ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineEspectáculos

Fútbol socialista

El Gobierno inglés salió con los tapones de punta: propone que los 20 clubes de la Premier League compartan sus ganancias. Trinan los poderosos Manchester United, Chelsea, Arsenal y Liverpool.

07 de mayo 2009, 00:00hs
Seguinos en Google

¿Un fútbol sin ricos ni pobres? ¿Igualdad para todos? ¿Es lo que viene? Al menos, esa parece ser la intención del Gobierno laborista británico, que _entre otras cosas_ aspira a una reforma radical de las finanzas de la Premier League. Concretamente, quiere que los cuatro clubes grandes repartan parte de sus ganancias con otros más modestos.

El ministro de Cultura, Andy Burnham, quiere que el Manchester United, el Chelsea, el Arsenal y el Liverpool compartan sus ingresos en las copas europeas con otros clubes menos poderosos. Su deseo es que los 1.120 millones de euros anuales que ingresan de la venta de los derechos de televisión y los patrocinios publicitarios se dividan equitativamente entre los veinte clubes de la Primera División de Inglaterra.

Esto generó el pataleó de quienes manejan la Premier League, que apuntaron sus cañones sobre el Gobierno. Argumentan, con o sin razón, que medidas de este tipo "van en contra de la gente (sic)".

Tras meses de negociaciones entre las dos partes, Burnham, hincha furioso del Everton, cree que la liga no tomó en serio su llamado en favor de un mayor equilibrio financiero entre los equipos. "Hay que permitir que los aficionados sigan soñando. Actualmente hay tres divisiones dentro de la Premier League: el grupo de abajo, el del medio y los cuatro primeros", dijo una fuente gubernamental al influyente diario The Times.

La demanda más polémica es la de que los cuatro grandes compartan con los demás al menos una parte de sus ganancias de la Liga de Campeones, que van de 16.8 a 45 millones de euros por cada uno.

Las más leídas

1

Susana Roccasalvo deslumbra a los 68 con un look total black: “Vine en moto”

2

Juana Viale contó cómo está Mirtha Legrand y sorprendió con un detalle de su intimidad

3

Así es la lujosa mansión de Wanda Nara en Lago di Como: detalles únicos y exclusivos en un lugar de ensueño

4

Allegra Cubero brilló en sus 15 con sus looks: los dos vestidos que se llevaron todas las miradas

5

Le hizo el vestido de 15 a Allegra Cubero, no fue invitado y lanzó una frase picante sobre la interna familiar

Más notas sobre Espectáculos

Los secretos de Narda Lepes para hacer la mejor fainá. Foto: montaje
Pizzas

Fainá dorada y crocante: la receta de Narda Lepes para hacerla perfecta

Foto: captura Instagram @lared
ALERTA NARANJA

Vientos de hasta 100 km/h en Buenos Aires: a qué hora llegará lo peor al AMBA

Mano a mano con el elenco de Mazatlán Shore: fiesta, escándalos y confesiones sin filtro

Mano a mano con el elenco de Mazatlán Shore: fiesta, escándalos y confesiones sin filtro

Por Hernan Khatchadourian

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Fainá dorada y crocante: la receta de Narda Lepes para hacerla perfecta
  • Vientos de hasta 100 km/h en Buenos Aires: a qué hora llegará lo peor al AMBA
  • Mano a mano con el elenco de Mazatlán Shore: fiesta, escándalos y confesiones sin filtro
  • Gran Hermano: la familia de Juanicar denunció homofobia y reclamó sanciones a la producción

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • TyC Sports
  • Vía País

Seguinos en las redes

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitioAviso LegalPolíticas de privacidadMedia Kit