ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineEspectáculos

El nuevo papa saluda al mundo: las primeras palabras de León XIV

El cardenal estadounidense Robert Prevost es el papa elegido tras la muerte de Francisco.

08 de mayo 2025, 14:52hs
Video Placeholder
(Foto: AP)
Seguinos en Google

El cardenal estadounidense Robert Prevost, es el papa elegido tras la muerte de Francisco. Pidió ser nombrado León XIV y habló al mundo y a todos los presentes en la Plaza San Pedro desde el balcón del Vaticano. “Gracias al papa Francisco”, expresó y fue ovacionado con aplausos.

“Queridos hermanos y hermanas, este es el primer saludo de Cristo resucitado y buen pastor que ha dado la vida por el rebaño de Dios. La paz esté con ustedes", dijo desde el balcón del palacio pontificio en Roma.

El papa León XIV (Foto: AP).
El papa León XIV (Foto: AP).

“Dios nos ama a todos incondicionalmente, todavía conservamos en nuestros oídos esa voz débil pero siempre valiente del papa Francisco que bendecía a Roma”, dijo en honor a Francisco y agregó: “Dios ama a todos, el mal no prevalecerá, estamos todos en las manos de Dios, vayamos adelante”.

Lee más...

Quién es Robert Francis Prevost, el Papa que sucede a Francisco: video

¡Habemus Papam! Quién es el nuevo Sumo Pontífice que sucede a Francisco

QUIÉN ES EL NUEVO PAPA, LEÓN XIV, QUIEN SUCEDERÁ A FRANCISCO

Robert Francis Prevost Martínez es el primer Papa estadounidense de la historia. Nacido en Chicago hace 69 años, tiene raíces multiculturales: su padre fue de origen francés e italiano, y su madre, de ascendencia española.

Este trasfondo lo vincula estrechamente con la migración, es conocido por sus posturas progresistas y contrarias a las políticas de Donald Trump. Aunque nació en Estados Unidos, Prevost desarrolló su misión pastoral principalmente en Perú.

Allí inició desde las bases hasta convertirse en obispo de Chiclayo y vicepresidente de la Conferencia Episcopal Peruana. En enero de 2023, el Papa Francisco lo nombró arzobispo; en octubre del mismo año, fue creado cardenal y designado prefecto del Dicasterio para los Obispos, uno de los cargos más influyentes del Vaticano.

Lee más...

Video: Mariana Brey defendió con todo a Javier Milei, acusado de llegar tarde al funeral del papa Francisco

La bronca de Mariana Brey por la versión de que Javier Milei llegó tarde al funeral del papa Francisco

SUMATE AL CANAL DE WHATSAPP DE CIUDAD MAGAZINE Y ENTERATE DE TODO

Para unirte al canal de WhatsApp de Ciudad Magazine, simplemente hacé clic aquí y seguí las instrucciones para activar las notificaciones.

Las más leídas

1

Mirtha Legrand fue a ver Rocky y descolocó a Nico Vázquez con una pregunta picante: “¿Lo tenías antes?”

2

El desgarrador llanto de Belén Francese al hablar del caso del niño de 4 años que murió en Comodoro Rivadavia

3

Pitty la Numeróloga lanzó una impactante predicción sobre la China Suárez y Mauro Icardi

4

El impactante look de Mirtha Legrand en su programa: mucho brillo y un vestido que se llevó todos los elogios

5

El imperdible video de Lola Latorre hablando en inglés que sorprendió a todos

Temas de la nota

papa León XIVVaticanoPortada

Más notas sobre Espectáculos

Juana Viale deslumbró en su programa con un look vibrante y lleno de estilo
BRILLANTE

Juana Viale deslumbró en su programa con un look vibrante y lleno de estilo

Mica y Sergio Lapegüe contaron qué es El Galpón, el programa que van a compartir
FELICIDAD PLENA

Mica Lapegüe mostró cómo crece su pancita y la foto con su papá Sergio Lapegüe se volvió viral

Gran Hermano: Brian Sarmiento y Danelik estaban listos, pero surgió un problema íntimo
TODA UNA SITUACIÓN

Gran Hermano: Brian Sarmiento y Danelik estaban listos, pero surgió un problema íntimo

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Juana Viale deslumbró en su programa con un look vibrante y lleno de estilo
  • Mica Lapegüe mostró cómo crece su pancita y la foto con su papá Sergio Lapegüe se volvió viral
  • Gran Hermano: Brian Sarmiento y Danelik estaban listos, pero surgió un problema íntimo
  • Lizy Tagliani habló tras su salida de La Peña de Morfi: el mensaje que llamó la atención de todos

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • TyC Sports
  • Vía País

Seguinos en las redes

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitioAviso LegalPolíticas de privacidadMedia Kit