ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineEspectáculos

A 24 años de la muerte de Gilda, la Tota Santillán la recordó como "una artista humilde que amaba la música"

El productor musical se hizo eco de un nuevo aniversario del accidente que terminó con la vida de la cantante.

08 de septiembre 2020, 00:21hs
A 24 años de la muerte de Gilda, la Tota Santillán la recordó como una artista humilde que amaba la música
A 24 años de la muerte de Gilda, la Tota Santillán la recordó como una artista humilde que amaba la música
Seguinos en

Daniel 'Tota' Santillán, conductor de televisión y productor musical de larga trayectoria en el cuarteto, recordó a Gilda en el 24 aniversario de su muerte como una artista "humilde que amaba la música" y aseguró que "siempre va a estar en el corazón de la gente".

"Yo tuve la oportunidad de compartir escenarios con ella y sé de la calidez, la humildad y el amor que tenía por la música", contó a Télam Radio Santillán, a 24 años del accidente del micro ocurrido en el kilómetro 129 de la ruta nacional 12 cuando iba rumbo a Entre Ríos, en el que fallecieron, además de la cantante, su madre, su hija mayor, tres de sus músicos y el chofer del ómnibus.

Miriam Alejandra Bianchi (tal era su nombre real) nació el 11 de octubre de 1961 en Villa Paranacito y si bien sus comienzos fueron como maestra jardinera, su carrera musical comenzó de forma fortuita, cuando respondió a un aviso en el diario en el que buscaban vocalistas para un grupo pero su carisma y su voz la catapultaron como solista.

En su breve pero explosiva carrera bajo el seudónimo de Gilda, en honor a la femme fatale que encarnaba Rita Hayworth en el filme homónimo, se ganó el reconocimiento del público de la mano de temas como "Corazón valiente", "No me arrepiento de este amor", "Fuiste", "No es mi despedida", "Paisaje", entre otras.

El 7 de septiembre de 1996, cuando viajaba rumbo al norte de Entre Ríos, un camión embistió al micro donde viajaba. Si bien desde antes de su muerte muchos fanáticos le atribuían la condición de santa popular, el fenómeno se multiplicó con su muerte y existe, incluso, un santuario en su honor en el lugar donde ocurrió el accidente.

"Si la quisieras comparar con otros artistas, yo diría que es original -agregó Santillán- y sus palabras, sus canciones siempre van a estar en el corazón de la gente".

La vida de la vocalista mereció en 2016 una película biográfica argentina dirigida por Lorena Muñoz, escrita por Tamara Viñes y protagonizada por Natalia Oreiro.

Fuente: Télam

Las más leídas

1

Ian Lucas se fue de Por el Mundo en medio de rumores de pelea con Marley: quién ocupará su lugar

2

Moria Casán reveló su experiencia usando los cosméticos de Wanda Nara y sorprendió

3

Qué dijo Federica Pais sobre la trágica muerte de su hermana Ernestina Pais

4

Qué hizo la familia de Cinzia de Gran Hermano por los terremotos en Venezuela

5

La China Suárez habría dejado a Mauro Icardi: los explosivos motivos

Temas de la nota

GildaDaniel La Tota Santillán

Más notas sobre Espectáculos

La mamá de Agostina Vega rompió el silencio y pidió perpetua para el acusado: “A mi hija no la voy a ver más”
QUEBRADA

La mamá de Agostina Vega rompió el silencio y pidió perpetua para el acusado: “A mi hija no la voy a ver más”

La emoción de Manu, el nene que le escribió a Messi: viajará al Mundial 2026 gracias a una sorpresa inolvidable. Crédito: Captura
GRAN NOTICIA

Olga le cumplió el sueño a Manu: viajará al Mundial y se lo contaron en vivo Paula Chaves y Pedro Alfonso

El auto de Ernestina Pais y la mujer que hizo un ritual en el lugar del accidente.
¿ES NECESARIO?

Una mujer se grabó mientras hacía un ritual en el lugar donde murió Ernestina Pais

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • La mamá de Agostina Vega rompió el silencio y pidió perpetua para el acusado: “A mi hija no la voy a ver más”
  • Olga le cumplió el sueño a Manu: viajará al Mundial y se lo contaron en vivo Paula Chaves y Pedro Alfonso
  • Una mujer se grabó mientras hacía un ritual en el lugar donde murió Ernestina Pais
  • Aseguran que las hijas de Wanda Nara y Mauro Icardi quieren conocer a Ekaterina Ojeda y revelaron el motivo

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • TyC Sports
  • Vía País

Seguinos en las redes

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitioAviso LegalPolíticas de privacidadMedia Kit