ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineEspectáculos

Estrenos de Cine

Cinco películas renuevan la cartelera esta semana. Se destacan la nueva producción de los hermanos Cohen y la argentina Los Paranoicos, con Daniel Hendler como protagonista.

22 de octubre 2008, 23:00hs

Quémese después de leerse

NOMBRE ORIGINAL: Burn after reading

ORIGEN: Estados Unidos- Inglaterra- Francia

DIRECCIÓN: Ethan y Joel Cohen

GENERO: Comedia

REPARTO: Brad Pitt, George Clooney, John Malkovich y elenco

Un agente de la CIA decide escribir sus memorias sin ningún miramiento. En ellas, denuncia y delata corrupción, actividades ilegales y, sobre todo, salpica a varios de sus compañeros. Pero su torpeza hará que pierda la computadora donde tenía guardado el libro, por lo que comenzará, junto a otros agentes, una búsqueda incansable para hallar ese material que, en manos incorrectas, podría ser muy peligroso. "Quémese después de leerse" es la primer película de los Cohen luego de su multipremiada No hay lugar para los débiles, con la cual ganaron el Oscar a mejor película en 2007.

CRITICA: 8/10

Los paranoicos

ORIGEN: Argentina

DIRECCIÓN: Gabriel Medina

GENERO: Comedia

REPARTO: Daniel Hendler, Jazmín Stuart, Walter Yakob y elenco

Luciano Gauna es un payaso que anima fiestas infantiles para ganarse la vida. Su vida está llena de pequeños fracasos que lo convierten en un mediocre más. Pero Luciano recibirá una visita que cambiará un poco su historia. Su mejor amigo Manuel y su novia Sofía volverán de España, y entre Luciano y Sofía las cosas se pondrán confusas. "Los paranoicos" es la opera prima de Gabriel Medina, una delicada comedia con toques de romance en la que Luciano, excelentemente personificado por Daniel Hendler, gana un lugar entre los grandes personajes del cine nacional.

La flauta mágica

NOMBRE ORIGINAL: The magic flute

ORIGEN: Inglaterra- Francia

DIRECCIÓN: Keneth Branagh

Genero: Musical- Drama

REPARTO: Brad Pitt, George Clooney, John Malkovich y elenco

Basada en una obra de Mozart, y adaptada a la Segunda Guerra Mundial, Keneth Branagh se despacha con una epopeya que mezcla magia y realismo. Tamino, un soldado a la espera de sus tropas, es transportado a un mundo paralelo, donde es rescatado por tres enfermeras. Él y Papageno, un vendedor de canarios, serán enviados en busca de Pamina, la princesa de la noche, quién fue secuestrada por el malvado Sarastro. Cabe destacar que esta película se estrenó mundialmente en 2006, y fue postergada porque se priorizaron otros filmes más comerciales para las salas de nuestro país.

CRITICA: 7/10

Fast food nation

ORIGEN: Estados Unidos

DIRECCIÓN: Richard Lintlaker

GENERO: Comedia Dramática

REPARTO: Greg Kinnear, Bruce Willis, Patricia Arquette y elenco

Don Anderson es el director de marketing de Mickey s, una exitosa cadena de hamburguesas que tiene el combo Big One, creado por Don, como el más deseado por todos. Pero una investigación realizada sobre la casa de comidas sacó a la luz que habían sido encontrados restos de excremento de vaca en las hamburguesas, incluso en su querido Big One. Esto llevará a Don a investigar más a fondo el negocio de las comidas rápidas, y descubrirá no solo excremento, sino explotación de inmigrantes ilegales, trabajadores en negro y otras cosas oscuras que la feliz apariencia de sus restoranes ocultaba.

Al igual que La flauta mágica, Fast food nation se estrenó hace dos años, pero otras producciones aplazaron su fecha de salida hasta este jueves.

CRITICA: 6/10

Dos colgados muy fumados

NOMBRE ORIGINAL: Harold and Kumar: Escape from Guantánamo Bay

ORIGEN: Estados Unidos

DIRECCIÓN: Jon Hurwitz y Hayden Schlossberg

GENERO: Comedia

REPARTO: John Cho, Karl Penn y elenco

Harold, un joven chino y Kumar, de sangre india, son confundidos por terroristas y posteriormente encarcelados en Guantánamo, la prisión militar que Estados Unidos tiene en Cuba. A partir de ahí, idearán un escape y regresarán a su país, donde deberán intentar aclarar lo que pasó con ellos.

Esta es en realidad la segunda película de estos personajes. La primera, editada directamente en DVD en nuestro país se llamó Harold and Kumar go to the White Castle. Por este motivo, muchos de los chistes que se pueden ver en Dos colgados muy fumados son exclusivos para aquellos que hayan visto la primera parte.

CRITICA: 7/10

Consultá las salas y horarios de las películas en el Calendario Ciudad.

Las más leídas

1

La picante teoría de Moria Casán sobre la separación de Pampita y Martín Pepa

2

Graciela Alfano cruzó a Luis Ventura por acusaciones de magia negra y un romance con Massera

3

Pampita y Martín Pepa, separados: se supo la frase que detonó la ruptura

4

Se supo la frase de Pampita que habría terminado su relación con Martín Pepa

5

El gesto de la hija de la China Suárez antes de irse a Turquía que encendió las alarmas

Más notas sobre Espectáculos

¿Mudanza confirmada? El gesto de Rufina que alarmó a todos en su cumpleaños
SU DECISIÓN

El gesto de la hija de la China Suárez que encendió las alarmas: “Se despidió de sus amigos”

Graciela Alfano y Luis Ventura: la pelea que revivió las versiones más oscuras
FURIOSA

Fuerte pelea entre Graciela Alfano y Luis Ventura: “Vos me colgaste el cartel de ‘magia negra’ y ‘amante’”

Por qué Pampita se separó de Martín Pepa, según Moria Casán
FULMINANTE

Moria Casán opinó sin filtros sobre la ruptura de Pampita y Martín Pepa: “No me cabe duda de que la dejaron”

Los comentarios publicados en ciudad.com.ar podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de Ciudad Magazine, como así también las imágenes de los autores.

© 1996 - 2025, Artear

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Calabaza rellena y gratinada: receta fácil, liviana y sin desperdicio
  • Horóscopo de hoy por Jimena La Torre: martes 22 de julio de 2025
  • El gesto de la hija de la China Suárez que encendió las alarmas: “Se despidió de sus amigos”
  • Fuerte pelea entre Graciela Alfano y Luis Ventura: “Vos me colgaste el cartel de ‘magia negra’ y ‘amante’”

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • TyC Sports
  • Vía País

Seguinos en las redes

© 1996 - 2025, Artear

Mapa del sitio
Aviso Legal
Políticas de privacidad
Media Kit