ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineEspectáculos

La actriz Marta González contó cómo vive con la jubilación mínima a sus casi 80 años

La artista contó en Socios del Espectáculo sus estrategias para comprar los medicamentos y su necesidad de seguir trabajando.

11 de septiembre 2024, 14:48hs
Video Placeholder
Seguinos en Google

La trayectoria de Marta González (79) en cine, teatro o televisión es tan prolífica que su currículum abarcaría casi una guía telefónica, pero como tantísimas personas mayores hace malabares para subsistir.

“Yo tengo la jubilación mínima”, afirmó en un móvil para Socios del Espectáculo.

“Este año se cumplen 75 años desde que se estrenó mi primera película; 70 años que Don Armando Discépolo me hizo subir a los escenarios como actriz; 50 de que se estrenó Boquitas Pintadas. (…) Y me pude jubilar con la mínima de ama de casa”, continuó artista consagrada.

Leé también

El dramático relato de Marta González sobre el regreso de su enfermedad

Marta González reveló que está otra vez enferma y que desea reencontrarse con su hijo fallecido: “Falta menos”

“Me jubilé a los 60 años, y ya, si Dios y la Virgen quieren en dos meses cumplo 80. Lo que pasa es que antes trabajaba más, y la jubilación era un aportecito”, precisó la protagonista de Madre hay una sola (sábados 20.30 en Rawson 42).

Marta González y Nancy Anka.
Marta González y Nancy Anka.

LOS REBUSQUES DE MARTA GONZÁLEZ PARA MANTENERSE Y COMPRAR LOS MEDICAMENTOS

Entonces contó cómo hace para llegar a fin de mes: “Tengo a mi hija y a mi yerno que me ayudan, si no, no podría. Y no estoy llorando, porque vivo en un edificio divino, pero que me lo compré laburando. No le debo nada a nadie”.

“Tengo a mi hija y a mi yerno que me ayudan, si no, no podría. Y no estoy llorando, porque vivo en un edificio divino, pero que me lo compré laburando”.

“Yo no podría pagar las expensas de este lugar donde vivo. ¿Qué me tengo que mudar a los 80 años? Si esto lo pagué con el laburo”, continuó.

“Yo no podría pagar las expensas de este lugar donde vivo. ¿Qué me tengo que mudar a los 80 años?”.

Y si bien la medicina prepaga le cubre la totalidad de los medicamentos oncológicos, Marta reclamó: “Los que tengo que tomar por la presión; por la tiroides; para descansar; para estar más o menos eufórica; todos esos los tengo que garpar. ¡Ayer me hice socia de PAMI también!”.

Las más leídas

1

Adrián Suar, Griselda Siciliani y Diego Peretti participaron del evento Hecho en Argentina de Netflix

2

Gran Hermano Generación Dorada: qué PARTICIPANTE fue ELIMINADO por el público este LUNES

3

La fuerte confesión de Manu Urcera sobre la paternidad que hizo reaccionar a Nicole Neumann

4

Los mejores y peores looks de la Met Gala 2026 en Nueva York

5

Adabel Guerrero rompió el silencio sobre su separación y los rumores de infidelidad

Temas de la nota

Marta GonzálezSocios del espectaculo

Más notas sobre Espectáculos

Cómo elegir una toalla que seque bien (foto creada con IA)
LO QUE HAY QUE SABER

Cómo elegir una toalla que seque bien: las claves que pocos conocen y hacen la diferencia

Benjamín Vicuña reveló cuántas mujeres importantes tuvo en su vida y Mario Pergolini lo expuso sin filtros
NO LE CREYÓ

Benjamín Vicuña reveló cuántas mujeres importantes tuvo en su vida y Mario Pergolini lo expuso sin filtros

Gran Hermano: Santiago del Moro le rompió el corazón a Nazareno en vivo tras ser eliminado y quedó en shock
SIN ANESTESIA

Gran Hermano: Santiago del Moro le rompió el corazón a Nazareno en vivo tras ser eliminado y quedó en shock

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Cómo elegir una toalla que seque bien: las claves que pocos conocen y hacen la diferencia
  • Benjamín Vicuña reveló cuántas mujeres importantes tuvo en su vida y Mario Pergolini lo expuso sin filtros
  • Gran Hermano: Santiago del Moro le rompió el corazón a Nazareno en vivo tras ser eliminado y quedó en shock
  • Maru Botana cierra su local más emblemático de Belgrano tras 22 años: dónde reabrirá

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • TyC Sports
  • Vía País

Seguinos en las redes

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitioAviso LegalPolíticas de privacidadMedia Kit