ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineEspectáculos

La actriz Marta González contó cómo vive con la jubilación mínima a sus casi 80 años

La artista contó en Socios del Espectáculo sus estrategias para comprar los medicamentos y su necesidad de seguir trabajando.

11 de septiembre 2024, 14:48hs
Video Placeholder
Seguinos en Google

La trayectoria de Marta González (79) en cine, teatro o televisión es tan prolífica que su currículum abarcaría casi una guía telefónica, pero como tantísimas personas mayores hace malabares para subsistir.

“Yo tengo la jubilación mínima”, afirmó en un móvil para Socios del Espectáculo.

“Este año se cumplen 75 años desde que se estrenó mi primera película; 70 años que Don Armando Discépolo me hizo subir a los escenarios como actriz; 50 de que se estrenó Boquitas Pintadas. (…) Y me pude jubilar con la mínima de ama de casa”, continuó artista consagrada.

Leé también

El dramático relato de Marta González sobre el regreso de su enfermedad

Marta González reveló que está otra vez enferma y que desea reencontrarse con su hijo fallecido: “Falta menos”

“Me jubilé a los 60 años, y ya, si Dios y la Virgen quieren en dos meses cumplo 80. Lo que pasa es que antes trabajaba más, y la jubilación era un aportecito”, precisó la protagonista de Madre hay una sola (sábados 20.30 en Rawson 42).

Marta González y Nancy Anka.
Marta González y Nancy Anka.

LOS REBUSQUES DE MARTA GONZÁLEZ PARA MANTENERSE Y COMPRAR LOS MEDICAMENTOS

Entonces contó cómo hace para llegar a fin de mes: “Tengo a mi hija y a mi yerno que me ayudan, si no, no podría. Y no estoy llorando, porque vivo en un edificio divino, pero que me lo compré laburando. No le debo nada a nadie”.

“Tengo a mi hija y a mi yerno que me ayudan, si no, no podría. Y no estoy llorando, porque vivo en un edificio divino, pero que me lo compré laburando”.

“Yo no podría pagar las expensas de este lugar donde vivo. ¿Qué me tengo que mudar a los 80 años? Si esto lo pagué con el laburo”, continuó.

“Yo no podría pagar las expensas de este lugar donde vivo. ¿Qué me tengo que mudar a los 80 años?”.

Y si bien la medicina prepaga le cubre la totalidad de los medicamentos oncológicos, Marta reclamó: “Los que tengo que tomar por la presión; por la tiroides; para descansar; para estar más o menos eufórica; todos esos los tengo que garpar. ¡Ayer me hice socia de PAMI también!”.

Las más leídas

1

La Mona Jiménez conmovió a Pampita hasta las lágrimas: “Para mí, todo el mundo tenía pozo ciego”

2

¿Se enamoró en Gran Hermano? La fuerte confesión de Eduardo Carrera sobre Andrea del Boca: "La extraño y espero conocerla mejor afuera"

3

Anna del Boca revolucionó Gran Hermano con su visita: a quiénes les habló y su fuerte frase de despedida

4

Leandro Paredes y Camila Galante celebraron el primer cumpleaños de Lautaro con un safari de lujo

5

Thelma Fardin criticó el proyecto para endurecer las penas por falsas denuncias: “Es cruel”

Temas de la nota

Marta GonzálezSocios del espectaculo

Más notas sobre Espectáculos

Receta de Maru Botana para que las mollejas salgan perfectas. Foto: montaje

Mollejas con papas pay: el truco de Maru Botana para que salgan tiernas y en pocos pasos

Alitas de pollo, una receta fácil para resolver en pocos pasos. Foto: Cucinare TV
Minutas

Alitas de pollo: receta fácil y rápida para el almuerzo de los más chicos

Los consejos de Damián Betular para hacer la mejor Torta Arcoiris. Foto: montaje
Pastelería

Torta Arcoiris: el paso a paso de Damián Betular para que salga perfecta y esponjosa

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • De qué trata Los huérfanos, el thriller de acción que arrasa en Netflix
  • Mollejas con papas pay: el truco de Maru Botana para que salgan tiernas y en pocos pasos
  • Alitas de pollo: receta fácil y rápida para el almuerzo de los más chicos
  • Torta Arcoiris: el paso a paso de Damián Betular para que salga perfecta y esponjosa

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • TyC Sports
  • Vía País

Seguinos en las redes

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitioAviso LegalPolíticas de privacidadMedia Kit