ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineEspectáculos

Matías Bertolotti: de la pasión por las tormentas a su amor por River Plate

El metereólogo de TN se luce en “Tempraneros” con sus pronósticos y su buen humor.

05 de noviembre 2024, 21:02hs
Matías Bertolotti. Foto: Instagram
Matías Bertolotti. Foto: Instagram
Seguinos en Google

Matías Bertolotti (44), conocido cariñosamente como “Matute”, es uno de los meteorólogos más destacados en la televisión argentina. Con 44 años, una pasión indiscutible por las tormentas y su fanatismo por River Plate, se ha ganado un lugar especial en la audiencia de TN.

Comenzó su carrera en TN en 2011, motivado por su amigo y colega José Bianco. Hoy, ambos son los anfitriones de Fenómenos, el programa que se transmite todos los viernes por la noche, donde exploran y explican en detalle los fenómenos climáticos más sorprendentes.

La pasión de Matías por la meteorología nació en su infancia, cuando vacacionaba con su familia en Villa Gesell. Observando las lluvias y tormentas, quedó fascinado con el clima.

Matías Bertolotti arranca a las 5am en TN con Daiana Lombardi y Ale Parmo.
Matías Bertolotti arranca a las 5am en TN con Daiana Lombardi y Ale Parmo.

POR QUÉ MATÍAS BERTOLOTTI SE HIZO METEREÓLOGO

Otro lugar donde observaba el cielo con emoción era la casa de su abuela en Villa Urquiza, donde pasaba horas viendo relámpagos y escuchando truenos.

A los seis años, recibió su primer libro de meteorología y un barómetro, instrumentos que lo inspiraron a estudiar Ciencias de la Atmósfera en la Universidad de Buenos Aires.

Matías Bertolotti con Enzo Francescoli y Leo Ponzio.
Matías Bertolotti con Enzo Francescoli y Leo Ponzio.

Matías creció en Villa Urquiza, en una familia de clase media. Su papá, Norberto, fue comerciante y siempre se esforzó por darle lo mejor a él ya sus hermanos mayores, Javier y Gastón. Su mamá, Nilda, es ama de casa jubilada.

EL ESTILO PROPIO DE MATÍAS BERTOLOTTI

Matías Bertolotti
Matías Bertolotti

Con el tiempo, Matías Bertolotti forjó un estilo propio en la televisión, que lo diferencia e identifica. Su manera de presentar el clima siempre incluye algún dato entretenido que capte la atención del público.

Además de su pasión por el clima, también disfruta comentando sobre fútbol con sus colegas y compartiendo bromas amistosas en el canal.

Matías Bertolotti y su pareja.
Matías Bertolotti y su pareja.

Actualmente está en pareja con Lautaro Berardi, a quien llama “Pupish”. “Es mi cable a tierra, la persona que me tranquiliza, me lleva, me enseña inclusive y a la que siempre yo le dedico mi tiempo y mi vida”, dijo hace poco a la revista Pronto.

Las más leídas

1

Premios ACE 2026: la alfombra roja, todos los looks y el listado completo de ganadores

2

Habló el portero que le quitó el arma al alumno armado y evitó una tragedia mayor en Santa Fe

3

Gran Hermano Generación Dorada: qué PARTICIPANTE fue ELIMINADO por el público este LUNES

4

Luisana Lopilato habló de la estricta educación de sus hijos y fue tajante: “No les doy las dos semanas de vacaciones”

5

Mario Pergolini volvió con Otro Día Perdido: invitados, humor y una nueva panelista estrella

Temas de la nota

Matías BertolottiClimaPortada

Más notas sobre Espectáculos

Cómo hacer el huevo de Pascua en gajos: la receta fácil y económica de Valentina Salezzi
PASO A PASO EN VIVO

Cómo hacer el huevo de Pascua en gajos: la receta fácil y económica de Valentina Salezzi

Nico Vázquez y Dai Fernández: besos y abrazos apasionados tras recibir el Oro por Rocky en los Premios ACE
ENAMORADOS

Nico Vázquez y Dai Fernández: besos y abrazos apasionados tras recibir el Oro por Rocky en los Premios ACE

Fuerza Bruta suma a Ramiro Spangenberg en la recta final de Aven (Foto de Instagram)
SE ANIMA A TODO

Fuerza Bruta suma a Ramiro Spangenberg en la recta final de Aven

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Cómo hacer el huevo de Pascua en gajos: la receta fácil y económica de Valentina Salezzi
  • Nico Vázquez y Dai Fernández: besos y abrazos apasionados tras recibir el Oro por Rocky en los Premios ACE
  • Fuerza Bruta suma a Ramiro Spangenberg en la recta final de Aven
  • Moria Casán reveló qué hizo tras la tragedia en una escuela de Santa Fe: “Me agarró un ataque”

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • TyC Sports
  • Vía País

Seguinos en las redes

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitioAviso LegalPolíticas de privacidadMedia Kit