ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineEspectáculos

A los 69 años murió el actor Daniel Fanego, un emblema del cine, el teatro y la TV

La Asociación Argentina de Actores informó el fallecimiento del intérprete, que llevaba varias décadas en el espectáculo.

19 de septiembre 2024, 21:34hs
Video Placeholder
Seguinos en Google

Este jueves, la Asociación Argentina de Actores informó el fallecimiento de Daniel Fanego, el actor de 69 años que brilló en el cine, el teatro y la TV argentina, y ex dirigente del sindicato que engloba a los artistas.

“Con gran tristeza despedimos a nuestro afiliado y ex dirigente del sindicato, el actor y director Daniel Fanego. Con amplia experiencia en teatro, televisión y cine, fue uno de los actores más queridos y premiados de su generación”, escribió la entidad en su perfil de Twitter/ X.

El posteo de la Asociación Argentina de Actores sobre la muerte de Daniel Fanego (Foto: Twitter / X)
El posteo de la Asociación Argentina de Actores sobre la muerte de Daniel Fanego (Foto: Twitter / X)

Fanego era uno de los principales impulsores del colectivo Teatro x la identidad, que se hizo eco de la noticia en sus redes sociales. “Hoy nos toca despedir a quien empujó nuestro origen, nos acompañó de todas las maneras, al que disfrutamos, al que nos contagió el deseo de resistir. Daniel, compañero del alma, serás siempre parte nuestra”, se puede leer en el mensaje.

El saludo de Teatro por la identidad a Daniel Fanego
El saludo de Teatro por la identidad a Daniel Fanego

Leé más:

Todo sobre Manu, la persona no binaria hija de Daniel Fanego: la rompe en series y obras teatrales

MURIÓ A LOS 69 AÑOS DANIEL FANEGO, UN ACTOR DE RAZA QUE ENRIQUECIÓ EL ESPECTÁCULO ARGENTINO

Fanego nació el 30 de marzo de 1955 y, si bien estudió Derecho durante cuatro años, finalmente cedió ante la pasión del teatro y debutó en 1977 con la obra teatral La lección de anatomía, muy en boga en esos años, y semillero de grandes intérpretes como Carlos Andrés Calvo.

A lo largo de su carrera de 47 años participo en obras muy recordadas como Porteños, Las tres hermanas, Camille, Doce hombres en pugna, Pareja abierta, Medea, El misántropo, Pigmalion, Vuelo a Capistrano, Cartas de la ausente y El león en invierno, Modestamente Fanego, entre otras.

Su llegada al público masivo se dio en la TV con series y novelas como El marginal, El reino, El elegido, Mujeres asesinas, Resistiré, El Rafa, La cuñada, Los machos, El primero de nosotros, Culpables, Bárbara Narváez, Amar… al salvaje, Señora Ordoñez, El jardín de bronce y Romeo y Julieta.

Murió Daniel Fanego a los 69 años (Foto: Movilpress)
Murió Daniel Fanego a los 69 años (Foto: Movilpress)

En el cine también se destacó como un “primer actor” en films inolvidables como Luna de Avellaneda y en Acusada, Betibú, El Ángel, Desde el abismo, Eva no duerme, Akelarre, El mundo contra mí, Los amores de Laurita, Las nubes, El profesor punk, Todos tenemos un plan y El Fausto criollo.

En Teatro x la identidad participó en la comisión directiva y en varios de sus espectáculos como actor y director de las obras Sardinas, Después del ensayo, Cristo Vence, Roberto Zucco, A propósito de la duda, Cumbia morena cumbia, entre otras.

Entre 1988 y 1990, ocupó el cargo de Secretario de Relaciones Internacionales del sindicato de actores bajo las presidencias de Duilio Marzio y Juan Carlos Dual. En 2005, fue galardonado con el Premio Podestá a la Trayectoria Honorable, entregado por el sindicato y el Senado de la Nación.

Daniel Fanego murió a los 69 años (Foto: Instagram/daniel.fanego)
Daniel Fanego murió a los 69 años (Foto: Instagram/daniel.fanego)

Leé más:

Las fotos de la presentación de Atrapa a un ladrón, la nueva ficción protagonizada por Pablo Echarri

SUMATE AL CANAL DE WHATSAPP DE CIUDAD MAGAZINE Y ENTERATE DE TODO

Para unirte al canal de WhatsApp de Ciudad Magazine, simplemente hacé clic aquí y seguí las instrucciones para activar las notificaciones.

Las más leídas

1

Daniela Christiansson llegó a la Argentina y Maxi López cumplió su gran sueño familiar

2

Gran Hermano: la eliminación de Danelik terminó con insultos, gritos y una fuerte pelea entre los grupos

3

Úrsula Corberó volvió al trabajo tras ser mamá: las tiernas fotos con su hijo y su cambio de look total

4

Pampita explicó por qué su relación con Martín Pepa entra en crisis constantemente

5

Adabel Guerrero habló del impactante cambio físico de Martín Lamela tras la separación

Temas de la nota

Daniel FanegomurioPortada

Más notas sobre Espectáculos

Escándalo impensado antes del Martín Fierro: el picante conflicto entre Fede Bal y Wanda por una suite de lujo
QUÉ PASÓ

Escándalo impensado antes del Martín Fierro: el picante conflicto entre Fede Bal y Wanda por una suite de lujo

La hija de Yuyito González anunció su casamiento
Amor en su mejor momento

Brenda Di Aloy, la hija de Yuyito, anunció su casamiento con Sebastián Freidzon: “Dios es fiel”

Martín Fierro 2026: a qué hora es y dónde ver en vivo la ceremonia por TV y online
TODOS LOS DETALLES

Martín Fierro 2026: a qué hora es y dónde ver en vivo la ceremonia por TV y online

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Julio Bocca sorprendió al elenco de Billy Elliot en uno de los ensayos
  • Escándalo impensado antes del Martín Fierro: el picante conflicto entre Fede Bal y Wanda por una suite de lujo
  • Brenda Di Aloy, la hija de Yuyito, anunció su casamiento con Sebastián Freidzon: “Dios es fiel”
  • Martín Fierro 2026: a qué hora es y dónde ver en vivo la ceremonia por TV y online

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • TyC Sports
  • Vía País

Seguinos en las redes

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitioAviso LegalPolíticas de privacidadMedia Kit