ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineEspectáculos

Amalia Granata habló del reciente diagnóstico que le dieron a su hijo Roque, de 8 años

La diputada contó cómo descubrió que el niño tiene TDAH y dislexia. Además, reveló que está realizando un tratamiento especial.

03 de abril 2025, 10:49hs
Video Placeholder
Seguinos enAgregá Ciudad como sitio preferido

A pocos días de que Roque Squarzon (8) fuera internado en Rosario por un episodio de gastroenteritis, Amalia Granata contó que al menor le diagnosticaron TDAH (Trastorno por déficit de atención con hiperactividad) y dislexia.

Más sobre este tema

Amalia Granata (Foto: captura de América).

Roque, el hijo de menor de Amalia Granata, fue internado: los detalles

“Roque tiene TDAH. Los chicos que tienen TDAH tienen dificultades en el colegio y en la sociedad, básicamente”, dijo la diputada en Puro Show, el programa de eltrece.

Pampito comentó que también tiene dicho trastorno y Granata agregó: “Antes no se diagnosticaba y a lo mejor eras el vago, el burro. Hoy, gracias a Dios está diagnosticado y se le puede dar otro tipo de aprendizaje, porque tienen otro ritmo. Aprende diferente”.

Foto: captura de pantalla de eltrece, Puro Show.
Foto: captura de pantalla de eltrece, Puro Show.

CÓMO SE DIO CUENTA AMALIA GRANATA QUE SU HIJO TIENE TDAH Y DISLEXIA

“Roque tiene TDAH y dislexia. Se dieron cuenta en el colegio. Ya en el preescolar era muy revoltoso, no podía quedarse quieto. Ahí empezamos a evaluar qué pasaba. Y cuando empezó primer grado, la dislexia fue lo primero que saltó. Además, en la escuela se iban a quejar y descubrimos esto”, detalló Amalia.

Y profundizó: “Me llamó la directora por el tema de la lectoescritura. Roque no iba al igual que resto y se frustraba. Entonces, lo manifestaba con agresión, con empujones, con romper hojas. Esa frustración también iba a sus compañeros y algunas mamás fueron a quejarse de ciertas actitudes de Roque”.

“Roque no es agresivo. De hecho, es un dulce de leche, es un amor. Pero estaba atravesando algo que desconocíamos”, asumió la diputada y periodista.

“Con una psicopedagoga y una neuróloga descubrimos que tiene TDAH y dislexia. Como padres, lo aceptamos. Ahora estamos con un tratamiento, que es de por vida”, concluyó Amalia en Puro Show.

Más sobre este tema

Amalia Granata con su familia en Punta del Este (Fotos: Ramiro Souto).

Las fotos de Amalia Granata con sus hijos Uma y Roque en Punta del Este

SUMATE AL CANAL DE WHATSAPP DE CIUDAD MAGAZINE Y ENTERATE DE TODO

Para unirte al canal de WhatsApp de Ciudad Magazine, simplemente hacé clic aquí y seguí las instrucciones para activar las notificaciones.

Las más leídas

1

Lali mostró cómo fue su casamiento con Pedro Rosemblat y compartió fotos inéditas de la celebración

2

Valentín Yankelevich ganó su primera carrera en TC2000 y se la dedicó a Romina Yan: “Le hablé en la vuelta previa”

3

Se supo cómo le fue a la película de Wanda Nara en su segunda semana en los cines

4

Susana Roccasalvo calificó de “grasada” el operativo para ocultar la torta de Lali Espósito y la cantante la mostró

5

Marcelo Polino reveló quién se quedará con Intrusos tras la separación de Lussich y Pallares

Temas de la nota

Amalia GranataPortada

Más notas sobre Espectáculos

Valentín Yankelevich (Foto: prensa)
PRIMER GRAN PASO

Valentín Yankelevich ganó su primera carrera en TC2000 y se la dedicó a Romina Yan: “Le hablé en la vuelta previa”

Dalia abriría su relación pero Sebastián no quiere saber nada.
INCREIBLE

Dalia Gutmann descolocó a Sebastián Wainraich con una confesión íntima: “Me lo chapé”

Se supo cómo le fue a la película de Wanda Nara en su segunda semana en los cines
LOS NÚMEROS

Se supo cómo le fue a la película de Wanda Nara en su segunda semana en los cines

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok
Telegram

Últimas noticias

  • Mousse de chocolate sin huevo ni azúcar: la receta de Coco Carreño con 4 ingredientes que queda súper cremosa
  • Hamburguesas deconstruidas: Ailu Tokman reveló una forma diferente de prepararlas y su secreto para aprovechar el pan
  • No es un avocado toast: Ximena Sáenz reveló cómo hacer un sándwich de palta y huevo frito irresistible
  • Colita de cuadril rellena a la parrilla con queso, panceta y morrones de colores: la receta “bomba” del uruguayo Ale Acland

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • Vía País

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok
Telegram

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitioAviso LegalPolíticas de privacidadMedia Kit