ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineEspectáculos

El nuevo papa saluda al mundo: las primeras palabras de León XIV

El cardenal estadounidense Robert Prevost es el papa elegido tras la muerte de Francisco.

08 de mayo 2025, 14:52hs
Video Placeholder
(Foto: AP)
Seguinos en Google

El cardenal estadounidense Robert Prevost, es el papa elegido tras la muerte de Francisco. Pidió ser nombrado León XIV y habló al mundo y a todos los presentes en la Plaza San Pedro desde el balcón del Vaticano. “Gracias al papa Francisco”, expresó y fue ovacionado con aplausos.

“Queridos hermanos y hermanas, este es el primer saludo de Cristo resucitado y buen pastor que ha dado la vida por el rebaño de Dios. La paz esté con ustedes", dijo desde el balcón del palacio pontificio en Roma.

El papa León XIV (Foto: AP).
El papa León XIV (Foto: AP).

“Dios nos ama a todos incondicionalmente, todavía conservamos en nuestros oídos esa voz débil pero siempre valiente del papa Francisco que bendecía a Roma”, dijo en honor a Francisco y agregó: “Dios ama a todos, el mal no prevalecerá, estamos todos en las manos de Dios, vayamos adelante”.

Lee más...

Quién es Robert Francis Prevost, el Papa que sucede a Francisco: video

¡Habemus Papam! Quién es el nuevo Sumo Pontífice que sucede a Francisco

QUIÉN ES EL NUEVO PAPA, LEÓN XIV, QUIEN SUCEDERÁ A FRANCISCO

Robert Francis Prevost Martínez es el primer Papa estadounidense de la historia. Nacido en Chicago hace 69 años, tiene raíces multiculturales: su padre fue de origen francés e italiano, y su madre, de ascendencia española.

Este trasfondo lo vincula estrechamente con la migración, es conocido por sus posturas progresistas y contrarias a las políticas de Donald Trump. Aunque nació en Estados Unidos, Prevost desarrolló su misión pastoral principalmente en Perú.

Allí inició desde las bases hasta convertirse en obispo de Chiclayo y vicepresidente de la Conferencia Episcopal Peruana. En enero de 2023, el Papa Francisco lo nombró arzobispo; en octubre del mismo año, fue creado cardenal y designado prefecto del Dicasterio para los Obispos, uno de los cargos más influyentes del Vaticano.

Lee más...

Video: Mariana Brey defendió con todo a Javier Milei, acusado de llegar tarde al funeral del papa Francisco

La bronca de Mariana Brey por la versión de que Javier Milei llegó tarde al funeral del papa Francisco

SUMATE AL CANAL DE WHATSAPP DE CIUDAD MAGAZINE Y ENTERATE DE TODO

Para unirte al canal de WhatsApp de Ciudad Magazine, simplemente hacé clic aquí y seguí las instrucciones para activar las notificaciones.

Las más leídas

1

Flor Vigna quedó en el centro de la polémica por un video viral con su entrenador que generó críticas

2

El increíble talento oculto de Ricky Sarkany que dejó a Pergolini y su equipo sin palabras

3

Milett Figueroa confirmó cuándo se separó de Marcelo Tinelli y lo dejó en evidencia

4

Gran Hermano: qué le dijo Manuel a Lola al oído tras su eliminación y por qué terminó llorando

5

El impactante cumpleaños de Dionisio, el hijo de Flavio Mendoza, inspirado en Stranger Things

Temas de la nota

papa León XIVVaticanoPortada

Más notas sobre Espectáculos

Laurita Fernández y Matías Busquet. (Foto: Instagram)
A FULL

Laurita Fernández filtró un momento íntimo con su novio en su casa: “Así no se puede grabar”

Se habrían reconciliado Facundo Arana y María Susini: la foto que lo confirmaría | Créditos: Instagram @gossipeame. Foto: Instagram (@facundoaranatagle)
¿JUNTOS DE NUEVO?

La foto que confirmaría la reconciliación de Facundo Arana y María Susini: “Estuvieron tomando cafecito”

Coti Romero sufrió un ataque de pánico en un reality de España (captura de YouTube)
"DIOS MÍO, VENGAN"

Coti Romero sufrió un ataque de pánico en un reality de España: el desesperante momento que preocupó a todos

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Laurita Fernández filtró un momento íntimo con su novio en su casa: “Así no se puede grabar”
  • La foto que confirmaría la reconciliación de Facundo Arana y María Susini: “Estuvieron tomando cafecito”
  • Cuidar tu salud ya entró en la agenda: sin turnos, sin filas, sin trámites
  • Coti Romero sufrió un ataque de pánico en un reality de España: el desesperante momento que preocupó a todos

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • TyC Sports
  • Vía País

Seguinos en las redes

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitioAviso LegalPolíticas de privacidadMedia Kit