El rock hizo pop!

Es una apuesta para bandas independientes que buscan sentirse grandes. La cita tiene lugar en el Teatro Anfitrión y brinda la posibilidad de darse a conocer en la escena local.
"Que los músicos se sientan verdaderos artistas". Esa es la propuesta del Ciclo Pop Up que arranca el martes a las 21hs según Pablo Nuch, organizador del evento y cantante de Nuch, una de las bandas que estará presente. La idea se repetirá los días 22 de mayo y 5 y 19 de junio, bajo el lema de crear un ciclo conceptual, con bandas hipervinculadas donde la premisa principal es que cada una tenga su espacio y en donde reine la buena organización. La propuesta incluye, además, la presencia de diferentes artistas plásticos y escultores, para que el ambiente respire arte.

Si el ciclo sale bien la idea es repetirlo cada dos o tres meses, ampliando el género para dejar de ser sólo pop. "Que haya gemelos de género", sintetiza Gastón Yemal, manager de Nuch y también organizador del proyecto. "La idea surgió porque alquilamos el teatro para hacer algunas fechas. Nos dinos cuenta que daba para hacer algo más grande, y así empezó esta apuesta...", agrega Gastón.

"El problema de las bandas independientes es que muchas veces el músico termina funcionando cada vez más como un administrador que como un músico", explica Jerónimo De Carolis, integrante de Madame Mandrot, grupo que va a estar abriendo el festival. Él destaca el hecho de que para este primer evento las bandas que van a participar fueron en su mayoría invitadas por los organizadores, pero que en un futuro la idea es que a través del blog de Ciclo Pop Up, quienes quieran participar puedan anotarse y hacerlo, sin costo alguno (los equipos son de los organizadores, los grupos sólo tienen que subir y tocar). Sebatian Persich, de Persaplush, resume con que para él "la satisfacción es hacer. Sentirse artista bien, que todo esté armado ir, tocar y nada más".