ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineEspectáculos

Ayudá a los pueblos indígenas de todo el mundo

Imponer el "desarrollo" o el "progreso" a los pueblos indígenas no los hace ni más felices ni más saludables. De hecho, los efectos son desastrosos. El factor más importante es que sus derechos territoriales sean respetados. Comprometete y ¡participá!

21 de octubre 2008, 23:00hs
Seguinos enAgregá Ciudad como sitio preferido

En comparación con el resto de los australianos, los aborígenes tienen:

6 veces más probabilidades de morir en edad infantil.

6 veces más probabilidades de morir de infarto.

8 veces más probabilidades de morir de afección pulmonar o cardíaca.

22 veces más probabilidades de morir de diabetes.

Su esperanza de vida es entre 17 y 20 años menor que la del resto de los

australianos.

Survival International ha presentado hoy su informe "El progreso puede matar" que revela los impactantes efectos que la separación de sus tierras y el progreso forzoso tienen en la salud de estos pueblos. En esta dirección se puede leer el informe completo:

http://www.survival.es/campanas/progresopuedematar

Todos podemos hacer algo para ayudar a nuestros hermanos indígenas de todo el mundo, los verdaderos dueños de la tierra, los que supieron amarla y cuidarla hasta que el hombre blanco irrumpió y arrasó con los bosques, las selvas, los ríos y los animales que allí habitaban.

Hay varias formas de participación activa y conciente:

Podés hacerte socio, donar algo de dinero, escribirle una carta a los presidentes de todos los países en donde los pueblos originarios habitan como Brasil, Paraguay, Perú, Colombia, Australia, malasia, India, Indonesia, etc para exigirles que les reconozcan sus derechos territoriales, pongan fin a la tala indiscriminada o a la minería en sus tierras, y detengan la violencia y la opresión de los mismos gobiernos hacia sus comunidades.

"Camina como hablas" es la guía práctica de Survival para ayudarte a ser más activo/a en tu deseo de apoyar a los pueblos indígenas, en donde hay varias ideas creativas y consejos que te servirán para tomar la iniciativa: http://www.survival.es/actua/caminacomohablas .

Y no olviden que los grandes cambios empiezan con las pequeñas acciones cotidianas de cada uno de nosotros.

Las más leídas

1

La reacción sin filtros de Luck Ra a las declaraciones de infidelidad de la Joaqui

2

Tuli Acosta rompió el silencio y apuntó contra La Joaqui por los rumores con Luck Ra: “Buscó instalar una mentira”

3

La influencer Julieta Pink le hizo una broma a su marido y generó polémica en redes: “¿Así fuiste al gimnasio?"

4

La Joaqui prendió fuego a Luck Ra y él respondió con un durísimo descargo: “Ella está saliendo con...”

5

Ana Rosenfeld y Elba Marcovecchio se dijeron de todo en La Noche de Mirtha por el caso de Wanda Nara y Mauro Icardi

Más notas sobre Espectáculos

Tuli Acosta rompió el silencio y apuntó contra La Joaqui por los rumores con Luck Ra: “Buscó instalar una mentira”
DIRECTA

Tuli Acosta rompió el silencio y apuntó contra La Joaqui por los rumores con Luck Ra: “Buscó instalar una mentira”

Ana Rosenfeld y Elba Marcovecchio se dijeron de todo en La Noche de Mirtha por el caso de Wanda Nara y Mauro Icardi
DURÍSIMO

Ana Rosenfeld y Elba Marcovecchio se dijeron de todo en La Noche de Mirtha por el caso de Wanda Nara y Mauro Icardi

(Foto: Instagram @soyjulietapink)
MIRÁ

La influencer Julieta Pink le hizo una broma a su marido y generó polémica en redes: “¿Así fuiste al gimnasio?"

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok
Telegram

Últimas noticias

  • Tuli Acosta rompió el silencio y apuntó contra La Joaqui por los rumores con Luck Ra: “Buscó instalar una mentira”
  • Ana Rosenfeld y Elba Marcovecchio se dijeron de todo en La Noche de Mirtha por el caso de Wanda Nara y Mauro Icardi
  • La influencer Julieta Pink le hizo una broma a su marido y generó polémica en redes: “¿Así fuiste al gimnasio?"
  • La Joaqui prendió fuego a Luck Ra y él respondió con un durísimo descargo: “Ella está saliendo con...”

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • Vía País

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok
Telegram

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitioAviso LegalPolíticas de privacidadMedia Kit