ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineEspectáculos

Locomotora Oliveras se metió en la polémica de la boxeadora olímpica cuestionada por su fuerza

La excampeona del mundo rompió el silencio sobre la actitud de la italiana contra la argelina.

01 de agosto 2024, 20:35hs
Video Placeholder
Seguinos en Google

Este jueves se suscitó una polémica con todas las letras cuando en un match de boxeo femenino la argelina Imane Khelif derrotó a la italiana Ángela Carini por abandono a los 46 segundos y Alejandra “Locomotora” Oliveras opinó sin tapujos sobre el tema.

En comunicación con Jorge Rial, la excampeona del mundo se refirió al particular episodio que puso en el ojo de la tormenta a la argelina, que había sido autorizada por el COI (Comité olímpico internacional) tras haber sido rechazada por la Asociación Internacional de Boxeo (AIB) tras una prueba de género.

Imane Khelif (Foto: EFE)
Imane Khelif (Foto: EFE)

“¿Tiene pene o no tiene pene?”, preguntó Oliveras, y tras cerciorarse de que Khelif es una mujer, reaccionó: “¿Y entonces cuál es el problema?”. “Escuchame una cosa, papá. Yo gané seis títulos del mundo todos por knockout a mujeres de 10 kilos más que yo”, recordó.

Leé más:

Locomotora Oliveras incomodó a Fede Bal en vivo con una pregunta sobre la infidelidad

QUÉ DIJO LOCOMOTORA OLIVERA SOBRE LA BOXEADORA OLÍMPICA “CON ALTOS NIVELES DE TESTOSTERONA” QUE VENCIÓ A SU RIVAL EN 46 SEGUNDOS

“Yo también tengo una fuerza que, si vos pones 200 o 300 mujeres, no tienen mi fuerza. Soy única en el mundo. No te olvides que estás hablando con la mejor boxeadora del mundo de la historia, récord Guinness. Y no lo digo yo, lo dicen mis títulos. Pero soy mujer”, aclaró.

“En el boxeo hay reglamento: mujer contra mujer, hombre con hombre, te hacen el antidoping… Hay un peso, hay médico, hay jurado, hay fiscales. Es un deporte maravilloso y te cuidan también, porque una vez que vos tocas el piso, se termina la pelea”, señaló Locomotora.

Imane Khelif aplica el golpe que dejó fuera de juego a su rival italiana en los JJ.OO. (Foto: REUTERS/Ueslei Marcelino)
Imane Khelif aplica el golpe que dejó fuera de juego a su rival italiana en los JJ.OO. (Foto: REUTERS/Ueslei Marcelino)Por: REUTERS

“Yo vi la pelea y le dio una piñita de mier… Una piña grande es cuando vos caés al piso y no te despertás más, como la que le di a Jackie Nava (por el título mundial supergallo)”, recordó. “Si es cag… ¿para qué te subí al ring si no vas a recibir piñas?”, preguntó.

“Ahora, si la otra persona es transgénero, o sea es una chica trans, ahí estamos hablando de otra cosa, porque biológicamente el hombre tiene más fuerza que la mujer porque tiene testosterona. Es biológico: se lo preguntaba a un médico y es así, por eso está prohibido totalmente que un hombre compita contra una mujer”, aclaró.

Leé más:

Locomotora Oliveras descolocó a Jujuy Jiménez al hablarle sobre los juguetes íntimos

SUMATE AL CANAL DE WHATSAPP DE CIUDAD MAGAZINE Y ENTERATE DE TODO

Para unirte al canal de WhatsApp de Ciudad Magazine, simplemente hacé clic aquí y seguí las instrucciones para activar las notificaciones.

Las más leídas

1

Mauro Icardi llenó a la China Suárez de diamantes: el especial conjunto de joyas que comparten

2

Horóscopo de hoy por Jimena La Torre: jueves 1 de enero de 2026

3

La teoría de De Brito y Pallares sobre Wanda Nara, Migueles y Ciardone: “¿Es Flavia Miller?”

4

Golpe para Mauro Icardi: Galatasaray le ofreció renovar el contrato, pero con una condición que lo complica

5

Jimena La Torre reveló cómo será el 2026 para la China Suárez y lanzó una predicción inesperada

Temas de la nota

Locomotora OliverasAlejandra OliverasBoxeoJuegos olímpicosJuegos Olímpicos París 2024Portada

Más notas sobre Espectáculos

Las lujosas vacaciones de Duki y Emilia en las Montañas Rocosas de Colorado
BLANCAS VACACIONES

Las lujosas vacaciones de Duki y Emilia en las Montañas Rocosas de Colorado

Franco Casella rompió el silencio tras la denuncia por acoso laboral: “El violentado fui yo”. Crédito: Instagram
SU VERDAD

Franco, el hijo de Beto Casella rompió el silencio tras la denuncia por acoso laboral

Barby Silenzi contó como fue su encuentro con Valeria Aquino, luego de sus explosivas polémicas
UN NUEVO ESCÁNDALO

Escándalo: Valeria Aquino habría impuesto una perimetral contra Barby Silenzi

Los comentarios publicados en ciudad.com.ar podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de Ciudad Magazine, como así también las imágenes de los autores.

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Horóscopo de hoy por Jimena La Torre: jueves 1 de enero de 2026
  • Las lujosas vacaciones de Duki y Emilia en las Montañas Rocosas de Colorado
  • Franco, el hijo de Beto Casella rompió el silencio tras la denuncia por acoso laboral
  • Escándalo: Valeria Aquino habría impuesto una perimetral contra Barby Silenzi

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • TyC Sports
  • Vía País

Seguinos en las redes

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitio
Aviso Legal
Políticas de privacidad
Media Kit