ciudad mobileciudad
Iniciar sesiónVer Ciudad en vivo

Secciones

Últimas Noticias
Espectáculos
Exclusivo
Actualidad
Cocina
Videos
Magazine
Horóscopo
Cine y Series
Qué Look
Internacional
Virales
Tecno
Música
Teatro
Los Más Clickeados

Seguinos en las redes

Ciudad MagazineEspectáculos

Qué es de la vida de Lola Berthet, la actriz de Son Amores

Ganó el Martín Fierro Revelación en 2002 y ahora está lejos de los sets.

04 de julio 2025, 16:13hs
Lola Berthet se alejó de la televisión y se enfoca en la política cultural | Créditos: Instagram @lola.berthet
Seguinos en

Lola Berthet fue una de las actrices más queridas de la televisión argentina a comienzos de los 2000. Su personaje de Rita en “Son amores” conquistó al público. Ahora está lejos de los sets de grabación y se dedica a la política cultural.

LEÉ MÁS

Dominique Metzger reveló su vínculo con una de las víctimas de la tragedia en Villa Devoto

Su momento de gloria fue en la serie de Pol-ka en 2002, lo que le valió el Martín Fierro Revelación. Pero antes trabajó en Gasoleros y Verano del ’98; luego, tuvo importantes papeles en Los Roldán, Lalola, Botineras y Los vecinos en guerra, pasando de la comedia al drama para mostrar su versatilidad como actriz.

Con el paso del tiempo, Lola decidió alejarse de la exposición constante en los medios para seguir un camino más vinculado al arte comprometido y la política cultural. Desde 2020 dirige el Centro Cultural de la Memoria Haroldo Conti, un espacio emblemático que promueve la memoria, la identidad y los derechos humanos a través del arte.

Lola Berthet. Crédito: Instagram/@lola.berthet

Allí, impulsó propuestas para artistas emergentes y trabajó en la generación de contenidos culturales con una fuerte mirada social.

Además, la actriz se involucró activamente en el sindicalismo artístico. Fue secretaria general de la Asociación Argentina de Actores, donde defendió los derechos laborales de sus colegas y participó en negociaciones clave para el sector.

Lola Berthet. Crédito: Instagram/@lola.berthet

En paralelo, mantuvo su vínculo con el teatro, la radio y la docencia, siempre desde una mirada transformadora del arte.

LOLA BERTHET SIGUE VINCULADA A LA ACTUACIÓN

Si bien su presencia en la televisión se volvió esporádica, Lola Berthet nunca se desvinculó del todo de la actuación. En distintas entrevistas aseguró que su vocación artística convive con una firme convicción política, y que entiende el arte como una herramienta para generar conciencia y cambio social.

Su último trabajo en televisión fue en 2020, en “El Secretario”, por la TV Pública. Al año siguiente, personificó a Irina en la obra teatral “El apego”.

Temas de la nota

Lola BerthetMartín Fierro

Más notas sobre Espectáculos

ESTARÍA ARREGLADO

Aseguran que Sabrina Rojas y José Chatruc tendrían una fecha límite para volver a estar juntos: cuándo sería

INCONDICIONAL

La madre de Wanda Nara redobló la apuesta con Susana Giménez y ahora dice que su hija “la superó”

SIN PIEDAD

Sol Abraham contó cómo ayudó a su exmarido con su sexualidad y le tiraron un carpetazo demoledor

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Estrés y tensión facial: las señales que aparecen en la mandíbula y el cuello y cómo relajarlas en 5 minutos
  • Péptidos: qué son, para qué sirven y por qué se convirtieron en uno de los activos de moda del skincare
  • Mezclar bicarbonato, sal y mandarinas: para qué sirve y por qué algunos expertos lo recomiendan
  • Horóscopo de hoy por Jimena La Torre: lunes 21 de septiembre de 2026

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • Vía País

Seguinos en las redes

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitioAviso LegalPolíticas de privacidadMedia Kit