ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineExclusivo

Los artistas y la política: ¿un reflejo de las grandes divisiones en nuestro país?

De Guillermo Francella a Mirtha Legrand, Flor Peña o Dolores Fonzi. Qué pasa cuando las figuras del espectáculo dicen lo que piensan.

Sebastián Perelló Aciar
Por Pampito
26 de abril 2024, 21:30hs
Los artistas y la política: ¿un reflejo de las grandes divisiones en nuestro país?
Seguinos en Google

¡Hola a todos! Hoy nos sumergimos en un debate que está encendiendo el ambiente artístico y que se cruza directamente con la política. Vamos a ver cómo nuestras estrellas del espectáculo están tomando partido en cuestiones políticas, reflejando las grandes divisiones que vivimos hoy en día en nuestra sociedad.

Empecemos con Guillermo Francella, quien últimamente ha sido centro de la polémica y no solo por su talento actoral.

Francella ha expresado su conformidad con las reformas económicas y culturales propuestas por el gobierno, como la reducción del gasto público y la reestructuración de entidades estatales como el Incaa y el Cine Gaumont, medidas que el actor considera “más que necesarias” para el país.

La sede del Incaa.
La sede del Incaa.

Estas declaraciones han generado tanto apoyo como rechazo entre sus colegas y el público en general.

La columna de Pampito

Boom del teatro: las icónicas estrellas de la TV que vuelven a los escenarios para mantener viva la ficción

Boom del teatro: las icónicas estrellas de la TV que vuelven a los escenarios para mantener viva la ficción

Dolores Fonzi, conocida por su militancia, no ha dudado en criticar duramente a Francella, llegando a decir que nunca trabajaría con una persona que, según ella, apoya políticas perjudiciales para la industria cultural.

Opinión que resulta, al menos, poco democrática; ya que se debería priorizar el respeto por pensar diferente y eso no debería afectar la convivencia laboral. Ni siquiera el hecho de pensar distinto debería terminar con una amistad.

Julieta Zylberberg criticó a Guillermo Francella.
Julieta Zylberberg criticó a Guillermo Francella.Por: eltrece

Por eso celebro la postura de Florencia Peña quien ha defendido a Francella, argumentando que las críticas son exageradas y que todos los artistas tienen derecho a expresar sus opiniones políticas sin ser objeto de ataques personales.

Más sobre este tema

Qué dijo Florencia Peña sobre el testimonio de Guillermo Francella acerca de las medidas de Milei

Qué dijo Florencia Peña sobre el apoyo de Guillermo Francella a Milei

Además, Mirtha Legrand también ha mostrado su descontento con las políticas actuales, especialmente en lo que respecta a la suba de precios y los cambios en el Incaa y el Cine Gaumont.

Ha expresado su preocupación por el cierre de estos espacios culturales, vitales para la identidad cultural del país. Finalmente en estos días se la vio a Mirtha muy contenta, luego de hablar con Carlos Pirovano, el nuevo director del Incaa, quien le confirmó que ambos espacios finalmente no serán cerrados.

Mirtha Legrand tuvo un encuentro con el actual director del Incaa.
Mirtha Legrand tuvo un encuentro con el actual director del Incaa.

Por otro lado, la conductora, quien ha recibido en su mesa a centenares de invitados con pluralidad de opiniones, apoyó a Francella dando el ejemplo de tolerancia y sabiduría, reafirmando la idea que se debe priorizar el respeto por sobre las disidencias.

Este entramado de opiniones nos muestra cómo el mundo del espectáculo puede ser un reflejo de las tensiones políticas y culturales más amplias del país.

La columna de Pampito

Las famosas comparten su vida privada a través de la música: cuando la realidad supera la ficción

Las famosas comparten su vida privada a través de la música: cuando la realidad supera la ficción

Debemos reconocer que los artistas son personas con el derecho de manifestarse libremente en sus expresiones de apoyo o rechazo, y no es a ellos a quienes debemos solicitar explicaciones por la crisis en la que estamos inmersos.

Creo que últimamente hemos hecho pagar un costo demasiado alto a las figuras por expresar sus opiniones frente a una realidad que claramente, les excede.

Las más leídas

1

Mirtha Legrand fue a ver Rocky y descolocó a Nico Vázquez con una pregunta picante: “¿Lo tenías antes?”

2

El desgarrador llanto de Belén Francese al hablar del caso del niño de 4 años que murió en Comodoro Rivadavia

3

Pitty la Numeróloga lanzó una impactante predicción sobre la China Suárez y Mauro Icardi

4

El impactante look de Mirtha Legrand en su programa: mucho brillo y un vestido que se llevó todos los elogios

5

El imperdible video de Lola Latorre hablando en inglés que sorprendió a todos

Temas de la nota

PampitoMirtha LegrandGuillermo FrancellaPortada

Más notas sobre Exclusivo

La fórmula de Katerina Vara para vestir a Rusherking y Lola Índigo: estilo propio y diseño argentino
MODA Y TENDENCIA

La fórmula de Katerina Vara para vestir a Rusherking y Lola Índigo: estilo propio y diseño argentino

Por Victoria Fridman
Nacho Elizalde habló en exlusiva (Foto: Ciudad Magazine).
EXCLUSIVO

Así es el estilo de Nacho Elizalde: su prenda clave y el furor que nadie esperaba

Por Victoria Fridman
Dai Fernández, sin filtro sobre su protagónico en Rocky y el desafío más grande con Nico Vázquez
EXCLUSIVO

Dai Fernández, sin filtro sobre su protagónico en Rocky y el desafío más grande con Nico Vázquez

Por Estefania Lisi

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Jessica Alba y Hayden Christensen brillan en una película inquietante que dura menos de 1 hora y media
  • Una actuación descomunal de Juan Minujín en Netflix: todos recomiendan esta joya de menos de dos horas
  • Leonardo Sbaraglia brilla en un impresionante thriller con una premisa: una llamada que anuncia la muerte
  • Furor en Netflix por Emergencia Radiactiva: la tragedia real del Chernobyl brasileño que inspiró la serie

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • TyC Sports
  • Vía País

Seguinos en las redes

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitioAviso LegalPolíticas de privacidadMedia Kit