ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineEspectáculos

Ayudá a los pueblos indígenas de todo el mundo

Imponer el "desarrollo" o el "progreso" a los pueblos indígenas no los hace ni más felices ni más saludables. De hecho, los efectos son desastrosos. El factor más importante es que sus derechos territoriales sean respetados. Comprometete y ¡participá!

21 de octubre 2008, 23:00hs
Seguinos en Google

En comparación con el resto de los australianos, los aborígenes tienen:

6 veces más probabilidades de morir en edad infantil.

6 veces más probabilidades de morir de infarto.

8 veces más probabilidades de morir de afección pulmonar o cardíaca.

22 veces más probabilidades de morir de diabetes.

Su esperanza de vida es entre 17 y 20 años menor que la del resto de los

australianos.

Survival International ha presentado hoy su informe "El progreso puede matar" que revela los impactantes efectos que la separación de sus tierras y el progreso forzoso tienen en la salud de estos pueblos. En esta dirección se puede leer el informe completo:

http://www.survival.es/campanas/progresopuedematar

Todos podemos hacer algo para ayudar a nuestros hermanos indígenas de todo el mundo, los verdaderos dueños de la tierra, los que supieron amarla y cuidarla hasta que el hombre blanco irrumpió y arrasó con los bosques, las selvas, los ríos y los animales que allí habitaban.

Hay varias formas de participación activa y conciente:

Podés hacerte socio, donar algo de dinero, escribirle una carta a los presidentes de todos los países en donde los pueblos originarios habitan como Brasil, Paraguay, Perú, Colombia, Australia, malasia, India, Indonesia, etc para exigirles que les reconozcan sus derechos territoriales, pongan fin a la tala indiscriminada o a la minería en sus tierras, y detengan la violencia y la opresión de los mismos gobiernos hacia sus comunidades.

"Camina como hablas" es la guía práctica de Survival para ayudarte a ser más activo/a en tu deseo de apoyar a los pueblos indígenas, en donde hay varias ideas creativas y consejos que te servirán para tomar la iniciativa: http://www.survival.es/actua/caminacomohablas .

Y no olviden que los grandes cambios empiezan con las pequeñas acciones cotidianas de cada uno de nosotros.

Las más leídas

1

Qué consejo le dio Luis Ventura a Luciano Castro, tras los rumores de separación de Griselda Siciliani

2

Roberto García Moritán admitió que firmó contrato con Pampita: “Me pareció...”

3

Martita Fort atropelló a una mujer de 89 años en Belgrano: el video

4

Revelaron que Martín Demichelis quiso volver con Evangelina Anderson tras la separación

5

El audio viral de Luciano Castro cruzó fronteras: Matt Damon y Ben Affleck imitaron su “Buen día, guapa”

Más notas sobre Espectáculos

Marcelo Tinelli jugó al challenge del momento y sus hijos lo liquidaron: “No bailes” | Créditos: Captura @marcelotinelli
DIVERTIDO

Marcelo Tinelli jugó al challenge del momento y sus hijos lo liquidaron: “No bailes”

El paraíso natural donde Denise Dumas y Campi encuentran paz. CRÉDITO: IG
UN RINCÓN DE AMOR

Así es la casa de Denise Dumas y Campi en San Miguel del Monte

Camilota posó en bikini y se comparó con Pampita
ES VIRAL

Camilota posó en bikini y se comparó con Pampita

Los comentarios publicados en ciudad.com.ar podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de Ciudad Magazine, como así también las imágenes de los autores.

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Marcelo Tinelli jugó al challenge del momento y sus hijos lo liquidaron: “No bailes”
  • Así es la casa de Denise Dumas y Campi en San Miguel del Monte
  • Camilota posó en bikini y se comparó con Pampita
  • Mirtha Legrand reveló uno de sus fervientes deseos pendientes: “Algún día estará en mis manos”

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • TyC Sports
  • Vía País

Seguinos en las redes

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitio
Aviso Legal
Políticas de privacidad
Media Kit