ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineEspectáculos

El fuerte descargo de Analía Franchín y Georgina Barbarossa tras la golpiza a los jubilados en el Congreso

Las integrantes de A la Barbarossa repudiaron el accionar violento y expresaron su contundente apoyo al reclamo de los abuelitos, que fueron brutalmente reprimidos.

13 de marzo 2025, 10:57hs
Video Placeholder
Seguinos en

La marcha de los jubilados en el Congreso de la Nación para rechazar el ajuste salarial, a la que se sumaron hinchas de distintos equipos de fútbol, terminó en una guerra campal en la que muchos abuelos fueron brutalmente agredidos por los efectivos policiales y los gendarmes.

También personal de prensa resultó gravemente herido. El fotógrafo Pablo Grillo fue reprimido y pelea por su vida en el hospital Ramos Mejía, tras ser herido en la cabeza por un cartucho de gas lacrimógeno.

Indignada con lo ocurrido y dolida por la realidad del país, Georgina Barbarossa hizo un fuerte descargo en su programa de Telefe. Al que se sumó con contundencia Analía Franchín, repudió la violencia y apoyó el reclamo de los jubilados.

Foto: captura de pantalla de Telefe, A la Barbarossa.
Foto: captura de pantalla de Telefe, A la Barbarossa.

QUÉ DIJERON GEORGINA BARBAROSSA Y ANALÍA FRANCHÍN TRAS LA REPRESIÓN A LOS JUBILADOS

Georgina Barbarossa: -Lo que pasó es espantoso. Yo empecé el programa bajito porque, la verdad, estoy tan triste, tan triste, que no me entra en la cabeza que sucedan estas cosas. No me entra en la cabeza ni en el corazón. ¿Qué país le estoy dejando a mi nieta? Ya ni digo a mis hijos.

Nancy Pazos: -Hubo represión antes de que empezaran los desmanes. Cuando vos reprimís antes de que pase algo, es provocación. Claramente que estuvo mal todo lo que se hizo después, nadie está defendiendo a los violentos.

Georgina: -La actitud fue violenta, violenta, violenta.

Foto: captura de pantalla de Telefe, A la Barbarossa.
Foto: captura de pantalla de Telefe, A la Barbarossa.

Analía Franchín: -Yo veía esto y decía ‘estamos hundidos’. Para mí todo lo de ayer es un rotundo ‘no’. No a la señora que empujaron y se abrió la cabeza, no al policía que un hijo de puta fue y le disparó por la espalda. No a todo…

Georgina: -No al policía que agredió al fotógrafo.

Analía: -No a todo. Ni siquiera era el momento. Nos estábamos solidarizando con Bahía Blanca. La gente está saliendo como puede, tratando de sobrevivir, y nosotros estamos tratando de matar. Porque no concuerdo que hayan sido solamente hinchadas... Me revienta que se aprovechen de los abuelos, me revienta que se aprovechen de esta vulnerabilidad y usen a los abuelos como escudo. Me parece denigrante. Todo es un no. La veía a esa abuelita cómo se desplomaba en la vereda y no lo podía creer.

Georgina: -Se podía haber muerto.

Analía: -Yo pensé que se había muerto cuando se cayó.

Georgina: -Manifestarse es absolutamente constitucional y vivimos en democracia, señores. Yo he luchado por la democracia.

Analía: -Y es un reclamo mega legítimo, los jubilados están muertos de hambre.

Georgina: -Por eso, ¡¿cómo pueden vivir con esa plata?!

Más sobre este tema

Georgina Barbarossa destrozó a Ari Paluch por su repudiable comentario a una locutora: “Es un imbécil”

Georgina Barbarossa se sacó y destrozó a Ari Paluch por su repudiable comentario a una locutora

SUMATE AL CANAL DE WHATSAPP DE CIUDAD MAGAZINE Y ENTERATE DE TODO

Para unirte al canal de WhatsApp de Ciudad Magazine, simplemente hacé clic aquí y seguí las instrucciones para activar las notificaciones.

Las más leídas

1

Qué hizo Nenu López cuando se reencontró con Zunino tras Gran Hermano

2

La increíble historia de Orlando Gill: vendió todo cuando su hijo luchaba por su vida y hoy eliminó a Alemania

3

Mario Pergolini destrozó a Beni Mármol y a Pato Perrotta tras su arresto en Miami: “El maní que rebota en sus cerebros”

4

El gesto solidario de Ernestina Pais que salió a la luz tras su muerte y conmovió a todos

5

Gime Accardi y Seven Kayne, muy cómplices: las fotos que confirman su amor

Temas de la nota

Analía FranchínGeorgina BarbarossaJubiladosPortada

Más notas sobre Espectáculos

Wanda Nara y Mauro Icardi, otra vez en guerra: revelan el fuerte motivo por el que se cayó el viaje a Miami con sus hijas
QUÉ PASÓ

Wanda Nara y Mauro Icardi, otra vez en guerra: revelan el fuerte motivo por el que se cayó el viaje a Miami con sus hijas

"Feliz cumple amor de mi vida. Soy la persona mas feliz del mundo estando cerca tuyo. Te mereces el cielo y más te amo mucho", escribió Ángela Torres
OTRO ESCÁNDALO

El gesto de Marcos Giles que incomodó a Ángela Torresy generó repudio en Luzu TV

Rosario Páscolo y Juan Gil Navarro. (Foto: Movilpress)
¡HASTA LAS MANOS!

Juan Gil Navarro y su novia Rosario Páscolo se mostraron enamorados en la función especial de Misery

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Wanda Nara y Mauro Icardi, otra vez en guerra: revelan el fuerte motivo por el que se cayó el viaje a Miami con sus hijas
  • El gesto de Marcos Giles que incomodó a Ángela Torresy generó repudio en Luzu TV
  • En mis versos, siempre joven
  • Se viene Luna y su galaxia: un musical infantil sobre emociones y vínculos familiares

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • TyC Sports
  • Vía País

Seguinos en las redes

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitioAviso LegalPolíticas de privacidadMedia Kit