ciudad mobileciudad
Iniciar sesión
Ver Ciudad en vivo

Secciones

Últimas Noticias
Espectáculos
Exclusivo
Actualidad
Cocina
Videos
Magazine
Horóscopo
Cine y Series
Qué Look
Internacional
Virales
Tecno
Música
Teatro
Los Más Clickeados

Seguinos en las redes

Ciudad MagazineEspectáculos

El estremecedor relato de la mujer que rescató a un bebé abandonado en un pastizal de Solano: “Se asfixiaba”

Karina y su hija encontraron al recién nacido dentro de una bolsa y atado.

19 de diciembre 2025, 01:21hs
Fotos: capturas eltrece
Seguinos en Google

Un hecho conmocionó a todo San Francisco Solano: un bebé recién nacido fue abandonado en medio de un pastizal, dentro de una bolsa y con la manija atada al cuello. Karina, la mujer que lo encontró junto a su hija, contó cómo vivió ese momento que le cambió la vida al pequeño.

“Veníamos pasando, antes de llegar a la gomería, y se escuchó el llanto de un bebé. Mi hija me dice ‘mamá, está llorando un bebé’, y yo le respondí ‘no, es un gato’. Pero cuando nos acercamos, vimos que era un bebé atado adentro de una bolsa, con la manija en el cuellito, se estaba asfixiando, a punto de morirse”, relató Karina, todavía conmovida.

Así encontraron a un bebé abandonado en una bolsa en San Francisco Solano (Foto: captura eltrece)

El hallazgo ocurrió de casualidad, cuando madre e hija caminaban por la zona. “Lloraba y lloraba, por eso nos dimos cuenta de que era un bebé. Le dije a mi hija ‘no lo toques por si está lastimado’, pero ella se agachó, lo levantó y le dijo ‘ay, mi amorcito, mi vida, ¿quién te dejó tirado ahí? ¿Quién te hizo esto?’”, recordó Karina.

Leé más:

LA MUJER QUE RESCATÓ UN BEBÉ EN UN PASTIZAL DE SOLANO CONTÓ CÓMO FUE EL ESTREMECEDOR HALLAZGO

La joven levantó al bebé con la bolsa y todo. “El bebé la miró, ella se lo apoyó en el pecho y se quedó dormido”, contó la mujer, emocionada por la reacción del pequeño al sentir el calor humano después del abandono.

Desesperadas, buscaron ayuda en la zona. “No había nadie, solo una señora enfrente que se asustó y se metió corriendo. Fuimos a un kiosco 24 horas, la señora Marta nos ayudó y pidió el patrullero”, detalló Karina.

A los pocos minutos llegó la policía y trasladaron a Karina, su hija y el bebé al hospital de Solano. “Llevamos al nene, lo dejaron en neonatología para observación. El bebé estaba en buen estado, no tenía nada. Tenía todavía el piecito marcado con la tinta que le ponen para el documento”, relató.

Así encontraron a un bebé abandonado en una bolsa en San Francisco Solano (Foto: captura eltrece)

Gracias al rápido accionar de Karina y su hija, el pequeño —bautizado como Francisco— fue rescatado a tiempo y se encuentra fuera de peligro. Ahora permanece bajo observación médica, mientras la comunidad de Solano sigue de cerca su evolución y espera respuestas sobre quién pudo haberlo abandonado en esas condiciones.

Leé más:

SUMATE AL CANAL DE WHATSAPP DE CIUDAD MAGAZINE Y ENTERATE DE TODO

Para unirte al canal de WhatsApp de Ciudad Magazine, simplemente hacé clic aquí y seguí las instrucciones para activar las notificaciones.

Temas de la nota

Mediodía noticiasBebeabandonadosolano

Más notas sobre Espectáculos

Pechito de Cerdo a la barbacoa: el secreto para que quede crocante y lleno de sabor

Cupcakes navideños súper fáciles: la receta de Cami Homs para lucirse en las Fiestas

CHAU, CHAU, ADIÓS

Quién se fue este jueves de MasterChef Celebrity en la gala de eliminación

Participá con tu comentario
Los comentarios publicados en ciudad.com.ar podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de Ciudad Magazine, como así también las imágenes de los autores.

© 1996 - 2025, Artear

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • El policial argentino de Pablo Trapero que dura 105 minutos y nunca pierde vigencia
  • Maxton Hall: qué se sabe de la temporada 3 de la serie romántica que rompe récords en Prime Video
  • Denzel Washington, Rami Malek y Jared Leto brillan en el thriller policial del momento
  • Pechito de Cerdo a la barbacoa: el secreto para que quede crocante y lleno de sabor

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • TyC Sports
  • Vía País

Seguinos en las redes

© 1996 - 2025, Artear

Mapa del sitio
Aviso Legal
Políticas de privacidad
Media Kit