ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineEspectáculos

A los 69 años murió el actor Daniel Fanego, un emblema del cine, el teatro y la TV

La Asociación Argentina de Actores informó el fallecimiento del intérprete, que llevaba varias décadas en el espectáculo.

19 de septiembre 2024, 21:34hs
Video Placeholder
Seguinos en

Este jueves, la Asociación Argentina de Actores informó el fallecimiento de Daniel Fanego, el actor de 69 años que brilló en el cine, el teatro y la TV argentina, y ex dirigente del sindicato que engloba a los artistas.

“Con gran tristeza despedimos a nuestro afiliado y ex dirigente del sindicato, el actor y director Daniel Fanego. Con amplia experiencia en teatro, televisión y cine, fue uno de los actores más queridos y premiados de su generación”, escribió la entidad en su perfil de Twitter/ X.

El posteo de la Asociación Argentina de Actores sobre la muerte de Daniel Fanego (Foto: Twitter / X)
El posteo de la Asociación Argentina de Actores sobre la muerte de Daniel Fanego (Foto: Twitter / X)

Fanego era uno de los principales impulsores del colectivo Teatro x la identidad, que se hizo eco de la noticia en sus redes sociales. “Hoy nos toca despedir a quien empujó nuestro origen, nos acompañó de todas las maneras, al que disfrutamos, al que nos contagió el deseo de resistir. Daniel, compañero del alma, serás siempre parte nuestra”, se puede leer en el mensaje.

El saludo de Teatro por la identidad a Daniel Fanego
El saludo de Teatro por la identidad a Daniel Fanego

Leé más:

Todo sobre Manu, la persona no binaria hija de Daniel Fanego: la rompe en series y obras teatrales

MURIÓ A LOS 69 AÑOS DANIEL FANEGO, UN ACTOR DE RAZA QUE ENRIQUECIÓ EL ESPECTÁCULO ARGENTINO

Fanego nació el 30 de marzo de 1955 y, si bien estudió Derecho durante cuatro años, finalmente cedió ante la pasión del teatro y debutó en 1977 con la obra teatral La lección de anatomía, muy en boga en esos años, y semillero de grandes intérpretes como Carlos Andrés Calvo.

A lo largo de su carrera de 47 años participo en obras muy recordadas como Porteños, Las tres hermanas, Camille, Doce hombres en pugna, Pareja abierta, Medea, El misántropo, Pigmalion, Vuelo a Capistrano, Cartas de la ausente y El león en invierno, Modestamente Fanego, entre otras.

Su llegada al público masivo se dio en la TV con series y novelas como El marginal, El reino, El elegido, Mujeres asesinas, Resistiré, El Rafa, La cuñada, Los machos, El primero de nosotros, Culpables, Bárbara Narváez, Amar… al salvaje, Señora Ordoñez, El jardín de bronce y Romeo y Julieta.

Murió Daniel Fanego a los 69 años (Foto: Movilpress)
Murió Daniel Fanego a los 69 años (Foto: Movilpress)

En el cine también se destacó como un “primer actor” en films inolvidables como Luna de Avellaneda y en Acusada, Betibú, El Ángel, Desde el abismo, Eva no duerme, Akelarre, El mundo contra mí, Los amores de Laurita, Las nubes, El profesor punk, Todos tenemos un plan y El Fausto criollo.

En Teatro x la identidad participó en la comisión directiva y en varios de sus espectáculos como actor y director de las obras Sardinas, Después del ensayo, Cristo Vence, Roberto Zucco, A propósito de la duda, Cumbia morena cumbia, entre otras.

Entre 1988 y 1990, ocupó el cargo de Secretario de Relaciones Internacionales del sindicato de actores bajo las presidencias de Duilio Marzio y Juan Carlos Dual. En 2005, fue galardonado con el Premio Podestá a la Trayectoria Honorable, entregado por el sindicato y el Senado de la Nación.

Daniel Fanego murió a los 69 años (Foto: Instagram/daniel.fanego)
Daniel Fanego murió a los 69 años (Foto: Instagram/daniel.fanego)

Leé más:

Las fotos de la presentación de Atrapa a un ladrón, la nueva ficción protagonizada por Pablo Echarri

SUMATE AL CANAL DE WHATSAPP DE CIUDAD MAGAZINE Y ENTERATE DE TODO

Para unirte al canal de WhatsApp de Ciudad Magazine, simplemente hacé clic aquí y seguí las instrucciones para activar las notificaciones.

Las más leídas

1

La reacción de la China Suárez cuando Mauro Icardi le pidió a Ekaterina volver a verla

2

Wanda Nara aseguró que Mauro Icardi llegó a acosarla tras la separación: “Me ha llamado 300 veces en un día”

3

Tremendo golpe en Gran Hermano: Yanina Zilli se cayó en vivo y tuvo que ser atendida por los médicos

4

Quién es Ekaterina Ojeda, la joven que hizo entrar en crisis a la China Suárez y Mauro Icardi

5

Qué hacía L-Gante en la casa de Wanda Nara y por qué se desató la polémica

Temas de la nota

Daniel FanegomurioPortada

Más notas sobre Espectáculos

Los terremotos en Venezuela provocaron graves daños estructurales. Foto AP Photo/Javier Campos Imagen: 1/2
DAÑOS MASIVOS

Terremoto en Venezuela: ya son 164 los muertos y 971 los heridos tras los sismos

Gran Hermano: Charlotte Caniggia reveló si sigue de novia con Roberto Storino
8 AÑOS JUNTOS

Gran Hermano: Charlotte Caniggia reveló si sigue de novia con Roberto Storino

Noelia Marzol mostró su nuevo emprendimiento en una íntima foto con su marido
Tejido artesanal

Noelia Marzol mostró su nuevo emprendimiento en una íntima foto con su marido

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Terremoto en Venezuela: ya son 164 los muertos y 971 los heridos tras los sismos
  • Gran Hermano: Charlotte Caniggia reveló si sigue de novia con Roberto Storino
  • Noelia Marzol mostró su nuevo emprendimiento en una íntima foto con su marido
  • Natalie Weber llamó a Mauro Zárate en vivo para comprobar dónde estaba: “Si no atiende, se pudre”

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • TyC Sports
  • Vía País

Seguinos en las redes

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitioAviso LegalPolíticas de privacidadMedia Kit