ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineActualidad

25 de mayo: la receta de Doña Petrona para hacer los verdaderos pastelitos criollos

Se supo qué lleva la preparación de los manjares dulces ideales para degustar después del locro o con mates durante la merienda.

24 de mayo 2024, 10:31hs
25 de mayo: la receta de Doña Petrona para hacer los verdaderos pastelitos criollos.
25 de mayo: la receta de Doña Petrona para hacer los verdaderos pastelitos criollos.
Seguinos enAgregá Ciudad como sitio preferido

El 25 de mayo se celebra en Argentina el Día de la Patria, en el que se conmemora el aniversario de la Revolución de Mayo. ¿Qué mejor que festejarlo degustando unos tradicionales y riquísimos pastelitos criollos?

Si estás pensando en preparar este manjar dulce, ideal para comer después del logro o con mates durante la merienda, no dudes en seguir el paso a paso de la recordada y querida Doña Petrona.

25 de mayo: la receta de Doña Petrona para hacer los verdaderos pastelitos criollos

Sus ingredientes son: 400 gramos de harina, 400 gramos de manteca, jugo de limón, 300 c.c. de agua fría, 15 gramos de dulce de membrillo o de batata y huevo (cantidad necesaria).

Leé también

Cómo hacer pastelitos de membrillo y batata para el 25 de mayo: la receta

Cómo hacer pastelitos de membrillo y batata para el 25 de mayo: la receta

¿CÓMO HACER LA MASA DE LOS PASTELITOS?

Poner en un recipiente hondo 400 gramos de harina, una cucharadita de sal fina y 400 gramos de manteca bien fría en trocitos. Agregarle 2 cucharadas de jugo de limón y 300 c.c. de agua fría.

Mezclar con cuchara de madera, colocarla sobre la mesa y estirarla con un palote; doblarla en tres, estirarla y doblarla nuevamente en tres. Y así se la estira siempre en forma alargada y se la dobla en tres hasta el sexto doblez.

25 de mayo: la receta de Doña Petrona para hacer los verdaderos pastelitos criollos

¿CÓMO ARMAR Y HORNEAR LOS PASTELITOS?

Deshacer 150 gramos de dulce de membrillo o de batata con 4 cucharadas de agua caliente, formando una crema. Sobre uno de los cuadrados estirados, poner un poco del dulce, pintar los bordes con huevo batido y cubrir con otro cuadrado por arriba. Sellar los bordes y darle forma de pastelito.

Cocinar en una chapa mojada con agua fría y en horno bien caliente. Al sacarlos, espolvorearlos con azúcar impalpable, almíbar, granas o coco rallado.

SUMATE AL CANAL DE WHATSAPP DE CIUDAD MAGAZINE Y ENTERATE DE TODO

Para unirte al canal de WhatsApp de Ciudad Magazine, simplemente hacé clic aquí y seguí las instrucciones para activar las notificaciones.

Las más leídas

1

El mito de Raphael en Netflix: por qué ver ‘Aquel’, la serie sobre el icónico cantante

2

Luisana Lopilato y Michael Bublé: las fotos de las vacaciones familiares lejos de los lujos

3

Mauro Icardi recibió una perimetral por 45 días: Wanda Nara pidió Cámara Gesell y evalúan detenerlo

4

Luciana Salazar festejó su cumpleaños a lo grande con invitados VIP y una cena exclusiva: las fotos

5

De Nicki Nicole a Flor Jazmín: los famosos que coparon la Marcha del Orgullo 2026 y sus looks

Temas de la nota

Doña Petrona25 de mayopastelitosreceta

Más notas sobre Actualidad

Foto: IA
TOMÁ NOTA

Lluvia en Buenos Aires: a qué hora llegan las tormentas este viernes y cómo estará el tiempo el fin de semana

Papa León XIV (Foto: Instagram @pontifex)
LOS DETALLES

Visita del papa León XIV: así será el Concierto por la Paz en el Cottolengo Don Orione de Galaxias Creativas

Papa León XIV (Foto: Instagram @pontifex)

Mapa de cortes en CABA por la visita del papa León XIV: calles afectadas

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok
Telegram

Últimas noticias

  • Ridley Scott volvió con Devil in Silver: los cambios en la tercera temporada de la antología The Terror
  • Luisana Lopilato y Michael Bublé: las fotos de las vacaciones familiares lejos de los lujos
  • Sensación en Netflix: de qué trata la serie judicial brasileña de 8 capítulos que se ve de un tirón
  • Eleonora Wexler, Juan Palomino y Valentina Bassi se lucen en una historia basada en hechos reales

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • Vía País

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok
Telegram

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitioAviso LegalPolíticas de privacidadMedia Kit