ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineEspectáculos

La generación de cristal en la música: por qué discriminaron a la prensa en los Premios Gardel

Se tomó la controvertida decisión de no permitir la acreditación a periodistas de espectáculos, argumentando la necesidad de proteger a los artistas jóvenes. .

Sebastián Perelló Aciar
Por Pampito
30 de mayo 2024, 21:12hs
La generación de cristal en la música: por qué discriminaron a la prensa en los Premios Gardel
Seguinos en Google

¡Hola amigos! Este 28 de mayo, el Movistar Arena de Buenos Aires fue el escenario de la última ceremonia de los Premios Gardel. Esta gala no solo celebró lo mejor de la música argentina, sino que también reflejó el encuentro de diferentes generaciones y estilos musicales, consolidando la diversidad y la riqueza cultural de nuestro país.

La noche estuvo repleta de momentos emotivos y actuaciones espectaculares: Miranda! se llevó el Gardel de Oro por su álbum “Hotel Miranda!”, demostrando su constante evolución y presencia en la escena musical. Por otro lado, Milo J, a su corta edad, se consagró como el artista más nominado con 15 menciones.

Miranda! se llevó el oro en los Premios Gardel 2024.
Miranda! se llevó el oro en los Premios Gardel 2024.

Los shows más destacados de la noche fueron el de Lali con su hit “Obsesión” y el espectacular homenaje a Charly García, en el que se unieron diferentes generaciones de artistas y estilos sobre el escenario: Luz Gaggi junto a David Lebón, Rosario Ortega e Indios, Lisandro Aristimuño, Bándalos Chinos, Fabiana Cantilo y Silvestre y La Naranja.

Leé también

¿Cómo afecta la exposición mediática a las parejas de famosos?

¿Cómo afecta la exposición mediática a las parejas de famosos?

Sin embargo, la noche no estuvo exenta de polémica. Este año, se tomó la controvertida decisión de no permitir la acreditación a periodistas de espectáculos, argumentando la necesidad de proteger a los artistas jóvenes.

Esto significa que los noteros no pudieron ingresar a cubrir la alfombra roja. Esta medida es ridícula, totalmente innecesaria y cuestionable. Realmente una discriminación absurda hacia los programas de espectáculos.

La generación de cristal en la música: por qué discriminaron a la prensa en los Premios Gardel
Por: IGNACIO ARNEDO

Los periodistas tenían pensado ir con micrófonos para hacer preguntas, no con armas. ¡Las preguntas se pueden responder o no, siempre y cuando se hagan con respeto, son solo preguntas!

Leé también

Cuestión de peso: el reality que busca mejorar la vida de las personas en su totalidad

Cuestión de peso: el reality que busca mejorar la vida de las personas en su totalidad

Este hecho resalta una paradoja en el comportamiento de estos jóvenes artistas: mientras, por un lado, no temen expresarse y criticar abierta y polémicamente, por otro, no aceptan ser criticados.

¿Qué preguntas de su vida personal les iba a molestar tanto tener que contestar, si son ellos mismos los que no paran de exponer, a través de sus declaraciones y canciones, los aspectos más íntimos de sus vidas?

La generación de cristal en la música: por qué discriminaron a la prensa en los Premios Gardel

Es un reflejo de una generación “de cristal”; aunque se demuestran millonarios, empoderados e influyentes, también son intolerantes a ser cuestionados. Una contradicción entre su actitud pública y su necesidad de ‘protección’ frente a la prensa.

En resumen, por un lado, los Premios Gardel 2024 fueron una celebración del talento y la diversidad musical argentina, pero por otro, también dejaron mucho que reflexionar sobre la relación entre los artistas y la prensa. En una época en la que celebramos la unión, la diversidad y la libre expresión, actitudes como estas simplemente atrasan.

¿Qué opinan ustedes sobre esta situación? ¿Creen que fue correcta la medida de proteger a los artistas jóvenes de la prensa, o piensan que es una exageración? Dejen sus comentarios y sigamos la conversación. ¡Hasta la próxima!

Las más leídas

1

¡Increíble! Así nació la amistad entre Gustavo Bermúdez y Adrián Suar que ya lleva 40 años

2

Lisandro Martínez se emocionó al hablar de su esposa Muriel: “Me enseñó a ser un hombre”

3

El talento oculto de Nicolás Tagliafico: los dibujos digitales del campeón del mundo que sorprendieron a todos

4

El Polaco, a corazón abierto, al hablar de su papá: “Era muy frío conmigo, nunca me dijo ‘te amo’”

5

Jimena Barón se hartó de usar tacos altos y mostró cómo quedó su tobillo por una torcedura

Temas de la nota

PampitoPremios Gardel

Más notas sobre Espectáculos

Participantes de Gran Hermano Generación Dorada y Santiago del Moro (Fotos: captura Telefe)
VOTÓ EL PÚBLICO

Gala de eliminación en Gran Hermano Generación Dorada: quién se iría de la casa este domingo

Luis Ventura reveló un dato explosivo sobre el video íntimo de Florencia Peña
SIGUE LA GUERRA

Luis Ventura reveló un dato explosivo sobre el video íntimo de Florencia Peña

Nara Ferragut destrozó a Beto Casella. Crédito: Intagram
FUERTE

Nara Ferragut destrozó a Beto Casella: “Se cree el rey de los trabajadores pero...”

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Gala de eliminación en Gran Hermano Generación Dorada: quién se iría de la casa este domingo
  • Luis Ventura reveló un dato explosivo sobre el video íntimo de Florencia Peña
  • Nara Ferragut destrozó a Beto Casella: “Se cree el rey de los trabajadores pero...”
  • Yanina Zilli calentó la noche de Gran Hermano con un baile ultra sensual junto a Emanuel Di Gioia

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • TyC Sports
  • Vía País

Seguinos en las redes

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitioAviso LegalPolíticas de privacidadMedia Kit