ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineEspectáculos

El fuerte descargo de Analía Franchín y Georgina Barbarossa tras la golpiza a los jubilados en el Congreso

Las integrantes de A la Barbarossa repudiaron el accionar violento y expresaron su contundente apoyo al reclamo de los abuelitos, que fueron brutalmente reprimidos.

13 de marzo 2025, 10:57hs
Video Placeholder
Seguinos enAgregá Ciudad como sitio preferido

La marcha de los jubilados en el Congreso de la Nación para rechazar el ajuste salarial, a la que se sumaron hinchas de distintos equipos de fútbol, terminó en una guerra campal en la que muchos abuelos fueron brutalmente agredidos por los efectivos policiales y los gendarmes.

También personal de prensa resultó gravemente herido. El fotógrafo Pablo Grillo fue reprimido y pelea por su vida en el hospital Ramos Mejía, tras ser herido en la cabeza por un cartucho de gas lacrimógeno.

Indignada con lo ocurrido y dolida por la realidad del país, Georgina Barbarossa hizo un fuerte descargo en su programa de Telefe. Al que se sumó con contundencia Analía Franchín, repudió la violencia y apoyó el reclamo de los jubilados.

Foto: captura de pantalla de Telefe, A la Barbarossa.
Foto: captura de pantalla de Telefe, A la Barbarossa.

QUÉ DIJERON GEORGINA BARBAROSSA Y ANALÍA FRANCHÍN TRAS LA REPRESIÓN A LOS JUBILADOS

Georgina Barbarossa: -Lo que pasó es espantoso. Yo empecé el programa bajito porque, la verdad, estoy tan triste, tan triste, que no me entra en la cabeza que sucedan estas cosas. No me entra en la cabeza ni en el corazón. ¿Qué país le estoy dejando a mi nieta? Ya ni digo a mis hijos.

Nancy Pazos: -Hubo represión antes de que empezaran los desmanes. Cuando vos reprimís antes de que pase algo, es provocación. Claramente que estuvo mal todo lo que se hizo después, nadie está defendiendo a los violentos.

Georgina: -La actitud fue violenta, violenta, violenta.

Foto: captura de pantalla de Telefe, A la Barbarossa.
Foto: captura de pantalla de Telefe, A la Barbarossa.

Analía Franchín: -Yo veía esto y decía ‘estamos hundidos’. Para mí todo lo de ayer es un rotundo ‘no’. No a la señora que empujaron y se abrió la cabeza, no al policía que un hijo de puta fue y le disparó por la espalda. No a todo…

Georgina: -No al policía que agredió al fotógrafo.

Analía: -No a todo. Ni siquiera era el momento. Nos estábamos solidarizando con Bahía Blanca. La gente está saliendo como puede, tratando de sobrevivir, y nosotros estamos tratando de matar. Porque no concuerdo que hayan sido solamente hinchadas... Me revienta que se aprovechen de los abuelos, me revienta que se aprovechen de esta vulnerabilidad y usen a los abuelos como escudo. Me parece denigrante. Todo es un no. La veía a esa abuelita cómo se desplomaba en la vereda y no lo podía creer.

Georgina: -Se podía haber muerto.

Analía: -Yo pensé que se había muerto cuando se cayó.

Georgina: -Manifestarse es absolutamente constitucional y vivimos en democracia, señores. Yo he luchado por la democracia.

Analía: -Y es un reclamo mega legítimo, los jubilados están muertos de hambre.

Georgina: -Por eso, ¡¿cómo pueden vivir con esa plata?!

Más sobre este tema

Georgina Barbarossa destrozó a Ari Paluch por su repudiable comentario a una locutora: “Es un imbécil”

Georgina Barbarossa se sacó y destrozó a Ari Paluch por su repudiable comentario a una locutora

SUMATE AL CANAL DE WHATSAPP DE CIUDAD MAGAZINE Y ENTERATE DE TODO

Para unirte al canal de WhatsApp de Ciudad Magazine, simplemente hacé clic aquí y seguí las instrucciones para activar las notificaciones.

Las más leídas

1

Cuál fue la fuerte respuesta de Wanda Nara a los que la critican por su película

2

El polémico posteo de Sebastián Graviotto por el que tuvo que cerrar comentarios: “Lo que más me duele es...”

3

Premios Martín Fierro de Radio 2026: los mejores y peores looks de los famosos en la alfombra roja

4

Andrea Rincón se fue de boca al hablar de Ana Paula Dutil: “Me estoy metiendo en un quilombo”

5

Qué dijo Tini Stoessel sobre su familia en Venezuela

Temas de la nota

Analía FranchínGeorgina BarbarossaJubiladosPortada

Más notas sobre Espectáculos

El divertido blooper de Edith Hermida que involucró a la China Suárez y desató las risas en Cortá por Lozano
CON MUCHO HUMOR

El divertido blooper de Edith Hermida que involucró a la China Suárez y desató las risas en Cortá por Lozano

Rodri Suárez. (Foto: soyrodrisuarez)
CARTELERA

El finalista de Bake Off Famosos Uruguay llega a la Argentina con su unipersonal

Nicole Neumann
ENTRE LÁGRIMAS

Nicole Neumann contó que una médium le habló de su bisabuela y de dos perritos: “Me puse a llorar”

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok
Telegram

Últimas noticias

  • El divertido blooper de Edith Hermida que involucró a la China Suárez y desató las risas en Cortá por Lozano
  • Un éxito de Adam Sandler y Drew Barrymore llega al teatro con 30 artistas y 11 músicos en vivo
  • El finalista de Bake Off Famosos Uruguay llega a la Argentina con su unipersonal
  • Nicole Neumann contó que una médium le habló de su bisabuela y de dos perritos: “Me puse a llorar”

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • Vía País

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok
Telegram

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitioAviso LegalPolíticas de privacidadMedia Kit