ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineEspectáculos

Amalia Granata habló del reciente diagnóstico que le dieron a su hijo Roque, de 8 años

La diputada contó cómo descubrió que el niño tiene TDAH y dislexia. Además, reveló que está realizando un tratamiento especial.

03 de abril 2025, 10:49hs
Video Placeholder
SeguirSeguinos enAgregá Ciudad como sitio preferido

A pocos días de que Roque Squarzon (8) fuera internado en Rosario por un episodio de gastroenteritis, Amalia Granata contó que al menor le diagnosticaron TDAH (Trastorno por déficit de atención con hiperactividad) y dislexia.

Más sobre este tema

Amalia Granata (Foto: captura de América).

Roque, el hijo de menor de Amalia Granata, fue internado: los detalles

“Roque tiene TDAH. Los chicos que tienen TDAH tienen dificultades en el colegio y en la sociedad, básicamente”, dijo la diputada en Puro Show, el programa de eltrece.

Pampito comentó que también tiene dicho trastorno y Granata agregó: “Antes no se diagnosticaba y a lo mejor eras el vago, el burro. Hoy, gracias a Dios está diagnosticado y se le puede dar otro tipo de aprendizaje, porque tienen otro ritmo. Aprende diferente”.

Foto: captura de pantalla de eltrece, Puro Show.
Foto: captura de pantalla de eltrece, Puro Show.

CÓMO SE DIO CUENTA AMALIA GRANATA QUE SU HIJO TIENE TDAH Y DISLEXIA

“Roque tiene TDAH y dislexia. Se dieron cuenta en el colegio. Ya en el preescolar era muy revoltoso, no podía quedarse quieto. Ahí empezamos a evaluar qué pasaba. Y cuando empezó primer grado, la dislexia fue lo primero que saltó. Además, en la escuela se iban a quejar y descubrimos esto”, detalló Amalia.

Y profundizó: “Me llamó la directora por el tema de la lectoescritura. Roque no iba al igual que resto y se frustraba. Entonces, lo manifestaba con agresión, con empujones, con romper hojas. Esa frustración también iba a sus compañeros y algunas mamás fueron a quejarse de ciertas actitudes de Roque”.

“Roque no es agresivo. De hecho, es un dulce de leche, es un amor. Pero estaba atravesando algo que desconocíamos”, asumió la diputada y periodista.

“Con una psicopedagoga y una neuróloga descubrimos que tiene TDAH y dislexia. Como padres, lo aceptamos. Ahora estamos con un tratamiento, que es de por vida”, concluyó Amalia en Puro Show.

Más sobre este tema

Amalia Granata con su familia en Punta del Este (Fotos: Ramiro Souto).

Las fotos de Amalia Granata con sus hijos Uma y Roque en Punta del Este

SUMATE AL CANAL DE WHATSAPP DE CIUDAD MAGAZINE Y ENTERATE DE TODO

Para unirte al canal de WhatsApp de Ciudad Magazine, simplemente hacé clic aquí y seguí las instrucciones para activar las notificaciones.

Las más leídas

1

Nancy Dupláa recordó a su mamá a un año de su muerte con un emotivo homenaje en redes

2

El romántico reencuentro de Yipio con su novio en Gran Hermano: Generación Dorada

3

Ana Rosenfeld reveló que las hijas de Wanda Nara volvieron angustiadas de la casa de Icardi: qué pasó

4

La inesperada escena de celos de Julieta Ortega a Iván Noble

5

Ana Rosenfeld contó que las hijas de Wanda Nara volvieron angustiadas de la casa de Mauro Icardi

Temas de la nota

Amalia GranataPortada

Más notas sobre Espectáculos

El romántico reencuentro de Yipio con su novio en Gran Hermano: Generación Dorada
SU SER MÁS QUERIDO

El romántico reencuentro de Yipio con su novio en Gran Hermano: Generación Dorada

Nancy Dupláa
siempre en su corazón

Nancy Dupláa recordó a su mamá a un año de su muerte con un emotivo homenaje en redes

Iván Noble contó cómo fue su más increíble Día de los Enamorados con su novia, ¡y Julieta Ortega con su pareja!
NO LO PUEDO CREER

La inesperada escena de celos de Julieta Ortega a Iván Noble

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok
Telegram

Últimas noticias

  • El romántico reencuentro de Yipio con su novio en Gran Hermano: Generación Dorada
  • Nancy Dupláa recordó a su mamá a un año de su muerte con un emotivo homenaje en redes
  • La inesperada escena de celos de Julieta Ortega a Iván Noble
  • Ana Rosenfeld reveló que las hijas de Wanda Nara volvieron angustiadas de la casa de Icardi: qué pasó

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • TyC Sports
  • Vía País

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok
Telegram

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitioAviso LegalPolíticas de privacidadMedia Kit