ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineEspectáculos

Ayudá a los pueblos indígenas de todo el mundo

Imponer el "desarrollo" o el "progreso" a los pueblos indígenas no los hace ni más felices ni más saludables. De hecho, los efectos son desastrosos. El factor más importante es que sus derechos territoriales sean respetados. Comprometete y ¡participá!

21 de octubre 2008, 23:00hs
Seguinos en Google

En comparación con el resto de los australianos, los aborígenes tienen:

6 veces más probabilidades de morir en edad infantil.

6 veces más probabilidades de morir de infarto.

8 veces más probabilidades de morir de afección pulmonar o cardíaca.

22 veces más probabilidades de morir de diabetes.

Su esperanza de vida es entre 17 y 20 años menor que la del resto de los

australianos.

Survival International ha presentado hoy su informe "El progreso puede matar" que revela los impactantes efectos que la separación de sus tierras y el progreso forzoso tienen en la salud de estos pueblos. En esta dirección se puede leer el informe completo:

http://www.survival.es/campanas/progresopuedematar

Todos podemos hacer algo para ayudar a nuestros hermanos indígenas de todo el mundo, los verdaderos dueños de la tierra, los que supieron amarla y cuidarla hasta que el hombre blanco irrumpió y arrasó con los bosques, las selvas, los ríos y los animales que allí habitaban.

Hay varias formas de participación activa y conciente:

Podés hacerte socio, donar algo de dinero, escribirle una carta a los presidentes de todos los países en donde los pueblos originarios habitan como Brasil, Paraguay, Perú, Colombia, Australia, malasia, India, Indonesia, etc para exigirles que les reconozcan sus derechos territoriales, pongan fin a la tala indiscriminada o a la minería en sus tierras, y detengan la violencia y la opresión de los mismos gobiernos hacia sus comunidades.

"Camina como hablas" es la guía práctica de Survival para ayudarte a ser más activo/a en tu deseo de apoyar a los pueblos indígenas, en donde hay varias ideas creativas y consejos que te servirán para tomar la iniciativa: http://www.survival.es/actua/caminacomohablas .

Y no olviden que los grandes cambios empiezan con las pequeñas acciones cotidianas de cada uno de nosotros.

Las más leídas

1

La película de guerra que arrasa en Netflix y pocos entienden por qué no tuvo nominaciones en los Oscar

2

Andrea del Boca reapareció tras su abrupta salida de Gran Hermano: cómo está y qué dijo sobre un posible regreso

3

Ximena Capristo redobló la apuesta y le respondió a Paula Chaves

4

Sensación en Netflix: el thriller de 4 capítulos sobre un crimen que pone en jaque a una madre

5

Ximena Capristo redobló la apuesta y le respondió a Paula Chaves: "No te hagas la mosquita muerta"

Más notas sobre Espectáculos

Andrea del Boca habló tras su abrupta salida de Gran Hermano: cómo está y qué dijo sobre un posible regreso
QUÉ DIJO

Andrea del Boca habló tras su abrupta salida de Gran Hermano: cómo está y qué dijo sobre un posible regreso

Ximena Capristo redobló la apuesta y le respondió a Paula Chaves: “¡No te hagas la mosquita muerta!”
¡TODO MAL ENTRE ELLAS!

Ximena Capristo redobló la apuesta y le respondió a Paula Chaves: “¡No te hagas la mosquita muerta!”

Paula Chaves rompió el silencio y desmintió haber hablado mal del hijo de Ximena Capristo
SE ENOJÓ

Paula Chaves rompió el silencio y desmintió haber hablado mal del hijo de Ximena Capristo

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Florencia Peña, Benjamín Vicuña y Luciano Castro se lucen en una película sobre la infidelidad
  • Cómo es la nueva comedia con Michelle Pfeiffer y Nicole Kidman que llega para arrasar
  • Netflix revive un thriller de acción con Bruce Willis que ahora es furor en la pantalla chica
  • Amor y muerte: la aterradora historia real de la asesina del hacha que inspiró la serie del momento

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • TyC Sports
  • Vía País

Seguinos en las redes

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitioAviso LegalPolíticas de privacidadMedia Kit