ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineEspectáculos

Ayudá a los pueblos indígenas de todo el mundo

Imponer el "desarrollo" o el "progreso" a los pueblos indígenas no los hace ni más felices ni más saludables. De hecho, los efectos son desastrosos. El factor más importante es que sus derechos territoriales sean respetados. Comprometete y ¡participá!

21 de octubre 2008, 23:00hs
Seguinos en Google

En comparación con el resto de los australianos, los aborígenes tienen:

6 veces más probabilidades de morir en edad infantil.

6 veces más probabilidades de morir de infarto.

8 veces más probabilidades de morir de afección pulmonar o cardíaca.

22 veces más probabilidades de morir de diabetes.

Su esperanza de vida es entre 17 y 20 años menor que la del resto de los

australianos.

Survival International ha presentado hoy su informe "El progreso puede matar" que revela los impactantes efectos que la separación de sus tierras y el progreso forzoso tienen en la salud de estos pueblos. En esta dirección se puede leer el informe completo:

http://www.survival.es/campanas/progresopuedematar

Todos podemos hacer algo para ayudar a nuestros hermanos indígenas de todo el mundo, los verdaderos dueños de la tierra, los que supieron amarla y cuidarla hasta que el hombre blanco irrumpió y arrasó con los bosques, las selvas, los ríos y los animales que allí habitaban.

Hay varias formas de participación activa y conciente:

Podés hacerte socio, donar algo de dinero, escribirle una carta a los presidentes de todos los países en donde los pueblos originarios habitan como Brasil, Paraguay, Perú, Colombia, Australia, malasia, India, Indonesia, etc para exigirles que les reconozcan sus derechos territoriales, pongan fin a la tala indiscriminada o a la minería en sus tierras, y detengan la violencia y la opresión de los mismos gobiernos hacia sus comunidades.

"Camina como hablas" es la guía práctica de Survival para ayudarte a ser más activo/a en tu deseo de apoyar a los pueblos indígenas, en donde hay varias ideas creativas y consejos que te servirán para tomar la iniciativa: http://www.survival.es/actua/caminacomohablas .

Y no olviden que los grandes cambios empiezan con las pequeñas acciones cotidianas de cada uno de nosotros.

Las más leídas

1

Natalie Pérez furiosa con un participante de Es mi sueño: “Desafinaba muchísimo”

2

Stephanie Demner y Guido Pella esperan su segundo bebé: el emotivo anuncio y la tierna foto familiar que enamoró a todos

3

Adabel Guerrero confirmó su noviazgo con el empresario que le presentó Valeria Archimó

4

La foto de Martín Lamela con una mujer tras confirmar la separación de Adabel Guerrero: "Se lo ve contento y animado"

5

El comentario de Adabel Guerrero sobre el físico de su ex que desató la polémica

Más notas sobre Espectáculos

Pampita recibió una conmovedora señal de Blanca Vicuña el día que hubiera cumplido 20 años
FUERTE

Pampita recibió una conmovedora señal de Blanca Vicuña el día que hubiera cumplido 20 años

Sofía Solá, la hija de Maru Botana, tuvo un accidente en Barcelona: “Me atropelló una moto”
ESTÁ BIEN

Sofía Solá, la hija de Maru Botana, tuvo un accidente en Barcelona: “Me atropelló una moto”

Yanina Latorre reveló cómo fue el día que Wanda Nara le contó que Mauro Icardi la engañaba con la China Suárez
CUANDO EMPEZÓ TODO

Yanina Latorre reveló cómo fue el día que Wanda Nara le contó que Mauro Icardi la engañaba con la China Suárez

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Pampita recibió una conmovedora señal de Blanca Vicuña el día que hubiera cumplido 20 años
  • Sofía Solá, la hija de Maru Botana, tuvo un accidente en Barcelona: “Me atropelló una moto”
  • Yanina Latorre reveló cómo fue el día que Wanda Nara le contó que Mauro Icardi la engañaba con la China Suárez
  • El álbum de fotos de Nicole Neumann en Disney con sus hijos y Manu Urcera

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • TyC Sports
  • Vía País

Seguinos en las redes

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitioAviso LegalPolíticas de privacidadMedia Kit