ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineEspectáculos

Un médico alertó sobre un error en el diagnóstico de leucemia de Furia y explicó cuál sería su tratamiento

El hematólogo Federico Gorini explicó en Intrusos cómo debería proceder una paciente como Juliana Scaglione, y la responsabilidad que le cabe a la producción de Big Brother.

23 de abril 2024, 14:59hs
Video Placeholder
Seguinos enAgregá Ciudad como sitio preferido

La salud de Juliana Scaglione se volvió cuestión de estado luego de que contara en Gran Hermano 2023 que tiene leucemia, y un hematólogo fue categórico en Intrusos al escribir la enfermedad que padece Furia.

“Leucemia, para ser claros, es lo mismo que decir cáncer”, afirmó Federico Gorini (Matrícula Nacional 126675).

Luego, el médico se refirió a la forma en que tanto Furia como Santiago del Moro describieron la patología: “Hay algo medio raro en la explicación que dieron al aire que es el grado 1. No existe eso”.

“Hay algo medio raro en la explicación que dieron al aire que es el grado 1. No existe eso”.

Ahí, aclaró: “Yo creo que en el estupor de la noticia que recibió de parte del médico, lo que le deben haber dicho es que era un estadío 1. La realidad es que hay manifestaciones muy diferentes y depende del tipo de leucemia”.

Un médico alertó sobre un error en el diagnóstico de leucemia de Furia y explicó cuál sería su tratamiento

“La mayoría de las veces cuando hablamos de leucemia, son las leucemias agudas. Es la persona que hace quimioterapia, que está muy afectada de salud. Esas leucemias suelen ser patologías que requieren una internación, porque es una patología con una muy alta mortalidad”.

“Lo que le deben haber dicho es que era un estadío 1. La realidad es que hay manifestaciones muy diferentes y depende del tipo de leucemia”.

POR QUÉ FURIA PODRÍA SEGUIR EN GRAN HERMANO 2023 PESE A LA LEUCEMIA

“Ojo. En la ética médica la persona tiene decisión sobre qué es lo que quiere hacer. Si no quiere hacer tratamiento y quiere quedarse en el reality, si la producción lo decide, puede hacerlo porque ella decide sobre su cuerpo”, continuó el profesional de la salud.

Leé también

Santiago del Moro compartió el apto médico de Furia tras confirmar en Gran Hermano que tiene leucemia.

Santiago del Moro compartió el apto médico de Furia tras confirmar que tiene leucemia

En ese punto, Federico Gorini aventuró qué le pasa a Furia: “Esto apunta más a una leucemia de características crónicas,
que son patologías que suelen tener una progresión a lo largo del tiempo. Algunas requieren tratamiento desde el momento del diagnóstico y otras no, hay que esperarlas”.

“Esto apunta más a una leucemia crónica, que suelen tener una progresión a lo largo del tiempo. Algunas requieren tratamiento desde el momento del diagnóstico y otras no, hay que esperarlas”.

En cuanto al tratamiento, se explayó: “Depende cada tipo de leucemia, pero vamos a poner, en el caso de las leucemias mieloides crónicas, como la de Wanda Nara, se utiliza una medicación que hace foco principalmente en una enzima que está dentro de la célula, que evita que las células malignas sigan reproduciéndose a grandes velocidades”.

“Se utiliza una medicación que hace foco principalmente en una enzima que está dentro de la célula, que evita que las células malignas sigan reproduciéndose a grandes velocidades”.

CUÁL FUE LA CLAVE PARA DETECTAR LA LEUCEMIA DE JULIANA SCAGLIONE

“Este hallazgo probablemente tiene que ver con que ella venía con una infección urinaria que no se curaba. Bueno, una de las características de las leucemias es tener glóbulos blancos que no tienen la capacidad de defenderse. Es decir, muchos glóbulos blancos sin capacidad de defensa, como un ejército de niños”.

“Ella venía con una infección urinaria que no se curaba. Bueno, una de las características de las leucemias es tener glóbulos blancos que no tienen la capacidad de defenderse”.

“Las primeras etapas son asintomáticas y las encontramos a raíz de que el médico de cabecera o algún médico le hace un estudio o en una guardia y aparece esto y dicen, anda a ver al hematólogo”, concluyó el hematólogo que analizó el caso de leucemia de Furia en Intrusos.

Las más leídas

1

Cuándo y dónde será el último adiós a Fernando Confessore

2

Daniela Celis busca novio y para eso abrió un casting en Instagram: cuáles son los requisitos

3

Julieta Prandi se fue del país: con quién viajó y qué destino eligió

4

Barby Silenzi, fuerte contra Dalila: “Seré fea, pero soy sana y no tengo adicciones”

5

Nazarena Vélez se hartó de Karina Iavícoli y defendió a Nora Colosimo: “A Wanda y a ella las descalifica como madres”

Temas de la nota

Juliana ScaglioneIntrusosgran hermanoGran Hermano 2023Portadafuria

Más notas sobre Espectáculos

Foto: Instagram (@danielacelis01)
SABE LO QUE QUIERE

Daniela Celis abrió un casting de hombres para conquistarla: cuáles son sus requisitos y qué condiciones puso

Foto: Instagram (@jprandi)
MOMENTO DIFÍCIL

Julieta Prandi se fue del país con un hombre en medio de su escandalosa separación de Emanuel Ortega

Fernando Confessore
SERÁ VELADO EN BUENOS AIRES

Cuándo y dónde será el último adiós a Fernando Confessore

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok
Telegram

Últimas noticias

  • Netflix tiene la comedia negra española del momento: brillan Maribel Verdú y un actor de ‘Machos Alfa’
  • Crystal Lake: la historia real detrás de la precuela de Viernes 13 que promete arrasar
  • Si te gustó Mis muertos tristes, esta comedia dramática es muy recomendada en Netflix con una Mercedes Morán notable
  • El thriller de espías con Gary Oldman que la crítica adora: ya lleva 6 temporadas y cada año es mejor que el anterior

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • Vía País

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok
Telegram

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitioAviso LegalPolíticas de privacidadMedia Kit