ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineEspectáculos

El nuevo papa saluda al mundo: las primeras palabras de León XIV

El cardenal estadounidense Robert Prevost es el papa elegido tras la muerte de Francisco.

08 de mayo 2025, 14:52hs
Video Placeholder
(Foto: AP)
Seguinos en Google

El cardenal estadounidense Robert Prevost, es el papa elegido tras la muerte de Francisco. Pidió ser nombrado León XIV y habló al mundo y a todos los presentes en la Plaza San Pedro desde el balcón del Vaticano. “Gracias al papa Francisco”, expresó y fue ovacionado con aplausos.

“Queridos hermanos y hermanas, este es el primer saludo de Cristo resucitado y buen pastor que ha dado la vida por el rebaño de Dios. La paz esté con ustedes", dijo desde el balcón del palacio pontificio en Roma.

El papa León XIV (Foto: AP).
El papa León XIV (Foto: AP).

“Dios nos ama a todos incondicionalmente, todavía conservamos en nuestros oídos esa voz débil pero siempre valiente del papa Francisco que bendecía a Roma”, dijo en honor a Francisco y agregó: “Dios ama a todos, el mal no prevalecerá, estamos todos en las manos de Dios, vayamos adelante”.

Lee más...

Quién es Robert Francis Prevost, el Papa que sucede a Francisco: video

¡Habemus Papam! Quién es el nuevo Sumo Pontífice que sucede a Francisco

QUIÉN ES EL NUEVO PAPA, LEÓN XIV, QUIEN SUCEDERÁ A FRANCISCO

Robert Francis Prevost Martínez es el primer Papa estadounidense de la historia. Nacido en Chicago hace 69 años, tiene raíces multiculturales: su padre fue de origen francés e italiano, y su madre, de ascendencia española.

Este trasfondo lo vincula estrechamente con la migración, es conocido por sus posturas progresistas y contrarias a las políticas de Donald Trump. Aunque nació en Estados Unidos, Prevost desarrolló su misión pastoral principalmente en Perú.

Allí inició desde las bases hasta convertirse en obispo de Chiclayo y vicepresidente de la Conferencia Episcopal Peruana. En enero de 2023, el Papa Francisco lo nombró arzobispo; en octubre del mismo año, fue creado cardenal y designado prefecto del Dicasterio para los Obispos, uno de los cargos más influyentes del Vaticano.

Lee más...

Video: Mariana Brey defendió con todo a Javier Milei, acusado de llegar tarde al funeral del papa Francisco

La bronca de Mariana Brey por la versión de que Javier Milei llegó tarde al funeral del papa Francisco

SUMATE AL CANAL DE WHATSAPP DE CIUDAD MAGAZINE Y ENTERATE DE TODO

Para unirte al canal de WhatsApp de Ciudad Magazine, simplemente hacé clic aquí y seguí las instrucciones para activar las notificaciones.

Las más leídas

1

El desgarrador recuerdo de Antonio Grimau sobre la muerte de su hijo: “El dolor nunca se va”

2

La China Suárez blanqueó si le perdonaría a Mauro Icardi una infidelidad y fue tajante: “Tenemos...”

3

El video de Sofía y Aníbal Pachano con el bebé Vito que divirtió a todos: “Conseguí niñero, pero se...”

4

China Suárez reveló si tendría relación con Wanda Nara por el bien de las hijas de Mauro Icardi

5

El video íntimo de Mauro Icardi con los hijos de la China Suárez que podría enfurecer a Wanda Nara

Temas de la nota

papa León XIVVaticanoPortada

Más notas sobre Espectáculos

Sarah Pidgeon y Paul Anthony Kelly. Foto: Instagram (@vanityfair)
SE VIENE

Ya están disponibles el tráiler y el póster de Love Story: John F. Kennedy Jr. y Carolyn Bessette

Premios Grammy 2026: Bad Bunny se quedó con la estatuilla más importante
GRAN GANADOR

Premios Grammy 2026: Bad Bunny se llevó la estatuilla más importante y dejó un fuerte discurso

Soledad Pastorutti festejó los 30 años en Cosquín: cantó tres horas y tuvo un bebé en brazos | Créditos: IG Soledad Pastorutti
IMPACTANTE

Soledad Pastorutti cerró su show por 30 años de carrera con un bebé en brazos bajo la lluvia: el video

Los comentarios publicados en ciudad.com.ar podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de Ciudad Magazine, como así también las imágenes de los autores.

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Ya están disponibles el tráiler y el póster de Love Story: John F. Kennedy Jr. y Carolyn Bessette
  • Premios Grammy 2026: Bad Bunny se llevó la estatuilla más importante y dejó un fuerte discurso
  • Soledad Pastorutti cerró su show por 30 años de carrera con un bebé en brazos bajo la lluvia: el video
  • MSHOW - Programa del 02/02/26 BAD BUNNY, GANÓ EL GRAMMY “MEJOR ALBUM DEL AÑO” EN ESPAÑOL

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • TyC Sports
  • Vía País

Seguinos en las redes

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitio
Aviso Legal
Políticas de privacidad
Media Kit