ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineEspectáculos

El fuerte descargo de Analía Franchín y Georgina Barbarossa tras la golpiza a los jubilados en el Congreso

Las integrantes de A la Barbarossa repudiaron el accionar violento y expresaron su contundente apoyo al reclamo de los abuelitos, que fueron brutalmente reprimidos.

13 de marzo 2025, 10:57hs
Video Placeholder
Seguinos en

La marcha de los jubilados en el Congreso de la Nación para rechazar el ajuste salarial, a la que se sumaron hinchas de distintos equipos de fútbol, terminó en una guerra campal en la que muchos abuelos fueron brutalmente agredidos por los efectivos policiales y los gendarmes.

También personal de prensa resultó gravemente herido. El fotógrafo Pablo Grillo fue reprimido y pelea por su vida en el hospital Ramos Mejía, tras ser herido en la cabeza por un cartucho de gas lacrimógeno.

Indignada con lo ocurrido y dolida por la realidad del país, Georgina Barbarossa hizo un fuerte descargo en su programa de Telefe. Al que se sumó con contundencia Analía Franchín, repudió la violencia y apoyó el reclamo de los jubilados.

Foto: captura de pantalla de Telefe, A la Barbarossa.
Foto: captura de pantalla de Telefe, A la Barbarossa.

QUÉ DIJERON GEORGINA BARBAROSSA Y ANALÍA FRANCHÍN TRAS LA REPRESIÓN A LOS JUBILADOS

Georgina Barbarossa: -Lo que pasó es espantoso. Yo empecé el programa bajito porque, la verdad, estoy tan triste, tan triste, que no me entra en la cabeza que sucedan estas cosas. No me entra en la cabeza ni en el corazón. ¿Qué país le estoy dejando a mi nieta? Ya ni digo a mis hijos.

Nancy Pazos: -Hubo represión antes de que empezaran los desmanes. Cuando vos reprimís antes de que pase algo, es provocación. Claramente que estuvo mal todo lo que se hizo después, nadie está defendiendo a los violentos.

Georgina: -La actitud fue violenta, violenta, violenta.

Foto: captura de pantalla de Telefe, A la Barbarossa.
Foto: captura de pantalla de Telefe, A la Barbarossa.

Analía Franchín: -Yo veía esto y decía ‘estamos hundidos’. Para mí todo lo de ayer es un rotundo ‘no’. No a la señora que empujaron y se abrió la cabeza, no al policía que un hijo de puta fue y le disparó por la espalda. No a todo…

Georgina: -No al policía que agredió al fotógrafo.

Analía: -No a todo. Ni siquiera era el momento. Nos estábamos solidarizando con Bahía Blanca. La gente está saliendo como puede, tratando de sobrevivir, y nosotros estamos tratando de matar. Porque no concuerdo que hayan sido solamente hinchadas... Me revienta que se aprovechen de los abuelos, me revienta que se aprovechen de esta vulnerabilidad y usen a los abuelos como escudo. Me parece denigrante. Todo es un no. La veía a esa abuelita cómo se desplomaba en la vereda y no lo podía creer.

Georgina: -Se podía haber muerto.

Analía: -Yo pensé que se había muerto cuando se cayó.

Georgina: -Manifestarse es absolutamente constitucional y vivimos en democracia, señores. Yo he luchado por la democracia.

Analía: -Y es un reclamo mega legítimo, los jubilados están muertos de hambre.

Georgina: -Por eso, ¡¿cómo pueden vivir con esa plata?!

Más sobre este tema

Georgina Barbarossa destrozó a Ari Paluch por su repudiable comentario a una locutora: “Es un imbécil”

Georgina Barbarossa se sacó y destrozó a Ari Paluch por su repudiable comentario a una locutora

SUMATE AL CANAL DE WHATSAPP DE CIUDAD MAGAZINE Y ENTERATE DE TODO

Para unirte al canal de WhatsApp de Ciudad Magazine, simplemente hacé clic aquí y seguí las instrucciones para activar las notificaciones.

Las más leídas

1

Olga le cumplió el sueño a Manu: viajará al Mundial y se lo contaron en vivo Paula Chaves y Pedro Alfonso

2

Qué significa el ritual que una mujer hizo en las vías donde murió Ernestina Pais

3

La China Suárez reconoció la pelea con Mauro Icardi por Ekaterina y reveló cómo se filtró el dato

4

La mamá de Agostina Vega rompió el silencio y pidió perpetua para el acusado: “A mi hija no la voy a ver más”

5

¡Insólito! Las hijas de Wanda Nara y Mauro Icardi quieren conocer a Ekaterina Ojeda

Temas de la nota

Analía FranchínGeorgina BarbarossaJubiladosPortada

Más notas sobre Espectáculos

Mauro Icardi: filtraron el comprobante del millonario pago de la cuota alimentaria de sus hijas
TRANSFERIDO

Mauro Icardi: filtraron el comprobante del millonario pago de la cuota alimentaria de sus hijas

Así espera Sofía Aldrey a su primer hijo con Nacho Vivas (Fotos de Instagram)
AMOR EN FOTOS

Así espera Sofía Aldrey a su primer hijo con Nacho Vivas: baby shower y una emotiva reflexión

Cuánto dinero le reclama Florencia Peña a Luzu TV: Barby Franco reveló la millonaria cifra
CRECIÓ EL MONTO

Cuánto dinero le reclama Florencia Peña a Luzu TV: Barby Franco reveló la millonaria cifra

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Mauro Icardi: filtraron el comprobante del millonario pago de la cuota alimentaria de sus hijas
  • Así espera Sofía Aldrey a su primer hijo con Nacho Vivas: baby shower y una emotiva reflexión
  • Cuánto dinero le reclama Florencia Peña a Luzu TV: Barby Franco reveló la millonaria cifra
  • Qué es Ultherapy, el tratamiento facial que se hizo la China Suárez para reafirmar la piel

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • TyC Sports
  • Vía País

Seguinos en las redes

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitioAviso LegalPolíticas de privacidadMedia Kit