Los usuarios de Firefox han demostrado un fanatismo y fervor cercano a los de las computadoras y sistemas Mac, o Linux. Conocedores de las ventajas del navegador para surfear la web, sobre todo los más curiosos o los que pasan muchas horas frente a la pantalla desarrollan un sentimiento de pertenencia (y de exclusividad frente a la popularidad de Internet Explorer) que puede ser muy útil para futuras innovaciones y también hay que decirlo para su promoción.
La Mozilla Foundation vende , sí. Aunque para la difusión de las bondades de la primera versión de Firefox y sus revolucionarias pestañas hizo una convocatoria virtual que dio origen a , un concurso para realizadores amateur de video. , el spot ganador fue visto casi 3 millones de veces en pocos días. Inmediatamente subido a YouTube e incluso acentuó una tendencia: la publicidad generada por el consumidor ().
Después de 5 años sin updates, hace pocos días Explorer lanzó su versión 7 con pestañas incluidas. A lo que Firefox 2.0 viene a dar batalla, con sus maneras poco usuales y siempre involucrando al usuario-fan. Mientras que IE 7 por ahora sólo está disponible en inglés, Firefox ya viene en 37 idiomas y, pese a eso, sólo representa el 11% del mercado, que viene creciendo desde su lanzamiento en noviembre de 2004.
El 15 de julio pasado, inmortalizado como el , cada fanático debía recomendar a un amigo para reunirse en un punto acordado de cada ciudad para recibir una remera con el zorrito estampado. Ahora, para el lanzamiento de la segunda versión (que incluye ) la empresa puso a disposición de los usuarios una plataforma para organizar fiestas. Para el cierre de esta edición, 550 ya fiestas estaban confirmadas en el sitio .
Sólo hace falta buscar alguna ya organizada en la propia ciudad, o proponer una nueva, donde se puede elegir libremente el lugar, la música y el horario, siempre el viernes 27 de octubre. Ya se adhirieron más de 318 ciudades de todo los países el mundo, como Estados Unidos, España, Brasil, Francia, Australia y Alemania, entre otros.
En la Argentina, hay programadas en Buenos Aires, Rosario, San Salvador de Jujuy, Tandil y Viedma. Un par de coordenadas: Guillermo Sainz, de Tandil, organizó un asado al mediodía en su quincho; Sheena citó a los fanáticos en el Rosedal de Palermo; y el Rock and Firefox Rosario fue organizada por Andrés Scheffer y requiere más asistencia en la esquina de Juan José Paso y Solís de esa ciudad.