes de la Primera División de Inglaterra.

Esto generó el pataleó de quienes manejan la Premier League, que apuntaron sus cañones sobre el Gobierno. Argumentan, con o sin razón, que medidas de este tipo "van en contra de la gente (sic)".

Tras meses de negociaciones entre las dos partes, Burnham, hincha furioso del Everton, cree que la liga no tomó en serio su llamado en favor de un mayor equilibrio financiero entre los equipos. "Hay que permitir que los aficionados sigan soñando. Actualmente hay tres divisiones dentro de la Premier League: el grupo de abajo, el del medio y los cuatro primeros", dijo una fuente gubernamental al influyente diario The Times.

La demanda más polémica es la de que los cuatro grandes compartan con los demás al menos una parte de sus ganancias de la Liga de Campeones, que van de 16.8 a 45 millones de euros por cada uno.

Las más leídas

1

Majo Martino explotó contra Darío Cvitanich por una frase sobre Chechu Bonelli: “¿Por qué ese desprecio?”

2

“Dormida”: la palabra del mensaje a la madre de Agostina que alarma a los investigadores

3

Fede Bal habló de su escandalosa separación de Barbie Vélez y lanzó una explosiva confesión

4

Acusan a Wanda Nara de no pagar las cuotas de las hijas de Icardi en River: la reacción de la conductora

5

Caso Agostina: qué encontraron en la casa de Claudio Barrelier, el único detenido por la desaparición

Más notas sobre Espectáculos

Paula Chaves rompió el silencio tras su supuesta reconciliación con Zaira Nara: “Yo la quiero mucho, pero...”
TRANSPARENTE

Paula Chaves rompió el silencio tras su supuesta reconciliación con Zaira Nara: “Yo la quiero mucho, pero...”

Video exclusivo: el picante discurso de Lali Espósito contra Milei en los Premios Gardel que hizo estallar el Teatro Coliseo (Foto de Ciudad Magazine)
VIDEO EXCLUSIVO

El picante discurso de Lali Espósito en los Premios Gardel que interpretaron contra Javier Milei

Por Majo Vitale
Darío Cvitanich reveló el escándalo entre su mamá y Chechu Bonelli y sorprendió a todos: “Se sintió usada”
TENSIÓN

Darío Cvitanich reveló el escándalo entre su mamá y Chechu Bonelli y sorprendió a todos: “Se sintió usada”

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Lucía Scarpa, la chef de los famosos y figuras de la Selección Argentina: “Todos buscan sentirse en casa”
  • Los Nocheros celebran 40 años de carrera con un show único en el Gran Rex: cuándo es y cómo conseguir entradas
  • Vuelven los rombos y el chocolate: el look de Nicole Neumann que adelanta la tendencia más chic del invierno
  • Las tres frutas que recomiendan sumar al yogurt griego para ganar masa muscular

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • TyC Sports
  • Vía País

Seguinos en las redes

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitioAviso LegalPolíticas de privacidadMedia Kit