ciudad mobileciudad
Iniciar sesión
Ver Ciudad en vivo

Secciones

Últimas Noticias
Espectáculos
Exclusivo
Actualidad
Cocina
Videos
Magazine
Horóscopo
Cine y Series
Qué Look
Internacional
Virales
Tecno
Música
Teatro
Los Más Clickeados

Seguinos en las redes

Ciudad MagazineEspectáculos

Murió Ulises

El prestigioso actor argentino, Ulises Dumont, falleció a los 71 años. La comunidad artística lamenta su muerte.

28 de noviembre 2008, 23:00hs

El prestigioso actor argentino Ulises Dumont falleció este sábado a los 71 años a causa de una dolencia cardíaca en una clínica de Buenos Aires. Tuvo una extensa y prestigiosa trayectoria en teatro y cine por la que recibió decenas de galardones locales e internacionales.

Dumont, que actuó en unas 80 películas desde 1964 incluyendo coproducciones hispano-argentinas y en decenas de obras teatrales, permaneció mas de un mes internado en el sanatorio privado Dupuytren, y su muerte causó conmoción en toda comunidad artística.

Participó en películas argentinas como "La parte del león" (1978), "Tiempos de revancha" (1981) y "Ultimos días de la víctima" (1982) del director Adolfo Aristarain; y en coproducciones hispano-argentinas, entre ellas "Conversaciones con mamá" (2004), de Santiago Oves.

Recordemos que por su papel protagónico en "Los enemigos" (1983), de Eduardo Calcagno, obtuvo el galardón de mejor actor en el Festival de Cine de San Sebastián, en el de Cine Latinoamericano de La Habana, y en el de Cine Ibérico y Latinoamericano de Biarritz, entre otros.

Dumont volvió a alzar el premio al mejor actor en Biarritz en 1995 por su interpretación en "El censor", y cuatro años más tarde por su protagónico en "Yepeto", adaptación de la exitosa obra teatral de Roberto Cossa, que narra la relación entre un profesor de literatura y su joven alumna que lo admira.

El fallecido actor, que participó en series de la televisión argentina, interpretó "Yepeto" en teatros de Latinoamérica y España.

"Es un duelo nacional para el arte. Era un duende del escenario", dijo tras su muerte la veterana actriz uruguaya Concepción China Zorrilla, que compartió escenario con Dumont en la obra teatral "El Arlequino".

"Era eterno, de esa gente que uno necesita y que parece que nunca se va a terminar, de un talento luminoso", evocó por su parte el actor argentino Alfredo Alcón.

Más notas sobre Espectáculos

EMOTIVO

Cristian Fredes se puso de pie tras 2 años en cama: la emoción de sus padres en Cuestión de Peso

¡QUÉ MOMENTO!

A Pampita le preguntaron por la palta y el sexo en vivo: las picantes indirectas a China Suárez

SE PICÓ

Marcelo Tinelli le dejó un mensaje a Lali Espósito y provocó a Tini Stoessel

Participá con tu comentario
Los comentarios publicados en ciudad.com.ar podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de Ciudad Magazine, como así también las imágenes de los autores.

© 1996 - 2025, Artear

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Marcelo Tinelli le dejó un mensaje a Lali Espósito y provocó a Tini Stoessel
  • Rusher rompió el silencio sobre su separación de Ángela Torres y los rumores de infidelidad
  • Horóscopo de hoy por Jimena La Torre: martes 24 de junio de 2025
  • Gran Hermano: qué le gritó Tato a Eugenia antes de que salga de la casa tras ser eliminada

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • TyC Sports
  • Vía País

Seguinos en las redes

© 1996 - 2025, Artear

Mapa del sitio
Aviso Legal
Políticas de privacidad
Media Kit