ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineEspectáculos

Thelma Fardín rompió el silencio tras la condena a Juan Darthés en Brasil: “El esfuerzo valió la pena”

La actriz, que apeló el fallo que absolvió al actor en mayo de 2023, brindó una conferencia de prensa tras el nuevo veredicto.

10 de junio 2024, 17:55hs
Video Placeholder
Seguinos enAgregá Ciudad como sitio preferido

Este lunes, tras que se conociera la decisión de la Justicia brasilera de declarar culpable a Juan Darthés de “estupro”. Thelma Fardín llamó a una conferencia de prensa en el edificio de Amnistía Internacional.

La actriz convocó a la prensa en general al edificio de esa entidad ubicado en la calle Santos Dumont 3429, y llegó allí junto a la abogada que la representa en Brasil, Carla Andrade Junqueira y su abogado ante la Justicia argentina, Martín Arias Duval.

Video Placeholder

Tras saludar, Fardín fue directo al grano: “es un día con muchas emociones, estoy muy movilizada”, señaló. “Gracias a todas esas personas que se atrevieron a hablar hace muchos años después de esa conferencia de prensa donde hacía mi denuncia”, planteó.

Leé más:

Juan Darthés fue condenado a 6 años de prisión por abuso sexual contra Thelma Fardin

THELMA FARDÍN HABLÓ CON LA PRENSA LUEGO DE QUE CONDENARAN A JUAN DARTHÉS A SEIS AÑOS EN BRASIL

“Gracias porque ese enorme movimiento es el que permitió que hoy estemos acá, a pesar de todas las trabas que han puesto en la rueda”, agregó Thelma, que agradeció a todo el equipo que la llevó a este contundente resultado, casi cinco años después de hacer su denuncia pública.

Tras agradecer a Actrices argentinas, Thelma explicó que “No sabíamos del impacto que podía generar, pero una vez que se generó ese impacto nos hicimos responsables y seguimos adelante. Por eso hoy, a pesar de lo difícil que fue, y muchos de los que están acá saben, nos hemos tenido que sentar en muchos escenarios muy adversos”.

“La verdad que este es un escenario para el que casi no estaba preparada porque había perdido la esperanza y la fe en la justicia porque como decía Poli, lamentablemente, a pesar de que hoy mi caso tuvo justicia, no es la realidad de la mayoría de los casos”, señaló.

Video Placeholder

“Por eso hoy esta sentencia tiene que ser un mensaje de esperanza para todas esas personas que hoy todavía están sufriendo algún tipo de abuso, tienen que ser una esperanza para que, aunque piensen que es muy difícil, que la persona a la que tienen que denunciar es muy poderosa, que tienen muchas herramientas, hay una posibilidad de reparación”, detalló la actriz.

Leé más:

De qué vive Juan Darthés en Brasil desde que se alejó de la actuación: “Cobra en dólares”

THELMA FARDÍN LLAMÓ A EMPATIZAR CON AQUELLOS QUE HAN SUFRIDO ABUSOS Y NO SE ANIMAN A DENUNCIARLOS

“Hay una posibilidad de reparación en la justicia como es hoy en mi caso, y sobre todo hay una posibilidad de reparación que nos involucra a todos como sociedad, que es la que tenemos que seguir construyendo todos desde la empatía. Por eso, si tenés a alguien que cuenta su historia, que está al lado tuyo y que elige contarte su dolor, empatizá, no le preguntes por qué tardó en hablar, por qué no lo pudo decir antes”, recomendó.

“Hoy siento que todo el esfuerzo enorme valió la pena, el esfuerzo de mucha gente que estuvo al lado mío, que me ama, y que pasó momentos muy duros, el esfuerzo de esas personas también valió la pena. Gracias a mis amigos, a mis amores, a mi familia, gracias por su apoyo, si no, no hubiera llegado hasta acá”, agregó.

Thelma Fardin su abogada Carla Andrade Junqueira en la conferencia de prensa que dio en el edificio de Amnistía Internacional
Thelma Fardin su abogada Carla Andrade Junqueira en la conferencia de prensa que dio en el edificio de Amnistía Internacional

“Y lamentablemente, hay que decir que es muy difícil llegar hasta acá, por eso pido por favor que todos quienes tengan a alguien sufriendo una situación de violencia, la apoyen, porque sin este apoyo no se puede seguir adelante, no se puede salir adelante”, señaló Thelma Fardín.

Leé más:

Cecilia Roth afirmó que no trabajaría con Juan Darthés y lo argumentó con contundencia

SUMATE AL CANAL DE WHATSAPP DE CIUDAD MAGAZINE Y ENTERATE DE TODO

Para unirte al canal de WhatsApp de Ciudad Magazine, simplemente hacé clic aquí: https://whatsapp.com/channel/0029VaW40aNEVccEfiN9Oz3v y seguí las instrucciones para activar las notificaciones.

Las más leídas

1

La noche especial de Lali Espósito y Pedro Rosemblat: debut teatral y un look impactante

2

Así reaccionó Maxi López tras las explosivas declaraciones de una modelo uruguaya

3

Una modelo uruguaya filtró un chat privado con Maxi López y lo mandó al frente

4

Medialunas de grasa como en la panadería: la receta fácil y exprés para hacerlas en pocos minutos

5

¡Sorpresa en MasterChef Celebrity! El famoso artista que quieren convencer para sumarse al reality

Temas de la nota

Thelma FardinJuan DarthesPortada

Más notas sobre Espectáculos

Los invitados de Juana Viale del domingo 9 de agosto del 2026 (Foto: StoryLab)
PROGRAMÓN

Quiénes son los invitados de Juana Viale del domingo 16 de agosto del 2026

Bomba sobre Tini Stoessel: la drástica decisión que tomaría después de su casamiento con De Paul
LO ÚLTIMO

Bomba sobre Tini Stoessel: la drástica decisión que tomaría después de su casamiento con De Paul

La postal familiar que subió el futbolista junto a Ailén Cova y Alaia. Fuente: Instagram @alemacallister
MOMENTO ÍNTIMO

Las tiernas postales de Alexis Mac Allister con su hija Alaia y Ailén Cova

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok
Telegram

Últimas noticias

  • Horóscopo del fin de semana: uno por uno, los tres signos más beneficiados
  • Quiénes son los invitados de Juana Viale del domingo 16 de agosto del 2026
  • Terminator 2 vuelve al cine: la película de James Cameron celebra 35 años con una remasterización en 4K
  • Bomba sobre Tini Stoessel: la drástica decisión que tomaría después de su casamiento con De Paul

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • Vía País

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok
Telegram

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitioAviso LegalPolíticas de privacidadMedia Kit