Ni grupitos de teenagers, ni seguidores de bandas de rock. El pasado 22 de febrero, la avenida Federico Lacroze (altura Alvarez Thomas) empezaba a mostrarse distinta. Al menos así lo demostraban algunas caras de suspenso de ciertos vecinos de Colegiales que miraban atónitos como una carroza manejada por "Madame Cacho", un travesti de no menos de 100 kilos, bufones semi desnudos y chicas de buen escote que emulaban formar parte de un burdel del siglo XIX, invitaban a pasar a la nueva casa del Club 69, ahora en el ex Teatro.
Pero ¿por qué cambiaron de lugar? Pedro Segni, el creador de la noche 69 explica: "Siempre quisimos laburar en un teatro. No hay dudas que este es el mejor marco que podemos encontrar. En Niceto, el ciclo ya estaba muy explotado y ahora el escenario y la nueva estructura nos va a permitir explotar esto mucho más. Esto nos cambia la cabeza, nos inspira".
El estreno comenzó a las 22 horas, con un cocktail de inauguración para los invitados, distintos personajes de la farándula porteña: Gaby Shultz, Ernestina Pais, Gastón Pauls & Agustina Cherri, Gillespi, Ursula Vargues y Catarina Spinetta, entre otros. Aunque la frutilla de la noche llegó tarde, alrededor de las cinco de la madrugada, cuando el mismísimo Chris Martin, cantante de Coldplay, se arrimó para darle categoría internacional al evento, luego de hacer su último show en los pagos rioplatenses.
Una vez completada la fase inicial de la noche, llegó el turno para que Alfredo Casero haga su gracia. El plan era que el ex "Cha cha cha" realice, de forma exclusiva, su show "The Casero Experimendo". ¿Y lo hizo? Claro que sí... ¡Aunque sólo para aquellos que saben leer los labios! Es que al ex Teatro le faltaron algunos retoques y Alfredo, durante más de una hora, sin dejar su ímpetu de profesional, debió hablar sin que se le pueda comprender una sola palabra. Igual, eso no importó y desde abajo del escenario la gente valoró el aguante. Al final se fue reconocido por una lluvia de aplausos.
Las agujas del reloj ya marcaban las 3 AM. Y, mientras Sandra Ballesteros y Diego Reinhold ensayaban su repertorio en los camarines, los DJs Segni, Nico Cota, Romina Cohn y Miguel Silver se alternaban para musicalizar una fiesta que sigue abriendo el camino hacia el último día de la semana, a fuerza de shows, música electrónica y una propuesta distinta.
Comentarios, dudas, opiniones: