Este miércoles, el periodista Juan Etchegoyen informó una triste noticia para los fans de Juan Carlos Velázquez, el recordado “Mini” de Duro de Domar, que falleció a los 64 años de edad. En junio de 2024 había sido ingresado en terapia intensiva porque tenía una arteria tapada.
“Tenía 64 años. Ingresó a la clínica con una neumonía muy fuerte y al mediodía lo trasladaron a terapia intensiva. Sufrió un infarto y no pudieron hacer nada y falleció”, contó el periodista en otro tweet.
Velázquez había nacido en Paraguay, y llegó hace 50 años a Argentina, donde sufrió bullying por su estatura, aunque lo superó a través de la fe, ya que desde los 24 se hizo fiel asistente a la Iglesia Pentecostal de Béccar.
"Se burlaban de mí en el colegio y eso me hacía mal. Pensaba que nada me salía bien. Me rechazaban. La chica que me gustaba no me correspondía y eso me lastimaba. Me sentía mal con mí mismo. Hasta que el Señor entró en mi vida y me sacó esa tristeza, esa amargura y ese complejo que tenía por la estatura. Dios llenó ese vacío”, contó en una entrevista con Etchegoyen.
Fue precisamente por esa época en la que una vecina lo llevó a un cásting televisivo que le cambió la vida ya que comenzó a ser convocado por varios ciclos de la pantalla chica, hasta que llegó su pico de fama con Duro de Domar, por entonces conducido por Roberto Pettinato.
Leé más:
QUIÉN ERA JUAN CARLOS VELÁZQUEZ, EL MINI DE DURO DE DOMAR QUE MURIÓ A LOS 64 AÑOS
En el ciclo que comenzó en América, pasó a eltrece y luego a El Nueve, el humorista hacía imitaciones de famosos en versión “Mini”, tal cual lo hace en la actualidad Leo Raft en Bendita a modo de homenaje. En ese programa, Juan Carlos trabajó alrededor de 15 años.
En 2021 se supo que, a pesar de haber trabajado con varios conductores famosos como Pettinato, Mauro Viale o Lucho Avilés, Juan Carlos se encontraba desempleado. Tras haber sido parte de Polémica en el Bar en 2017, dejaron de convocarlo de la TV y eso lo llevó a gastarse sus ahorros de años para sobrevivir mientras se la rebuscaba como podía para seguir adelante. En diciembre se lo vio por última vez en Bendita haciendo imitaciones junto a Raft.
“Estoy vendiendo lámparas, todo lo que es eléctrico, para los comercios, kioscos, almacenes y algunos supermercados”, le contó a Juan Etchegoyen en una entrevista que le hizo ese año, al tiempo que contaba que tuvo que mudarse a vivir con su madre y sus hermanos.
En 2024, Juan Carlos fue internado de urgencia en el Hospital San Isidro. Desde ese lugar, el Mini se comunicó con Juan Etchegoyen y le contó que lo habían operado para destaparle una arteria, y reveló que ya tenía seis stents de intervenciones anteriores.
Leé más:
El difícil momento del Mini de Duro de domar: sufrió una parálisis facial
SUMATE AL CANAL DE WHATSAPP DE CIUDAD MAGAZINE Y ENTERATE DE TODO
Para unirte al canal de WhatsApp de Ciudad Magazine, simplemente hacé clic aquí y seguí las instrucciones para activar las notificaciones.