ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineEspectáculos

Qué dijo un emergentólogo del tremendo accidente doméstico de Luca, el hijo de Mica Viciconte y Fabián Cubero

Eduardo Arellano analizó el video de la fuerte caída del niño, de casi tres años. Dio consejos y opinó del accionar de los padres.

02 de mayo 2025, 10:04hs
Video Placeholder
La palabra del especialista en Arriba Argentinos.
Seguinos enAgregá Ciudad como sitio preferido

En Arriba Argentinos entrevistaron a Eduardo Arellano, emergentólogo y enfermero, tras el accidente doméstico que sufrió Luca Cubero, el hijo de casi tres años de Mica Viciconte y Fabián Cubero.

El pequeño se paró en el sillón, cuando se quiso sentar se fue para atrás, dio una vuelta en el aire y cayó de cara al piso. Un banco de madera logró que la caída no sea libre.

Las imágenes, que subió Viciconte a redes sociales, se hicieron virales y en el noticiero de eltrece hablaron con un emergentólogo para dar consejos sobre los accidentes domésticos en niños.

Más sobre este tema

Mica Viciconte estaba “retando” a Luca Cubero y un inesperado gesto de su hijo la dejó muda

Mica Viciconte estaba “retando” a Luca Cubero y un inesperado gesto de su hijo la dejó muda: el video

Foto: captura de pantalla de eltrece, Arriba Argentinos.
Foto: captura de pantalla de eltrece, Arriba Argentinos.

QUÉ DIJO UN EMERGENTÓLOGO DEL TREMENDO ACCIDENTE DOMÉSTICO DE LUCA CUBERO

Nacho Otero: -Es un segundo. A veces los padres nos transformamos en detectores de fatalidades, pero a veces te puede pasar, ¿no?

Eduardo Arellano, emergentólogo: -Lamentablemente el accidente en el hogar es una de las primeras causas de muerte en niños. Y, lamentablemente, es algo preventivo. Es una muerte que se puede prevenir. Lo que están diciendo ustedes es cierto, no hay mala intención de los padres, están ahí charlando, por ahí tomando unos mates, y está el chico jugando alrededor. Pero siempre que hay un accidente en un niño hay un adulto responsable, que no está haciendo lo que tiene que hacer, que es la supervisión. Si uno hila finito, vos lo ves al chico, que está jugando, trepando en el sillón, y ahí no estuvo el acto preventivo de decirle “bajate o retarlo”.

Nacho Otero: -Vos decís que hay alertas...

Eduardo Arellano: -Siempre que hay un accidente, siempre va a haber un adulto que estaba distraído, charlando, con el teléfono o que no hizo lo que hay que hacer, que es la supervisión.

Pablo Gravellone: -¿Distraído?

Nacho Otero: -Acá Pablo dice “¿distraído?”.

Pablo Gravellone: -Me parece mucho decir distraído, puede ser ocupado...

Nacho Otero: -A veces la situación te sobrepasa y no tiene que ver con la distracción.

Eduardo Arellano: -Sí, sobre todo en lo que son caídas de altura, la falta de prevención. Este era un chiquito más grande, pero hay casos de bebés que, al querer cambiarle los pañales, lo dejamos un segundo en la cama, el bebé empieza a rotar y se termina cayendo. Una caída de una cama para un bebé es una caída importante.

Foto: captura de pantalla de eltrece, Arriba Argentinos.
Foto: captura de pantalla de eltrece, Arriba Argentinos.

QUÉ DIJO MICA VICICONTE DEL ACCIDENTE QUE SUFRIÓ LUCA CUBERO

“Fue solo un susto. Nunca él se había sentado ahí. Después de este golpe no se sienta más”, dijo la panelista de Telefe en la historia que subió a Instagram junto al video de la caída de Luca.

Y continuó: “Los accidentes pasan, pero quizás buscar equipar la casa con pequeñas cosas, puerta de seguridad, protectores en enchufes y esquinas”.

“Lamentablemente son accidentes que ocurren en un abrir y cerrar de ojos. Y el banco logró que no caiga de una. Fue una especie de roll”, contó Mica Viciconte, con la tranquilidad de que se hijo se encuentra muy bien.

Foto: captura de pantalla de Instagram.
Foto: captura de pantalla de Instagram.

Más sobre este tema

La categórica respuesta de Mica Viciconte a Nicole Neumann por el cumpleaños de 15 de su hija

La categórica respuesta de Mica Viciconte a Nicole Neumann por el cumpleaños de 15 de su hija Allegra Cubero

SUMATE AL CANAL DE WHATSAPP DE CIUDAD MAGAZINE Y ENTERATE DE TODO

Para unirte al canal de WhatsApp de Ciudad Magazine, simplemente hacé clic aquí y seguí las instrucciones para activar las notificaciones.

Las más leídas

1

Qué dijo Yipio tras perder la final de Gran Hermano Generación Dorada con Sol Abraham

2

Daniela Celis fulminó a Nick Sicaro: “No quiero que el mundo se entere quién me hace sexo oral”

3

Se supo por qué se casaron Julieta Prandi y Emanuel Ortega: la polémica teoría de Yanina Latorre

4

Cómo es el acuerdo que Tini Stoessel le presentó a su padre para dividir el patrimonio

5

La foto de Evangelina Anderson con un hombre desnudo en Alemania que se volvió viral

Temas de la nota

Luca CuberoFabián CuberoPortadaMica Viciconte

Más notas sobre Espectáculos

Eduardo y Elina Costantini en el MALBA (Foto: Movilpress).
GALERÍA

Elina y Eduardo Costantini, protagonistas de una noche de moda en el MALBA: todas las fotos

Qué significa la peonía azul, la flor de la tarjeta de boda de Tini Stoessel y Rodrigo de Paul (fotos web e Instagram)
SE FILTRÓ

Qué significa la peonía azul, la flor de la tarjeta de boda de Tini Stoessel y Rodrigo de Paul

Filtraron la invitación a la boda de Tini Stoessel y Rodrigo De Paul: conocela
INÉDITO

Filtraron la invitación a la boda de Tini Stoessel y Rodrigo De Paul: conocela

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok
Telegram

Últimas noticias

  • Elina y Eduardo Costantini, protagonistas de una noche de moda en el MALBA: todas las fotos
  • Nicole Neumann, Eva Bargiela, Barby Franco y Cande Ruggeri marcan tendencia en alta costura para la primavera
  • Qué significa la peonía azul, la flor de la tarjeta de boda de Tini Stoessel y Rodrigo de Paul
  • Filtraron la invitación a la boda de Tini Stoessel y Rodrigo De Paul: conocela

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • Vía País

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok
Telegram

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitioAviso LegalPolíticas de privacidadMedia Kit