ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineEspectáculos

Ayudá a los pueblos indígenas de todo el mundo

Imponer el "desarrollo" o el "progreso" a los pueblos indígenas no los hace ni más felices ni más saludables. De hecho, los efectos son desastrosos. El factor más importante es que sus derechos territoriales sean respetados. Comprometete y ¡participá!

21 de octubre 2008, 23:00hs
Seguinos en Google

En comparación con el resto de los australianos, los aborígenes tienen:

6 veces más probabilidades de morir en edad infantil.

6 veces más probabilidades de morir de infarto.

8 veces más probabilidades de morir de afección pulmonar o cardíaca.

22 veces más probabilidades de morir de diabetes.

Su esperanza de vida es entre 17 y 20 años menor que la del resto de los

australianos.

Survival International ha presentado hoy su informe "El progreso puede matar" que revela los impactantes efectos que la separación de sus tierras y el progreso forzoso tienen en la salud de estos pueblos. En esta dirección se puede leer el informe completo:

http://www.survival.es/campanas/progresopuedematar

Todos podemos hacer algo para ayudar a nuestros hermanos indígenas de todo el mundo, los verdaderos dueños de la tierra, los que supieron amarla y cuidarla hasta que el hombre blanco irrumpió y arrasó con los bosques, las selvas, los ríos y los animales que allí habitaban.

Hay varias formas de participación activa y conciente:

Podés hacerte socio, donar algo de dinero, escribirle una carta a los presidentes de todos los países en donde los pueblos originarios habitan como Brasil, Paraguay, Perú, Colombia, Australia, malasia, India, Indonesia, etc para exigirles que les reconozcan sus derechos territoriales, pongan fin a la tala indiscriminada o a la minería en sus tierras, y detengan la violencia y la opresión de los mismos gobiernos hacia sus comunidades.

"Camina como hablas" es la guía práctica de Survival para ayudarte a ser más activo/a en tu deseo de apoyar a los pueblos indígenas, en donde hay varias ideas creativas y consejos que te servirán para tomar la iniciativa: http://www.survival.es/actua/caminacomohablas .

Y no olviden que los grandes cambios empiezan con las pequeñas acciones cotidianas de cada uno de nosotros.

Las más leídas

1

Cuánto paga Ricky Diotto de cuota alimentaria por su hija con María Fernanda Callejón

2

Sabrina Rojas se metió en el escándalo entre Paula Chaves y Ximena Capristo: por quién tomó partido

3

Flor Regidor habló de su vínculo con Rodrigo De Paul y ventiló una intimidad de Tini Stoessel

4

Bombazo judicial: Wanda Nara le ganó a Mauro Icardi en la causa por sus hijas

5

La tajante respuesta de Pampita cuando le preguntaron por Vicuña y la polémica entrevista con Ángel de Brito

Más notas sobre Espectáculos

Verónica Lozano habló de Wanda Nara y lanzó una frase que sacudió al canal: “Le dieron un correctivo”
MIRÁ QUÉ DIJO

Verónica Lozano habló de Wanda Nara y lanzó una frase que sacudió al canal: “Le dieron un correctivo”

Hollywood Bungalows presenta “Cerca del fin” en Liverpool Club

Hollywood Bungalows presenta “Cerca del fin” en Liverpool Club

Nico Vázquez contó cómo se prepara para conducir Popstars y se sinceró sobre su relación con Dai Fernández
EN UN GRAN MOMENTO

Nico Vázquez contó cómo se prepara para conducir Popstars y se sinceró sobre su relación con Dai Fernández

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Verónica Lozano habló de Wanda Nara y lanzó una frase que sacudió al canal: “Le dieron un correctivo”
  • Hollywood Bungalows presenta “Cerca del fin” en Liverpool Club
  • Nico Vázquez contó cómo se prepara para conducir Popstars y se sinceró sobre su relación con Dai Fernández
  • La emoción de Allegra antes de sus 15: Fabián Cubero y Mica Viciconte llevaron cajas y se supo qué tenían

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • TyC Sports
  • Vía País

Seguinos en las redes

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitioAviso LegalPolíticas de privacidadMedia Kit